å

SILENCIO

'El futuro ya no es lo que era': Pedro Barbero critica a Dani Rovira y su actitud ante el estreno

Pedro Barbero, director de 'El futuro ya no es lo que era', habla de la actitud de Dani Rovira respecto a la promoción de la película.

Por Amanda Gil Conesa 26 de Septiembre 2016 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El futuro ya no es lo que era' llegaba a la cartelera el pasado 16 de septiembre. Sin embargo, a pesar de tener a Dani Rovira como protagonista, que ya se ha convertido en todo un seguro a la hora de hacer taquilla, el rechazo de la crítica y la poca promoción, han hecho de la película la primera derrota del actor frente al público. Aunque... ¿quería Rovira que sus seguidores fuesen a las salas de cine?

Pedro Barbero y Dani Rovira

Precisamente sobre esto ha hablado Pedro Barbero, director de la cinta, durante una extensa entrevista con Blog de cine, en la que le preguntaban entre otras cosas por la actitud del malagueño a la hora de promocionar, mejor dicho, no promocionar la película. "Si alguien con tres millones de seguidores oculta que ese fin de semana estrenan una película suya, debe tener razones muy poderosas que yo, ahora mismo, desconozco. Obviamente la promoción "oficial" debía hacerla por contrato pero la promoción "personal" ha sido inexistente", replicaba Barbero, quien afirma haber visto en dos ocasiones contadas al actor una vez finalizado el rodaje.

"Que por qué no ha promocionado la película (su película) en las redes (Twitter o Instagram) todo este tiempo es una pregunta que deberías hacerle a él. Incluso el fin de semana del estreno se dedicó a promocionar otra película española y ocultó totalmente que era el protagonista de 'El futuro ya no es lo que era'", dijo refiriéndose a un tuit publicado por Rovira el 18 de septiembre en el que alababa en trabajo de Raúl Arévalo como director en 'Tarde para la ira'.

Dando otro paso al frente, Pedro Barbero llega a insinuar que Rovira pretende hacer borrón y cuenta nueva: "Parece que quiere borrar esta película de su filmografía. Para mí es un caso insólito dentro del cine español", pues tras realizar la promoción obligatoria, no había comentado nada del estreno de esta cinta hasta el día en que esta entrevista fue publicada.

La respuesta de Rovira

Tras estas duras declaraciones la respuesta del cómico y actor, no ha tardado en llegar. Lo ha hecho a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, en las que ha compartido un par de instantáneas del rodaje de la cinta con un mensaje bastante irónico: "La película de la que tooooooodo el mundo habla", refiriéndose posiblemente a la entrevista del director.

Con todo esto, ¿os parece que Dani esté intentando "tapar" este punto de inflexión de su carrera?, ¿son demasiado duras las declaraciones Barbero?