å

TAQUILLA ESPAÑA

'Un monstruo viene a verme' lidera la taquilla española por tercera semana consecutiva

'Un monstruo viene a verme' sigue liderando la taquilla española. En su tercer fin de semana la nueva película de Bayona ha recaudado 2,8 millones de euros.

Por Lidia Nanagyulyan 26 de Octubre 2016 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

'Un monstruo viene a verme', del director catalán Juan Antonio Bayona, lidera de nuevo la taquilla española con 2,8 millones de euros de recaudación el fin de semana del 21 al 23 de octubre. El drama fantástico lleva tres semanas consecutivas encabezando el top 20 según los datos de comScore. Ni siquiera la llegada de la Fiesta del cine (24-26 de octubre) ha frenado al público de disfrutar del cine el pasado fin de semana, y de hecho, se han recaudado 8,1 millones de euros.

Protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson, 'Un monstruo viene a verme' se ha exhibido en 354 cines. También es cierto que la semana pasada el film perdía tan solo el 3% de interés del público y esta semana lo ha hecho con un 21%. Aún así el film ha vuelto a superar a algunos estrenos del pasado fin de semana como 'La chica del tren' con Emily Blunt y a 'El contable' protagonizada por Ben Affleck. En total la película lleva acumulados 15,6 millones de euros.

'La chica del tren'

Como ya se ha mencionado antes, 'La chica del tren' es uno de los estrenos del pasado fin de semana, pero el monstruo ha podido con Tate Taylor y su thriller basado en el best seller de Paula Hawkins. Situándose en el segundo puesto ha obtenido un total de 967.865 euros con un promedio de 3.102 euros por cine. El nuevo film trata sobre Rachel (Emily Blunt), una mujer recientemente divorciada que fantasea de camino al trabajo sobre una pareja. Sin embargo, una mañana ella descubre algo horrible.

'Inferno', el thriller protagonizado por Tom Hanks y Felicity Jones, uno de los estrenos de la semana pasada que competía con Bayona, solo baja un puesto de segundo a tercero con 909.040 euros. No obstante la película pierde el 51% de interés del público. Aún así la adaptación del tercer libro de Dan Brown por Ron Howard ha desbancado a 'El contable' y 'Cigüeñas' y en total acumula 3,2 millones de euros.

'El contable'

'Cigüeñas', la película de animación dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, sigue apareciendo en el cuarto puesto al igual que la semana pasada a pesar de los dos importantes estrenos como por ejemplo 'El contable' . En su cuarto fin de semana ha recaudado 674.110 de euros, perdiendo 1% de interés respecto a la semana pasada. En total el film acumula 4,8 millones de euros y no ha bajado del top 5 en cuatro semanas.

'El contable', thriller protagonizado por Ben Affleck y Anna Kendrick, cierra el top 5 del pasado fin de semana con 647.420 euros. Estrenada en 273 cines, el film trata sobre Christian Wolff (Affleck) un contable y matemático que lleva una doble vida. Por ahora el film tiene acumulados 57 millones de dólares en todo el mundo con el presupuesto inicial de 44 millones de dólares. Con estas predicciones, la película irá bajando exponencialmente ya que ha empezado nada bien su primer fin de semana.

Próximos estrenos

La semana que viene la película de Bayona tiene todas las posibilidades de bajar puestos porque algunos de los estrenos son: 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', la película fantástica de Marvel Studios con Benedict Cumberbatch; 'Ouija: El origen del mal', film de terror de Universal; la española 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen y 'Yo, Daniel Blake', Mejor película en el Festival de Cannes. Otros estrenos de la próxima semana son: 'Trolls' la cinta infantil de DreamWorks; la comedia 'Maggie's Plan'; película española de terror 'Anomalous'; documental experimental de Mauro Herce 'Dead Slow Ahead' y por último, el drama español 'La madre'.