å

MADRE CORAJE

Julia Roberts será una madre en busca de justicia en 'Framed'

Julia Roberts será una madre que buscará justicia y demostrar su inocencia en 'Framed', la nueva película que protagonizará. Basada en hechos reales.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Septiembre 2016 | 08:32
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Julia Roberts tiene nuevo proyecto. La actriz de 'Agosto' protagonizará 'Framed', una película que en la que interpretará a una madre, presidenta del AMPA, que fue arrestada injustamente por posesión de drogas por una denuncia falsa. George Clooney producirá el filme, que ya huele a futura nominación al Oscar.

Según informa en exclusiva Mashable, la cinta estará basada en el libro 'I'll Get You! Drugs, Lies and the Terrorizing of PTA Mom' (¡Te cogeré! Drogas, mentiras y el aterrorizar a una madre miembro del AMPA). El libro fue escrito por Kelli Peters y un periodista del New York Times. Peters fue víctima de una falsa acusación. La mujer fue arrestada por posesión de drogas después de que la policía encontrase drogas, pastillas y marihuana en su coche. Pese a que ella insistió en su inocencia, eso no evitó que la comunidad de vecinos la viese como una criminal.

Julia Roberts

Tiempo después se demostró que esas drogas fueron puestas por un matrimonio de abogados, Kent y Jill Easter, dentro una campaña de desprestigio contra Peters, a la que habían acosado y demandado tras un incidente con su hijo. Peters era presidenta del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio donde estudiaba su hijo, tras ser expulsado el hijo de los Easter tras un altercado en el colegio, el matrimonio la tomó con la presidenta del AMPA.

Producida por George Clooney y la propia Julia Roberts

Producida entre George Clooney y la propia Julia Roberts, se trata de un nuevo drama judicial que protagonizará la actriz tras éxitos como 'Erin Brockovich' o 'El informe pelícano'. Julia Roberts se encuentra en gran momento profesional. En 2016 logró que dos de sus películas, 'Feliz día de la madre' y 'Money Monster', lograsen estar en el top 5 de lo más visto en la cartelera estadounidense. El próximo filme que estrenará será el drama familia 'Wonder', en el que compartirá cartel con Owen Wilson y Jacob Tremblay, el niño que robó el corazón del público con 'La habitación'.

12+1 curiosidades de 'Pretty Woman' que quizás no conocías

Julia Roberts odiaba el final original

Julia Roberts odiaba el final original

La actriz no ha dudado en mostrar su rechazo hacia el que podía haber sido el final de la película. El largometraje fue revisado incluso en seis ocasiones hasta decantarse por el enfoque que conocemos hoy en día. La novia de América describió la versión original como "oscura, horrible y deprimente". Al parecer el primer borrador se alejaba bastante del romanticismo, optando más por el lado oscuro de los personajes. Finalmente ambos protagonistas acababan separando sus destinos y retomando sus vidas, tanto en el lado de la prostitución, como de la riqueza.

El título original era...

El título original era...

'3000 $', ese iba a ser el nombre de 'Pretty Woman' desde un inicio. La cinta llevaría así como carta de presentación el dinero que Edward estaba dispuesto a pagar a Vivian. Finalmente se optó por el nombre de una de las canciones de la película.

El croissant mágico

El croissant mágico

'Pretty Woman' cuenta con uno de los errores de récord -continuidad- más curiosos de la historia del cine. En una cotidiana escena de desayuno se puede apreciar cómo Vivian está comiendo un croissant y, de repente, éste se transforma en una especie de tortita al cambiar de escena.

Un cuento de hadas "made in Disney"

Un cuento de hadas "made in Disney"

¿Cómo es posible que la historia de la dura vida de un prostituta consiga acabar en un vivieron felices y comieron perdices en apenas 120 minutos de película? Puede que Disney sea la respuesta. Touchstone Pictures, la productora detrás de 'Pretty Woman' es una de las marcas cinematográficas que posee The Walt Disney Company.

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Aunque ya había ganado un Oscar por su papel en 'Magnolias de acero', la productora estaba reacia a contar con Roberts como cabeza de cartel. En un principio se optaba más por actrices más reconocidas como Meg Ryan, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Melanie Griffith.

¡Esas piernas no son mías!

¡Esas piernas no son mías!

Nadie dudaba de la belleza de Roberts por aquella época, pero su delgadez hizo que precisara de un doble para las escenas más tórridas y, también, para el póster. La carátula de la cinta cuenta con la cara de la actriz, pero el cuerpo es de Shelley Michelle.

¿Un maduro con canas?

¿Un maduro con canas?

Otra de las curiosidades del póster de la película es que Richard Gere aparece con un pelo castaño mientras que en toda la película luce una tonalidad capilar más bien canosa.

El collar y su improvisada escena

El collar y su improvisada escena

Antes de ir a la ópera, Edward regala a su acompañante un collar de diamantes y rubíes valorado en 41.000 dólares, precio real que también se cuenta en la película. Cuando Roberts se acerca para sacar el accesorio de la caja, el actor la cierra inesperadamente. El gesto, que estaba fuera del guion, finalmente se mantuvo en la película por su gran espontaneidad.

Gere y sus muchos talentos

Gere y sus muchos talentos

La famosa escena en la que Edward se sienta al piano es 100% cosecha de Gere. El actor, que también es músico, compuso él mismo la partitura utilizada en esa toma de la película.

Ríete, mujer

Ríete, mujer

Al parecer la joven Julia Roberts tenía serios problemas para fingir la risa en la película. Según cuentan, el director tuvo que pasar plumas por las plantas de los pies de la actriz para hacerle cosquillas y conseguir que se riera en algunas escenas, por ejemplo, cuando Vivian veía 'I Love Lucy' en televisión.

Un cameo del director

Un cameo del director

Si Velázquez quiso pintarse en el cuadro de Las Meninas, ¿por qué no iba a poder un director aparecer en su propia película? Garry Marshall aparece en una escena de 'Pretty Woman' haciéndose pasar por vagabundo.

Mejor sin sillas

Mejor sin sillas

La próxima vez que veas 'Pretty Woman' fíjate bien en un curioso detalle. Rara vez se podrá ver a Julia Roberts sentada en una silla. El director optaba más por poner a la actriz en el bordillo de un banco, en las escaleras o incluso en el suelo como un toque más de su curiosa personalidad.

Armas en el plató

Armas en el plató

Precisamente el costoso collar protagonizó otra de las anécdotas más curiosas del rodaje. La joyería que cedió el accesorio para el rodaje quiso asegurarse de que el collar no corría ningún riesgo y envió a varios vigilantes para controlar la escena.

Rostros