å

HABRÁ ZOMBIS

'The Walking Dead': Los cómics y la serie no tendrán el mismo final

Robert Kirkman, creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de AMC, no piensa compartir sus ideas para el final con el equipo de guionistas.

Por Javier Pérez Martín 1 de Octubre 2016 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

Robert Kirkman, el creador de 'The Walking Dead', ya expresó hace unos meses su decepción con George R. R. Martin. La decisión del escritor de 'Canción de hielo y fuego' de compartir su final con los creadores de 'Juego de Tronos' fue algo que no gustó al creador de cómics como 'Outcast' e 'Invincible': "Yo nunca lo habría hecho", contaba en una entrevista, "Tendría que haberles dicho «Que os den. Inventáoslo, yo llegaré a mi final cuando esté preparado»".

'The Walking Dead'

En un ejercicio de coherencia, Kirkman ha anunciado que la serie de AMC 'The Walking Dead' y sus cómics no tendrán el mismo final, porque nunca revelará sus planes al equipo de guionistas. Así se lo ha confesado a Kevin Smith en el nuevo programa de AMC 'Geeking Out'. Además, Kirkman ya ha hablado largo y tendido sobre la conclusión y la duración de su novela gráfica, de la que considera que podría seguir publicando eternamente nuevos números, así que en su opinión, la serie de AMC terminará mucho antes que su base original. Los jefes de AMC podrían decir lo contrario, pues hace poco revelaron que sus planes para su serie más exitosa podrían parecerse a los de una franquicia al estilo de 'Star Trek', que nunca desaparece del todo de antena.

En cualquier caso, Kirkman piensa dar un puesto privilegiado a su creación sobre la serie de televisión, y no quiere repetir el "error" de George R.R. Martin, que verá su final revelado al público mucho antes de poder escribirlo y publicarlo él mismo de su puño y letra.

Y ahora, un tigre

Ezekiel y Shiva en 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' es, además de una de las series más vistas y comentadas de la actualidad, uno de los programas de televisión con mejores efectos visuales (digitales o no) de la historia. La imaginación y talento de su productor ejecutivo Greg Nicotero (encargado de los efectos de 'Kill Bill: Vol. 1', 'Transformers' y numerosas cintas de serie B) han hecho que las formas de morir y los diferentes zombis vayan siendo más y más sorprendentes cada temporada.

Con ello en mente, Kirkman escribió una trama en los cómics con la intención de retar al equipo de la serie. "Es probablemente el giro más loco que hice en los cómics", relata en una reciente entrevista con Entertainment Weekly. "Un tipo con un tigre de mascota que habla como un extraño rey medieval es bastante raro, y siendo sincero, lo escribí en el cómic pensando: «¡Claro que sí, veamos cómo metemos este tigre en la serie! ¡Va a ser difícil!»".

Shiva, el tigre de Ezekiel, a quienes conoceremos en la séptima temporada de 'The Walking Dead' que se estrena a finales de octubre, es una creación digital desde cero, lo que le ha valido a la serie un premio de parte de PETA, la asociación por los derechos de los animales, por no utilizar a un animal salvaje en el rodaje. Kirkman también se alegra de que el tigre no sea real, y de que esté resultando tan creíble en pantalla. "Afortunadamente no tuvimos un tigre real en el rodaje, o yo no habría aparecido en el set jamás", afirma.