å

INVESTIGACIÓN

Tarantino centrará en 1970, año clave para la historia del cine, su próximo proyecto

El icónico director admite que todavía no sabe si escribirá un libro, hará un podcast o rodará un documental.

Por Carlos Polanco Sobrín 13 de Octubre 2016 | 23:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Quentin Tarantino es un director excepcionalmente cinéfilo, como se puede ver en todas sus películas, incluida la última, 'Los odiosos ocho'. De hecho, Álex de la Iglesia tiene una anécdota en la que cuenta que cenaron juntos y Tarantino demostró saber mucho más que él de cine español. Curiosidades aparte, es evidente el amor al cine del director estadounidense. Por ello no es de extrañar que su próximo proyecto sea una inmersión total en la historia del cine.

Quentin Tarantino

El cine del año 1970 ha sido el objeto de una profunda investigación del director, que ha afirmado llevar estudiándola durante los últimos cuatro años. El resultado de ello será que su próximo proyecto estará centrado en este tema. Así lo ha asegurado en una conferencia que ha ofrecido en el Festival Lumière en la ciudad francesa de Lyon. Tarantino opina que 1970 supuso un punto de inflexión no sólo en el cine estadounidense, sino también en el del resto del mundo.

Ahora bien, ¿qué expresión artística utilizará para dar salida a todos los conocimientos adquiridos durante esta investigación? Aún no está claro. "¿Voy a escribir un libro? Quizá. ¿Va a ser un podcast de seis partes? Quizá. ¿Será un documental? Quizá. Lo estoy pensando". Estas dudas ya dejan claro que proyecto está en unas fases aún muy tempranas. En palabras del propio Tarantino, es "trabajo en progreso".

Su selección de 1970

Con ocasión de este festival, el director de 'Pulp Fiction' ha elegido algunas de las películas que hacen de 1970 un año tan especial para la historia del cine. Las más destacadas son 'Love Story', La vida privada de Sherlock Holmes' o 'Aquellos años', con Jack Nicholson. Sin este grupo de películas, según Tarantino, "sería dudoso que hubieran llegado existir 'El Padrino' o 'El exorcista'".