å

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

'Timeless' podría paralizar su estreno por la demanda de plagio de 'El ministerio del tiempo'

Las similitudes entre ambas series ya se discuten en el terreno legal mediante una demanda que podría provocar que el 3 de octubre 'Timeless' no pueda estrenarse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Septiembre 2016 | 11:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A menos de una semana del lanzamiento del piloto en NBC, 'Timeless' podría sufrir un cambio de planes debido a la demanda por plagio que Onza Entertainment ha interpuesto contra Sony Pictures Televisión y la mencionada NBC, cadena que aun tiene previsto emitir el primer episodio el próximo tres de octubre. Según informa Variety dicha demanda habría sido interpuesta este martes en Los Ángeles, alegando que la trama de 'El Ministerio del Tiempo' habría sido copiada para desarrollar 'Timeless', dadas las similitudes entre ambas ficciones.

'Timeless' podría paralizar su estreno por la demanda de plagio de 'El ministerio del tiempo'

Todo esto en España ya lo sabíamos, ya que el debate en nuestro país está servido desde que pudimos ver las primeras imágenes de la nueva serie protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett. Aquellas primeras promos indignaron a los ministéricos que rápidamente se dieron cuenta del parecido. Pero no solo las similitudes hicieron sospechar que podría existir un plagio. Y es que hace dos años y medio, cuando Pablo y Javier Olivares estaban dando forma a 'El Ministerio del Tiempo', Onza presentó al idea a Sony en Estados Unidos, compañía que reaccionó tan positivamente que desde España decidieron mandar los guiones traducidos y las claves de la serie. Todo iba como la seda hasta que de pronto, desde Estados Unidos, zanjaron las negociaciones. Nunca más se supo, hasta que Sony Pictures Televisión presentase la nueva serie.

Ahora la conversación ha cruzado el charco y pone en peligro el futuro de 'Timeless' porque la demanda solicita una acción preliminar que prohiba la "producción y/o distribución (de cualquier forma y en cualquier medio) de cualquiera de los episodios de 'Timeless'", incluido el piloto. Esta solicitud podría poner en peligro la premiere de la semana próxima, a pesar de que no se ha interpuesto una orden de restricción temporal para paralizar la serie.

'Timeless' podría paralizar su estreno por la demanda de plagio de 'El ministerio del tiempo'

Las evidencias parecen multiplicarse

Onza asegura que desde Sony contactaron con Roy Ashton, uno de los representantes de la agencia de talents Gersh Agency, para que diese forma a una versión norteamericana del proyecto. Según indica la demanda, esto les habría puesto en contacto con los guionistas y productores Eric Kripke y Ben Edlund, algo que habría desembocado en una reunión de todas las partes. Así Ashton habría planteado la serie con Edlund, Kripke y Sony, compañía que les habría permitido ver el DVD de la serie original, 'El ministerio del tiempo'.

Desde Onza reiteran que las negociaciones que se iniciasen en un primero momento con Sony terminaron "sin previo aviso y de manera abrupta" en el momento en que Deadline publicase la noticia de la nueva serie que estaba desarrollando NBC llamada 'Time', ficción que ahora esta prevista de estreno el tres de octubre bajo el nombre de 'Timeless'.