å

DE OTRA DIMENSIÓN

Primeras opiniones de 'Doctor Strange', que podría tener "las mejores escenas de acción de Marvel hasta ahora"

La nueva cinta de Marvel Studios, protagonizada por Benedict Cumberbatch, se estrena en España el 28 de octubre.

Por Javier Pérez Martín 20 de Octubre 2016 | 10:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ha llegado la hora: los periodistas del mundo están viendo esta semana 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', nosotros incluidos, y aunque las críticas oficialmente no saldrán a la luz hasta este fin de semana, Disney no ha prohibido que los afortunados vuelquen sus opiniones generales en las redes sociales. Desde Estados Unidos nos llegan las primeras impresiones tras haber visto la nueva cinta de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch, y preparaos para una nueva dimensión de hype, porque son buenísimas.

'Doctor Strange'

En general, lo más comentado de la cinta que dirige Scott Derrickson ('Sinister') es su parte visual: "Las escenas de acción hacen que las ilustraciones de M. C. Escher parezcan aburridas. Cosas muy geniales, inteligentes e intensas", comenta Peter Sciretta de /Film en Twitter. Del mismo medio, Jeff Cannata dice que 'Doctor Strange' "es mejor de lo que nunca habría esperado (...) ¿Recordáis cuando 'Matrix' os hizo replantearos las posibilidades de una escena de acción? 'Doctor Strange' hace eso cuatro o cinco veces".

En general, muchos periodistas coinciden en que Marvel nunca ha hecho algo visualmente parecido, sobre todo en las secuencias de acción, y además muchos comentan que verla en 3D valdrá la pena. Erik Davis de Movies.com avisa que es la película más extraña de Marvel, "pero es rara y salvaje en el mejor sentido posible. Una historia increíblemente imaginativa y concienzuda".

Mike Ryan de Uproxx cree que el personaje de Cumberbatch ha llegado para ocupar el puesto que pronto dejará libre Robert Downey Jr.: "Casi parece un reboot de 'Iron Man'. Parece obvio que el imbécil encantador Stephen Strange ha llegado para tomar el lugar del imbécil encantador Tony Stark (...), son casi el mismo personaje". Del actor de 'Sherlock' también hay muchas opiniones muy positivas: "su interpretación ancla toda la película", según Alex Welch de Screenrant.

Una de las facetas más débiles del Universo Cinematográfico de Marvel es sus bandas sonoras, y al respecto parece que Michael Giacchino ha conseguido romper esa barrera. La música original de 'Doctor Strange' es, según muchos de los periodistas, la mejor de Marvel hasta la fecha. En resumen, parece que esta nueva película será un caramelo para los sentidos.

No es oro todo lo que reluce...

'Doctor Strange'

A pesar del generalizado entusiasmo, nadie está diciendo que sea la mejor cinta del estudio (de hecho, algunos subrayan que no lo es, y que no está entre las mejores). Muchos de los periodistas señalan que el guion es muy formulaico, una historia de origen al uso que no sorprende mucho.

El humor es "su punto débil, no encaja tan bien como en otras películas de Marvel", según Davis. Eric Eisenberg de CinemaBlend comenta que "no es el mejor guion del mundo", aunque algunos aseguran que los personajes son tridimensionales e interesantes. Como punto positivo/negativo, Anna Klassen de Bustle advierte que 'Doctor Strange' es un poco un viaje de ácido, y que hay que verla con el estómago vacío.

Y ahora, con todo este hype sobredimensionado, os dejamos con el tráiler, que es todo lo que tenemos hasta el 28 de octubre, cuando llega a nuestros cines la aventura de Stephen Strange, el Hechicero Supremo.