å

MERCADO NEGRO

Los hermanos Coen se adentrarán en las entrañas de internet con el thriller 'Dark Web'

Dos de los mayores genios del cine estadounidense contemporáneo se encargarán de relatar la truculenta historia de Ross William Ulbricht.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Octubre 2016 | 21:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como todo gran invento que se precie, internet tiene sus enormes ventajas y sus equiparables contras. En los estratos más profundos de la incontrolable red global se encuentra el internet invisible, oculto a los ojos de los usuarios ordinarios, y en el que se esconde un amplio mercado negro que quedó parcialmente en evidencia con la detención de Ross William Ulbricht en 2013. Historia que iba a aterrizar en un gran estudio antes o después, y para la que Fox ha encontrado a los guionistas idóneos.

Joel e Ethan Coen

Como adelantaba THR, serán Ethan y Joel Coen los que se encarguen de firmar el libreto de 'Dark Web', que relatará la historia de Ulbricht, más conocido en la red como Dread Pirate Roberts. Los hermanos profundizarán en la vida de ese joven que antes de alcanzar la treintena había creado un frecuentado portal de venta de drogas ilegales, Silk Road, en esa cara oscura de internet. El lanzamiento de la web se produjo en 2011, por lo que los Coen tendrán que regresar a una época más actual tras sus últimos flirteos con el siglo XX.

Antes de llegar a las manos de los responsables de 'Fargo' y 'Barton Fink', el proyecto fue encargado al afamado novelista Dennis Lehane, conocido por ser el autor de los thrillers que desembocarían en 'Mystic River' o 'Shutter Island'. Pero aquello fue en 2013, por lo que su visión no terminó de cuajar. Ahora, con el vínculo de los Coen al la tarea de escritura, Fox se asegura atraer a algún director de renombre que lleve a la gran pantalla esta turbulenta historia.

Guionistas incansables

Los hermanos Coen han pasado por tantos departamentos a lo largo de su carrera que resulta imposible encasillarles en uno, pero en el que han generado mayor volumen de material es precisamente en el de guion, sin necesidad de dirigir aquellas historias que crean o terminan de pulir. Sus últimos trabajos limitados al guion han terminado con Steven Spielberg y Angelina Jolie tras las cámaras, y, antes de que veamos 'Dark Web', el siguiente será George Clooney con la esperada comedia criminal 'Suburbicon'.