å

¿HA GUSTADO?

'Doctor Strange' es recibida con entusiasmo en sus primeras críticas: "Nunca he visto nada parecido en una película"

La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido alabada por su originalidad frente a a las anteriores películas de superhéroes que hemos visto en la gran pantalla.

Por Carlos Jiménez Lucas 23 de Octubre 2016 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (2)

No nos vamos a engañar. Las películas de superhéroes, hoy en día, difícilmente se caracterizan por ser originales. La cantidad de héroes y villanos, tanto de Marvel como de DC, es tal que el espectador acude ya a la sala de cine sabiendo, más o menos, lo que va a ver. La nueva entrega ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel es 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y, ya desde los primeros avances, prometía que, esta vez, algo iba a ser diferente. ¿Ha sido así? Las primera opiniones de la crítica especializada ya están aquí, y han recibido al Hechicero Supremo con los brazos abiertos.

Tilda Swinton y Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'

Alonso Duralde, de The Wrap, le ha plantado un 8,8 a la película dirigida por Scott Derrickson. Esto ha dicho de ella: "La acción llega a su clímax con un final realmente impresionante, que emplea su tiempo yendo en direcciones que no se parecen a nada de lo que haya visto en una película antes". El crítico de The Wrap afirma que, en este caso, los efectos no solamente son increíbles visualmente, sino que ayudan a la historia a ir a lugares a los que, sin la tecnología de hoy en día, no podría haber ido de ninguna forma.

Variety confirma que esta primera introducción al mundo del Doctor Extraño "mantiene la apariencia y sensación del resto de películas de Marvel". Sin embargo, esta entrega es muchísimo más original y fresca que otras que hayamos podido ver antes. Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, alaba el trabajo del director de la cinta diciendo que "navega a través de las diferentes partes (de la película) con cierto grado de coherencia, presentando la cinta con evidente facilidad y bastante estilo". Si hay una palabra que están utilizando los críticos para definir el viaje del hechicero a lo largo de la película es psicodélico. Los mundos que se nos presentan están repletos de "extrañas figuras geométricas y escenas oníricas repletas de pesadillas", según el medio USA Today.

No todo son flores para 'Doctor Strange'...

Indiewire elogia también la profundidad de los personajes y la capacidad de la cinta para enmendar errores de anteriores entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. Las opiniones más críticas, quizás, llegan de la mano de ScreenCrush. Con una nota bastante más baja, echan en cara que es una de las historias de origen más predecibles de todo Marvel. "En algunas escenas, puede que sea la película de Marvel más emocionante hasta ahora; en otras, incluso puede ser más aburrida que 'Iron Man 2'".

Los espectadores españoles tendrán que esperar aun hasta el 28 de octubre para disfrutar de las primeras aventuras del Hechicero Supremo. De momento, os dejamos nuestra videocrítica de la película. ¿Creéis que puede ser la mejor cinta de Marvel hasta la fecha?

Imagenes promocionales de 'Doctor Strange (Doctor extraño)'

Cartel promocional de Wong

Cartel promocional de Wong

Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Benedict Wong.

Cartel promocional de Christine Palmer

Cartel promocional de Christine Palmer

Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Rachel McAdams.

Benedict Cumberbatch en el rodaje

Benedict Cumberbatch en el rodaje

El actor Benedict Cumberbatch en el papel del doctor Strange.

El director Scott Derrickson

El director Scott Derrickson

El director de la película, Scott Derrickson.

Doctor Strange entrenando con Baron Mordo

Doctor Strange entrenando con Baron Mordo

El doctor Strange entrenando junto al personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor.

Doctor Strange hablando con el anciano

Doctor Strange hablando con el anciano

Tilda Swinton hace el personaje del anciano, que en el cómic era un hombre.

Doctor Strange con Christine Palmer en el hospital

Doctor Strange con Christine Palmer en el hospital

Dos de los personajes protagonistas hablando en el lugar donde trabajaban.

Doctor Strange entrenando

Doctor Strange entrenando

El héroe de Marvel preparándose para salvar al mundo.

Scott Derrickson dando indicaciones a Benedict Cumberbatch

Scott Derrickson dando indicaciones a Benedict Cumberbatch

El director le da indicaciones al actor durante el rodaje.

Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch

Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch

El director y el actor charlando antes de grabar.