å

WOOKIE ENFADADO

'El despertar de la fuerza': Chewbacca se enfrenta a Unkar Plutt en esta escena eliminada

El wookie se enfrenta al chatarrero, que buscaba hacerle pagar a Rey por su huida de Jakku.

Por Carlos Polanco Sobrín 19 de Octubre 2016 | 00:34

Comparte:

¡Comenta!

El montaje definitivo de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' dejó algunos cabos sueltos debido a las escenas eliminadas que finalmente quedaron fuera. Como es habitual, el lanzamiento de las ediciones especiales para el mercado doméstico ofrece la posibilidad de que descubramos alguna de estas escenas. La última, de hecho, nos permite conocer el destino de Unkar Plutt, el chatarrero que tenía sometida a Rey (Daisy Ridley) en el planeta Jakku.

En la escena eliminada, Plutt y Rey se reencuentran en el castillo de Maz Kanata (Lupita Nyong'o) y éste comienza a hostigarla. "Hola, Rey, te voy a hacer pagar lo que has hecho", le dice. Posteriormente, le sugiere "que vengas conmigo". Rey saca su arma, pero Plutt se la quita de un manotazo. Lo que el chatarrero no espera es la presencia de un intimidante amigo de Rey.

Nada más y nada menos que Chewbacca, que le quita el arma de las manos para devolvérsela a Rey. "No te tengo miedo", le dice Plutt, "medio wookie no es demasiado", mientras le empieza a apretar una herida que tiene vendada en el brazo. Ante esto, Chewbacca decide arrancarle un brazo, que acaba en la mesa de juego del castillo de Maz. La escena eliminada todavía no está disponible al completo, pero ya se pueden ver sus primeros segundos. Para disfrutarla entera, habrá que esperar a la edición de coleccionista en blu-ray.

Unkar Plutt y Rey

Nunca enfades a un wookie

Lo cierto es que desde el estreno de 'Una nueva esperanza', Chewbacca ha inspirado sólo ternura y nunca miedo, pero no es que no estuviéramos avisados. Fue su compañero Han Solo (Harrison Ford) el que advirtió a C3-PO del peligro de ganar al ajedrez al wookie. "Pero a nadie le preocupa soliviantar a un droide", lamenta, a lo que Solo responde "eso es porque los androides no le arrancan los brazos a su oponente cuando pierden".