å

VUELVE EL MAGO

'Harry Potter': Toda la saga vuelve a los cines IMAX en octubre

A partir del 14 de octubre y durante una única semana, los cines IMAX proyectarán la saga completa de 'Harry Potter', debutando las remasterizaciones de las dos primeras entregas.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 4 de Octubre 2016 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

El universo mágico de J.K. Rowling está a punto de comenzar a ampliarse. Después de la obra de teatro de 'Harry Potter y el legado maldito' donde nos llevan 19 años después de que finalizara la Guerra de Hogwarts con Albus Severus Potter como protagonista, ahora toca viajar al pasado, a unas cuantas décadas atrás, con el lanzamiento de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

El 18 de noviembre llega a los cines la cinta sobre el magizoólogo Newt Scamander, mostrándonos cómo es la vida mágica en los años 20 en Norteamérica. Por ello, y con motivo de este estreno, los cines IMAX retomarán la saga de 'Harry Potter', proyectándola en sus pantallas. Pero, tristemente, en España no podremos disfrutar de la franquicia en formato IMAX, y es que únicamente Estados Unidos acogerá este evento que comenzará el 14 de octubre y estará disponible durante una única semana.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Será la primera vez que 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta' puedan disfrutarse en este formato, a diferencia de las seis posteriores que sí tuvieron su oportunidad en los cines IMAX llegando a recaudar cerca de 216 millones de dólares en todo el mundo. Para ello se remasterizarán digitalmente adaptando la imagen y el sonido a la calidad propia de la tecnología IMAX. Según un comunicado emitido por Greg Foster, CEO de IMAX Entertainment, "'Harry Potter' es una de las franquicias de películas más queridas de todos los tiempos y es increíblemente importante para la historia de IMAX. Por lo tanto, ser capaces de ofrecer cada entrega - especialmente las dos iniciales por primera vez en IMAX - lo convierte en un verdadero evento mágico para los fans".

Entre las novedades que traerá este reestreno se encuentra la introducción de contenido adicional de 'Animales fantásticos', así como imágenes exclusivas del evento fan y un saludo de Eddie Redmayne y alguna que otra sorpresa por parte de otra estrella. Una auténtica experiencia que los fans del mago más famoso querrán disfrutar en España pero que, lamentablemente, no estará a nuestro alcance.

Mucho ruido en las redes

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' está generando multitud de ruido en las redes sociales. En el último año la promoción sobre la película ha sido sucediéndose, manteniéndose de manera constante en boca de todos. Este hecho se ha visto avalado después del lanzamiento del último tráiler, el cual ha generado mucho ruido en las redes sociales, creando más de 62 mil nuevas conversaciones sobre él, con lo que acumula un total de más de 592 mil conversaciones.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

La nueva cinta de David Yates ha conseguido posicionarse con enorme fuerza frente a 'Spider-Man Homecoming', la cual alcanzó 32 mil nuevas conversaciones con las imágenes del rodaje en Nueva York. También ha dejado atrás a la próxima cinta de 'Star Wars', 'Rogue One: Una historia de Star Wars', cuyo websodio generó 30 mil nuevas conversaciones. La próxima cinta del universo mágico tiene mucho en juego, y es que no puede decepcionar a unos fans que se muestran tan fieles a este mundo. Sin embargo, y hasta que el estreno diga lo contrario, parece que todos están deseando saber de ella.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre.

5 claves del tráiler final de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Nuevas criaturas

Nuevas criaturas

A lo largo de los anteriores avances de la película, hemos sido testigos de las nuevas criaturas mágicas que se dejarán ver por la gran pantalla. Al Niffler, el Bowtruckle o el Thunderbird se le suman otras que han aparecido por primera vez en el nuevo tráiler. Eso sí, no conocemos cuáles son sus nombres ni qué capacidades tienen, por lo que parece que habrá que esperar a que J.K. Rowling se deje caer por Pottermore con más información. Un animal gigantesco que se asemeja a un dragón sin alas pero con puntiagudos cuernos y tentáculos en la boca y una mezcla de serpiente, felino y pez globo son algunos de estos animales fantásticos dispersos por el Nueva York de los años 20.

El interior del maletín

El interior del maletín

Desde el principio hemos sabido que el maletín de Newt Scamander tenía una capacidad similar al bolso de Mary Poppins. Ahora por fin conocemos lo que guarda en su interior. Al comienzo del tráiler ya vemos cómo el personaje de Eddie Redmayne sale de él en medio del Congreso Mágico frente a la Presidenta Seraphina Picquery (Carmen Ejogo). Sin embargo, es Jacob Kowalski (Dan Fogler) quien nos descubre este misterioso secreto cuando cae accidentalmente en el interior de la maleta. Una espaciosa sala llena de cestas y jaulas que bien podrían servir para contener a todos los animales que el magizoólogo trae desde Londres.

Colin Farrell y Ezra Miller... ¿aliados?

Colin Farrell y Ezra Miller... ¿aliados?

Según parece apuntar todo, Colin Farrell será el villano de la película. Todavía no se sabe si será un malo malísimo al estilo Lord Voldemort o únicamente una persona con ideas que chocarán con Scamander. A pesar de con todo, su personaje, Percival Graves, esconde más de un misterio. Este tráiler nos ha dejado una incógnita muy importante en cuanto a este y Credence (Ezra Miller), ya que se les ve juntos en una escena. ¿Será finalmente el personaje de Miller uno de los villanos?

La mención a Grindelwald

La mención a Grindelwald

Sí, Gellert Grindelwald, uno de los magos más poderosos (y malvados) del mundo mágico ha sido mencionado en este tráiler. No sale ninguna imagen suya, pero la única mención por parte de la Presidenta Picquery nos sirve para llenarnos de ganas ante la idea de que este personaje pueda aparecer o, al menos, desencadenar que tenga presencia en las secuelas. "Esto está relacionado con los ataques de Grindelwald en Europa", afirma el personaje. ¿Será este personaje el causante de los problemas que se avecinan en 'Animales Fantásticos'? Eso sí, de Albus Dumbledore todavía no se sabe nada.

Comienza la guerra

Comienza la guerra

Si en los últimos tráileres hemos tenido alguna duda acerca de la guerra que se aproxima, con este último avance no podemos negar que esta vaya a tener lugar. Son varias las imágenes inéditas hasta el momento que nos ofrecen nuevas perspectivas de la lucha que habrá en la película. El hecho de que la Sociedad Filantrópica de New Salem tense más aún las complicadas relaciones entre magos y No-Maj no hará más que complicar una situación que Newt Scamander y los suyos deberán de solucionar. Además, no sería descabellado pensar que con la mención a Grindelwald, los problemas que vive Europa den el salto a Norteamérica, dejándonos con una segunda parte que, como ya nos han vaticinado, será mucho más oscura.

Sagas