å

WOODY ALLEN EN CRISIS

'Crisis in Six Scenes': Las primeras críticas de la serie de Woody Allen resultan decepcionantes

Los medios han tenido la oportunidad de ver 'Crisis in Six Scenes', coincidiendo en lo decepcionante del salto de Woody Allen a la televisión.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Septiembre 2016 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

'Crisis in Six Scenes' llega a la televisión estadounidense de la mano de Amazon el 30 de septiembre. Una fecha que marcará historia en la pequeña pantalla por ser el salto televisivo de Woody Allen, lo cual lleva meses generando grandes dosis de expectación. La crítica ya ha tenido oportunidad de ver los seis episodios que conforman esta miniserie, y la gran mayoría de ellos no se encuentran conformes con el resultado final.

Allen es uno de los directores más importantes de la historia del cine, responsable de obras maestras como 'Manhattan' o 'Annie Hall'. Sin embargo, su paso por la televisión no ha aportado nada novedoso, y es que en Metacritic alcanza una puntuación de 46, mientras que en Rotten Tomatoes un 24%. "Para los fans de una cierta etapa anterior de su trabajo, su cojera y atmósfera amigable puede parecer confortablemente familiar. Pero 'Crisis' también parece intrascendente", señala Mike Hale de The New York Times. Por otro lado, Mark A. Perigard, de Boston Herald, resalta la falta de novedad. "Allen ha estado haciendo este tipo de humor durante 50 años. Esto lo demuestra".

'Crisis in Six Scenes'

No obstante, no todas las críticas echan por tierra el proyecto, sino que algunos de ellos como Chris Cabin de Collider alaban el buen hacer del director. "Toda esta cosa puede parecer evidentemente absurda, pero está hecha con una distintiva fineza artística, localizada en un furioso e insidioso ritmo visual en esta negra, decisiva e intuitiva edición". Robert Blanco, de USA Today, pese a otorgarle una buena calificación, acepta que "'Crisis' no es Allen en todo su esplendor ni en su momento más serio y contemplativo como artista", afirmando por otro lado que "es una chuchería, una comedia ligera que comienza muy lentamente y construye a una concusión satisfactoriamente divertida".

Cuando Allen dejó de ser Allen

La crítica no se encuentra convencida ante el producto ofrecido y una de las principales razones es su actuación. Tim Grierson, de The Wrap, señala "un guion excesivamente bromista que carece de la mordacidad de los mejores trabajos de Allen. Y el problema es Allen, quien hace tiempo dejó de actuar en sus propias películas. Como Sidney (su personaje), puede ser adorablemente tambaleante y aún ofrece ocasionales ocurrencias con estilo. Pero con mayor frecuencia, es el personaje menos convincente en pantalla". No es el único medio que señala la pérdida de la grandeza de Allen, dado que Ben Travers, por parte de Indiewire, afirma que "necesitamos lo mejor de Woody Allen; en su lugar, tenemos una crisis artística".

'Crisis in Six Scenes'

Sonia Saraiya, de Variety, se ha sumado a esta opinión afirmando que "la salida repentina de Allen a la televisión no se siente de verdad como televisión; aunque 'Crisis in Six Scenes' sean seis episodios, hay poco que lo diferencia de una película de Allen demasiado larga. Los episodios no tienen independencia, y la serialización no aporta nada nuevo a la historia".

'Crisis in Six Scenes' está protagonizada por Woody Allen, Miley Cyrus, Elaine May, John Magaro y Rachel Bosnahan, entre otros. Poco han comentado sobre los personajes, salvo por el caso de May, a quien Ellen Gray de Philadelphia Inquirer reconoce como "la única mejor razón para ver 'Crisis in Six Scenes'". Ahora solo queda por conocer la opinión de los espectadores.

Primeras imágenes de 'Crisis in Six Scenes'

Rachel Brosnahan y John Magaro

Rachel Brosnahan y John Magaro

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Woody Allen y Miley Cyrus

Woody Allen y Miley Cyrus

Joy Behar

Joy Behar

Woody Allen y Elaine May

Woody Allen y Elaine May

Woody Allen

Woody Allen

Reparto de 'Crisis in six scenes'

Reparto de 'Crisis in six scenes'