å

10º ANIVERSARIO

¿Qué fue del reparto de Dexter?

Repasamos las carreras de los protagonistas de la serie de Showtime tras su final.

Por Carlos Polanco Sobrín 1 de Octubre 2016 | 14:19

Comparte:

¡Comenta!

La televisión está llena de héroes, pero también de antihéroes. Personas con unas motivaciones ajenas a las nuestras o que están dispuestas a traspasar unas fronteras que nosotros nunca nos plantearíamos cruzar. La temporada televisiva de 2006 trajo consigo uno de esos antihéroes, uno de tantos con los que no compartimos ideales ni principios, pero que no podemos evitar querer.

Dexter

'Dexter' fue un auténtico fenómeno. La serie de Showtime nos presentó a un asesino que no podía evitar ser lo que era, pero que hacía todo lo posible para que sus víctimas fueran lo peor de la sociedad, para, a su manera, ayudar a hacer un mundo mejor. El personaje interpretado por Michael C. Hall se convirtió, desde ese momento, en uno de los más carismáticos de la pequeña pantalla.

A pesar de su final para olvidar, lo cierto es que 'Dexter' dejó huella. Por ello, vamos a repasar qué fue del reparto de la serie.

Qué fue del reparto de 'Dexter'

Michael C. Hall

Michael C. Hall

Michael C. Hall contribuyó a la construcción de un personaje histórico. Tan importante es el guion como la persona que lo plasma en pantalla, y con una conjunción perfecta de estos dos factores, el resultado es fascinante. Tras el final de la serie ha tenido apariciones episódicas en televisión. En cine ha tenido más papeles, por ejemplo en 'Christine', que se estrena este octubre en Estados Unidos, o 'Felt', protagonizada por Liam Neeson y que llegará a los cines próximamente. En teatro, ha aparecido en 'Lazarus', un musical creado por David Bowie poco antes de su muerte.

Jennifer Carpenter

Jennifer Carpenter

El final de 'Dexter' coincidió con el final de la época de máxima proyección de Jennifer Carpenter. Tras acabar su participación en la serie no ha tenido gran trayectoria en el cine, aunque en televisión se ha hecho con un papel protagonista en 'Limitless' serie cancelada tras una temporada.

David Zayas

David Zayas

El actor de origen puertorriqueño David Zayas ha tenido apariciones de varios episodios en series como 'Gotham' o 'Bloodline'. En cine, destaca el musical 'Annie', de 2014, o 'Tallulah', una película de Netflix protagonizada por Ellen Page.

Desmond Harrington

Desmond Harrington

Curiosamente, Desmond Harrington, que interpretó al agente Quinn, pareja de Debra hacia el final de la serie, coincidió con Jennifer Carpenter en 'Limitless'. Más allá de eso ha aparecido en 'The Neon Demon', el 25 de noviembre en cines.

Lauren Vélez

Lauren Vélez

Lauren Vélez cuenta con apariciones episódicas en 'Elementary' o en 'Cómo defender a un asesino'. Su papel en 'Dexter' ha sido lo más interesante que ha hecho en los últimos años.

C. S. Lee

C. S. Lee

C. S. Lee, el actor que interpreta a Masuka, ha tenido alguna aparición en televisión, por ejemplo en 'True Detective'. Tiene películas de próximo estreno, como 'Everything Beautiful Is Far Away' o 'Tilt'.

James Remar

James Remar

En 'Dexter', James Remar era la voz de la conciencia. Padre adoptivo de Dexter, ya fallecido, se aparecía al psicópata en sus momentos de flaqueza. En cine, su aparición más importante tras el final de la serie está aún por producirse. Será en la cuarta parte de 'Los mercenarios'. En televisión, ha aparecido en la adaptación de 'Abierto hasta el amanecer'.

Christian Camargo

Christian Camargo

El hermano de Dexter y también principal némesis de nuestro anithéroe en la primera temporada no destaca por su trabajo después de la serie. Ha aparecido en 'Elementary', 'House of Cards' o 'Penny Dreadful'.

Erik King

Erik King

'Surprise motherfucker!' es la frase más conocida de 'Dexter' y la pronuncia Doakes, el personaje de Erik King. Tras su trabajo en la serie, su papel más importante es en la serie 'Banshee', que cuenta con Alan Ball como productor ejecutivo.

Keith Carradine

Keith Carradine

El medio hermano de David Carradine es el detective Lundy en la serie. En televisión, ha aparecido en 'Madam Secretary', 'Fargo' o 'Raising Hope', además de ser el padre de Penny en 'Big Bang Theory'.

Julie Benz

Julie Benz

La primera novia serie de Dexter, encarnada por Julie Benz, ha tenido la misma suerte que el resto de sus compañeros, con más apariciones en televisión. Desde su paso por 'Dexter', ha aparecido en 'Defiance' o 'Hawái 5.0'

Series