å

DE ORO

Jim Parsons vuelve a reinar entre los actores mejor pagados de la televisión en 2016

Forbes ha publicado su lista anual con los actores mejor pagados de la televisión, donde Jim Parsons vuelve a encabezarla por segunda vez.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 24 de Septiembre 2016 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo de que la televisión es una auténtica fuente de ingresos era algo ya conocido por todos. En los últimos años han sido varios los intérpretes únicamente dedicados al cine que se han pasado a la pequeña pantalla en series que les permitiera compatibilizar sus otros trabajos. Aquella denominación de caja tonta ha dicho adiós, y es que la televisión está viviendo una de sus épocas doradas. Forbes ha publicado su lista anual de los actores mejor pagados de la televisión en 2016.

Albergando las cantidades ganadas por las estrellas masculinas desde el 1 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016, el listado nos deja con varios apuntes dignos de ser comentados. En primer lugar, el cómputo de los ingresos de este año de los quince primeros nombres con respecto al anterior ha disminuido. Si la lista de 2015 nos reflejaba 243 millones de dólares, en 2016 ha sido de 225.

Actores mejor pagados televisión 2016

Por otro lado cabe señalar la diferencia salarial con las mujeres, y es que ellas en este mismo periodo han amasado un total de 208,5 millones de dólares. Mientras que las mujeres han sumado 43 millones, los hombres han descendido 18. La brecha salarial continúa existente, pero los datos de este año nos indican que este mal poco a poco se va solucionando. En suma, cabe destacar los casos de Sofia Vergara frente a Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson en 'Modern Family', quienes ganan lo mismo por episodio, así como Kaley Cuoco y sus compañeros Jim Parsons y Johnny Galecki, cuyo salario también es igual. Por suerte la televisión parece salvarse en cierta medida de estas diferencias de género.

La supremacía de 'The Big Bang Theory'

CBS se ha llevado la palma esta pasada temporada como la cadena más vista de Estados Unidos. Gran parte de este éxito se debe, sin ninguna duda, a 'The Big Bang Theory', la cual continúa obteniendo unas audiencias envidiables después de 9 años en antena. Jim Parsons se alza por segunda vez consecutiva como el actor mejor pagado de la pequeña pantalla, seguido de cerca por su compañero Johnny Galecki.

Si el pasado año Simon Helberg, Kunal Nayyar y Mark Harmon se igualaban en tercera posición, los trabajos exteriores a la ficción de las estrellas de 'Big Bang' han conseguido romper este empate y dejarlos en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Algo similar ocurre con 'Modern Family', posicionándose Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet dentro de la lista de mejor pagados.

Los actores mejor pagados de la televisión en 2016

Kevin Spacey

Kevin Spacey

10,5 millones de dólares.

Kevin Spacey en eCartelera

Eric Stonestreet

Eric Stonestreet

11 millones de dólares.

Eric Stonestreet en eCartelera

Ed O'Neill

Ed O'Neill

11,5 millones de dólares.

Ed O'Neill en eCartelera

Nathan Fillion, Jesse Tyler Ferguson y Ray Romano

Nathan Fillion, Jesse Tyler Ferguson y Ray Romano

12 millones de dólares.

Ty Burrell

Ty Burrell

12,5 millones de dólares.

Ty Burrell en eCartelera

Mark Harmon

Mark Harmon

20 millones de dólares.

Mark Harmon en eCartelera

Kunal Nayyar

Kunal Nayyar

22 millones de dólares.

Kunal Nayyar en eCartelera

Simon Helberg

Simon Helberg

22,5 millones de dólares.

Simon Helberg en eCartelera

Johnny Galecki

Johnny Galecki

24 millones de dólares.

Johnny Galecki en eCartelera

Jim Parsons

Jim Parsons

25,5 millones de dólares.

Jim Parsons en eCartelera