å

VUELVE LA LOCURA

Teaser tráiler de 'El bar', la nueva locura de Álex de la Iglesia

Blanca Suárez y Mario Casas, de nuevo muy cambiado, encabezan el reparto de la nueva mezcla entre el thriller y la comedia negra del director bilbaíno.

Por Javier Pérez Martín 10 de Octubre 2016 | 19:07

Comparte:

¡Comenta!

Álex de la Iglesia se mueve muy cómodamente en ese estilo tan suyo que ha practicado durante toda su carrera. Una mezcla de géneros entre el thriller y la comedia negra que en el mejor de los casos da bombazos como 'La Comunidad', aunque en algunos otros nos brinde cintas irregulares con momentos geniales como las dos últimas, 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Mi gran noche'.

Blanca Suárez y Mario Casas en 'El bar'

Habrá que ver 'El bar', su nueva propuesta que se estrenará el 24 de marzo de 2017, pero el recién estrenado teaser tráiler augura mucha locura, tensión, giros de guion y ese costumbrismo cómico que siempre caracteriza sus aventuras.

Con un "reincidente" reparto en el que repiten con el director Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi y Terele Pávez entre otros, 'El bar' se centra en un grupo de personas que desayunan en un café en el centro de Madrid. Sus diferentes dramas y comedias se verán congelados cuando uno de ellos reciba un disparo en la cabeza al salir por la puerta. Por lo visto en el teaser, tardaremos en saber quién y por qué los mantiene "secuestrados" en el establecimiento.

Obviamente la paranoia, el egoismo y lo más bajo del ser humano saldrán a relucir, porque esto es una de Álex de la Iglesia, y habrá momentos en los que no sabremos si reír o echarnos las manos a la cabeza. Casas ya nos avisó hace unos meses que 'El bar' "es una película de terror" que ellos han "interpretado desde la verdad absoluta de estar encerrados en un bar". Por su parte, Blanca Suárez negaba que esta nueva cinta se parezca en nada a 'Mi gran noche', su primera colaboración con el bilbaíno.

El reparto lo completan Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Produce Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto, Atresmedia Cine y Pampa Films, distribuye Sony y el guion lo firman el propio De la Iglesia junto con su colaborador Jorge Guerricaechevarría.

Otro rodaje entre manos

El director de 'El día de la bestia' no para. A finales de septiembre, De la Iglesia ya se zambulló en 'Perfectos desconocidos', nuevo largometraje que está rodando en localizaciones de Madrid y alrededores con un reparto encabezado por Ernesto Alterio y Juana Acosta. En este caso, un grupo de amigos se encerrarán en una casa a jugar un siniestro juego mientras un eclipse lunar hace que la ciudad se apodere de una extraña inquietud. Esta vez producen Telecinco Cinema y Movistar+, distribuye Universal y el reparto lo completan Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto.