å

NUEVO PROYECTO

Jack O'Connell interpretará al diseñador Alexander McQueen en un biopic dirigido por Andrew Haigh ('45 años')

El actor Jack O'Connell interpretará al malogrado diseñador de moda británico Alexander McQueen en un biopic dirigido por Andrew Haigh ('Weekend', '45 años').

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Octubre 2016 | 22:13
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico Jack O'Connell ha sido el elegido para interpretar al diseñador de moda Alexander McQueen en un biopic que se prepara sobre su vida y que dirigirá el también británico Andrew Haigh. O'Connell ha conseguido alzarse con el papel del malogrado diseñador tras escucharse nombres como los de Tom Hardy, Edward Norton o James Franco.

Según informa Vogue, el actor de 26 años, conocido por sus papeles en 'Invencible', 'Convicto (Starred Up)', '71' o 'Money Monster', se meterá en la piel del reconocido diseñador británico, llamado el enfant terrible de la moda inglesa y que se suicidó en el 2010 con 40 años. El proyecto, que promete ser una de las grandes apuestas del cine comercial de prestigio, lo dirigirá el también británico Andrew Haigh, conocido por haber realizado 'Weekend' y '45 años', esta última logró nominación al Oscar para su actriz protagonista, Charlotte Rampling. El guión correrá a cargo del dramaturgo Chris Urch, también inglés.

Alexander McQueen

La película estará basada en la biografía del diseñador, 'Blood Beneath the Skin', que escribió Andrew Wilson. La cinta se centrará en la preparación de McQueen de su colección otoño/invierno del año 2009 'Horn of Plenty', una retrospectiva que estuvo inspirada en su carrera. Fue su penúltima colección, puesto que se suicidó en febrero de 2010.

"El proceso creativo de un genio visionario"

La compañía francesa Pathé, una de las productoras ya que será coproducción con Francia, ha declarado en un comunicado que "en 2009, Alexander McQueen hizo uno de sus grandes espectáculos, una hermosa retrospectiva de sus grandes diseños hechos en los últimos 15 años". Un año clave porque, según Pathé, esa colección "fue un espectáculo que le rindió tributo a su madre y uno de los cuales quiso darle sentido a toda su vida y arte".

"Será el proceso creativo de un genio visionario. Sus diseños trascendieron más allá del mundo de la moda, convirtiéndose en verdaderas obras de arte", declara la productora, que se hará responsable de la venta internacional de derechos. Se espera que la cinta se estrene a finales del 2017 y sea una de las protagonistas de la 90ª edición de los Premios Oscar.

No pierdas de vista a Jack O'Connell

'Money Monster'

'Money Monster'

Jack O'Connell es uno de los protagonistas de 'Money Monster', la última película de Jodie Foster como directora, en la que interpreta a Kyle Budwell, un joven desesperado que tras haber seguido los consejos de Lee Gates (George Clooney), presentador de televisión y gurú bursátil, ha perdido la fortuna de su familia. Tomando medidas desesperadas, decidirá secuestrar al presentador cuando esté emitiendo en directo.

La película, la cuarta de Foster como realizadora, trata temas de rabiosa actualidad como lo son la crisis financiera y las nuevas tecnologías y, por boca de la propia directora, la elección de O'Connell fue debida a que él "muestra la rabia que sienten los jóvenes hoy en día".

Money Monster en eCartelera

'Invencible'

'Invencible'

O'Connell fue el protagonista principal de 'Invencible (Unbroken)', segundo largometraje de Angelina Jolie tras la cámara.

En ella, basada en una historia real, interpretó a Louis Zamperini, deportista olímpico que estuvo presente en los JJOO de 1936 para después pasar a alistarse en las Fuerzas Aéreas de los EEUU. Combatiendo contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, su bombardero se estrelló en el Pacífico y él navegó a la deriva hasta que fue capturado por el enemigo.

Su interpretación le hizo ganar el Premio New Hollywood Award y el de Mejor Joven Promesa de la Asociación de Críticos de Chicago. Fue nominado a los Empire Awards como Mejor Nuevo Actor en 2015, año en que también fue nominado como Mejor Actor del Año por el Círculo de Críticos de Londres por esta película, ''71' y 'Convicto (Starred Up)'.

Invencible (Unbroken) en eCartelera

'300: El origen de un imperio'

'300: El origen de un imperio'

Fue Calisto en '300: El origen de un imperio', título dirigido por Noam Murro como secuela/spin-off tardío del '300' de Zack Snyder (sobre la novela gráfica de Frank Miller).

