å

PAREJA NARCO

Empieza el rodaje de 'Escobar': Penélope Cruz y Javier Bardem se ponen a las órdenes de Fernando León de Aranoa

El director de 'Un día perfecto' llevará a la gran pantalla la historia de amor de Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, plasmado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Septiembre 2016 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Fernando León de Aranoa va a ver cumplido por fin su deseo de llevar a la gran pantalla la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Sí, ese del que hemos visto recientemente una serie de éxito en Netflix ('Narcos'), una película con Benicio Del Toro ('Escobar: Paraíso perdido') y que ya tiene otra película en proceso con John Leguizamo en el papel ('El patrón'). Pero ninguna de ellas tiene algo que sí tendrá 'Escobar': a nuestros actores más cotizados.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a coincidir en un largometraje gracias al director de 'Un día perfecto'. La película comenzó el rodaje el pasado 24 de octubre en Colombia. ¿Cómo se diferenciará esta historia del resto de biopics de Pablo Escobar que hemos visto? En esta ocasión, Fernando León de Aranoa, que firma el guión, se ha centrado solamente en la relación del narcotraficante con la periodista Virginia Vallejo. Bardem será Escobar, y Cruz interpretará a Vallejo.

Esta periodista y presentadora colombiana, muy conocida en su país, mantuvo una relación sentimental con Pablo Escobar entre 1982 y 1987, etapa de su vida que plasmó en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', base de este nuevo largometraje. A través de este romance llegamos a conocer cómo era el narcotraficante de cerca, y hasta dónde llegaban sus contactos con las altas esferas.

Virginia Vallejo y Pablo Escobar

Ciclo Pe y Ja

'Escobar', una coproducción hispano-búlgara que cuenta con Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y Javier Bardem como productores, es la sexta película en la que coincidirán Penélope Cruz y Javier Bardem, que trabajaron juntos por primera vez en 'Jamón, jamón' y luego repitieron en 'El amor perjudica seriamente la salud', 'Carne trémula', 'Vicky Cristina Barcelona' y 'El consejero'. 'Escobar', que llegará a los cines el año que viene, cuenta con Alex Catalán ('La isla mínima') como director de fotografía, Alain Bainée ('El Maquinista') como director artístico y Loles García Galeán ('Palmeras en la nieve') como diseñadora del vestuario.