La película cuenta como el general griego Temistocles (Sullivan Stapleton) dirige las tropas griegas contra el ejército persa, liderado por Artemisa (Eva Green) y Jerjes (Rodrigo Santoro). Entre los beligerantes del bando griego, se encuentran Esquilo (Hans Matheson), Escilias (Callan Mulvey) y su hijo Calisto (Jack O'Connell).

300: El origen de un imperio en eCartelera

''71'

''71'

Dirigida por Yann Demange, la historia de ''71' nos lleva hasta la Irlanda del Norte de 1971, en pleno conflicto del IRA, donde un joven soldado de nombre Gary (O'Connell) se pierde en las calles de Belfast, debiendo lidiar contra bandas de radicales

Por su interpretación, el actor fue nominado como Mejor Actor en los British Independent Film Awards de 2014, año en el que ganó el Brekthrough Award del Círculo de Críticos de Cine de Dublín, que le otorgaba el premio como actor emergente por títulos como el aquí presente, 'Convicto (Starred Up)' e 'Invencible (Unbroken)'.

'71 en eCartelera

'Convicto (Starred Up)'

'Convicto (Starred Up)'

David MacKenzie le dirigió en uno de los mejores dramas carcelarios de los últimos años, en el que O'Connell interpretaba a un adolescente bastante violento que es ingresado en prisión, donde se encontrará con alguien a quien no ve desde hace años: Neville (Ben Mendelsohn), su padre.

Se hizo con los premios a Mejor Actor en el Dublin International Film Festival y en Les Arcs European Film Festival, y al Mejor Actor Emergente en los National Board of Review de EEUU por esta película e 'Invencible (Unbroken)'. También fue nominado por los BAFTA Awards de Escocia, los British Independent Film Awards y los Indiewire Critics' Poll.

Convicto (Starred Up) en eCartelera

'The Liability'

'The Liability'

Road movie dirigida por Craig Viveiros (director de la magistral miniserie 'And then there were none', sobre el 'Diez Negritos' de Agatha Christie) y co-protagonizada junto a Tim Roth, Peter Mullan y Talulah Riley.

En ella interpretó a Adam, un joven de 19 años que hará de chófer del nuevo novio de su madre, Peter (Mullan), un traficante que le sumergirá en una espiral de sexo, drogas y crímenes durante 24 vertiginosas horas.

The Liability en eCartelera

'Tower Block'

'Tower Block'

Interpretó a Kurtis en este título de corte survival puro y duro, dirigido por unos debutantes James Nunn y Ronnie Thompson, en el que un francotirador empieza a acabar con los habitantes de un bloque de pisos semiabandonado.

El film ganó el premio a la Mejor Película de la Sección Panorama en la edición 2012 de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Tower Block en eCartelera

'Weekender'

'Weekender'

Pequeño título a descubrir dirigido por Karl Golden que retrata la explosión de la cultura rave de principios de los años noventa y que cuenta la odisea que vivirán dos amigos, Dylan (Jack O'Connell) y Matt (Henry Lloyd-Hughes), quienes se sumergirán en las fiestas ilegales en naves abandonadas importadas de la escena rave de Ibiza.

Con la amenaza del gobierno inglés de erradicar dichas fiestas, ambos decidirán que es su única oportunidad de vivir la experiencia, iniciando un viaje que les convertirá en testigos directos de las locura de la isla blanca, Amsterdam y Londres, hasta que vean su amistad peligrar por culpa del ambiente cada vez más podrido que se respira en algunos de esos lugares.

'Eden Lake'

'Eden Lake'

Sin duda, uno de los papeles más turbios en la carrera de Jack O'Connell es el de Brett en 'Eden Lake', uno de los mejores films de terror de los últimos años.

La historia cuenta como una pareja formada por Jenny (Kelly Reilly) y Steve (Michael Fassbender) se va de escapada romántica de fin de semana al un supuesto lugar idílico, Lake Eden, donde se toparán con un grupo de adolescentes problemáticos que acabarán convirtiendo su excursión en una pesadilla de cotas inimaginables.

O'Connell fue el líder de la pandilla, aportando a su personaje un aura de violencia que todos recordarán y que le valió el premio al Mejor Actor de Reparto en los Fright Meter Awards de 2008 y el de Mejor Actor en Fantasporto en 2009. Ese mismo año, la película recibió una Mención Especial del Jurado en Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Eden Lake en eCartelera

'This is England'

'This is England'

'This is England', la multipremiada cinta de Shane Meadows, supuso su primera incursión en el largometraje, cuando tenía tan solo 15 años.

La película cuenta como un niño solitario es adoptado por un grupo de skinheads, que le sumergirán en su mundo de fiestas y racismo y donde conocerá a su primer amor. En ella, Jack O'Connell interpreta a uno de los secundarios, "Pukey" Nicholls.

This is England en eCartelera