å

FETICHES SEXUALES

Las 7 mejores lluvias doradas del cine

Uno de los fetiches sexuales más extraños es la lluvia dorada. Esta práctica sexual ha sido llevada también al cine en varias ocasiones. Ponte el chubasquero.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Octubre 2016 | 11:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

El sexo ha sido un tema tabú en el mundo del cine durante años. A lo largo de la historia del cine se han dado casos de cine transgresor que nos ha acercado a una visión sexual más explícita. Y en algunas ocasiones, algunas de estas películas han ido todavía más allá del sexo convencional, mostrándonos algunas de las parafilias sexuales más extrañas y underground que consiguieron impactar al público en su momento (y probablemente lo sigan haciendo ahora).

 'Kiki, el amor se hace'

Una de estas prácticas menos utilizadas en el cine convencional es la lluvia dorada. Esta práctica consiste en que una persona miccione encima de otra, provocando el disfrute sexual de ésta o de ambas. En el mundo del cine no han sido muchas las películas las que han sido capaces de mostrar este tipo de parafilia en la gran pantalla, siendo incluso más impactante que todas las escenas de BDSM en 'Cincuenta sombras de Grey'.

En España Pedro Almodóvar fue el encargado de traer esta práctica sexual al cine, siendo una de las escenas más míticas de la historia del cine español. Con 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', el realizador de 'Volver' no solamente estrenó su primer film español, sino que también se convirtió en una cinta insignia del famoso movimiento de los años 80, la Movida Madrileña.

Alto contenido sexual

Algunos de los títulos que aparecen en este artículo han conseguido una distribución comercial dado que el contenido sexual no es alto, al contrario que otros filmes como 'Saló o los 120 días de Sodoma' o 'Sensations', que debido a sus escenas de sexo explícitas si que han llamado la atención del público por su controversia en el cine. ¿Conocías ya alguna de estas míticas escenas? Ponte el chubasquero.

Las mejores lluvias doradas del cine

'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'

'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'

'Pepi, Luci, Bom y otras del chicas del montón' es una de las películas más trash de Pedro Almodóvar. Al más puro estilo de 'The Rocky Horror Picture Show', este film nos trajo el movimiento punk y la Movida Madrileña. Una de las escenas más famosas es donde Bom, interpretada por la cantante Alaska, conoce a Luci, una joven bastante virginal que finalmente es seducida por Bom tras realizar una "lluvia dorada", dejándose llevar por sus deseos sexuales más escondidos.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en eCartelera

'El chico del periódico'

'El chico del periódico'

En 2012, Lee Daniels no dudó a traernos a una Nicole Kidman totalmente distinta a lo que ya habíamos visto gracias a su papel de Charlotte Bless en 'El chico del periódico'. Acompañada de Matthew McConaughey y Zac Efron, la actriz de 'Las horas' dio una actuación muy aplaudida por la crítica. Una de las escenas más comentadas es donde hace pis encima de Zac Efron para liberarle de las picaduras de medusa, quedando totalmente aliviada (y seguramente no solo por salvar a su partenaire).

El chico del periódico en eCartelera

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Tras revolucionar el cine con su díptico de 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', Paco León realizó su primera película por encargo: 'Kiki, el amor se hace'. Este frenesí erótico-festivo nos trajo algunas de las parafilias más extrañas en el ámbito sexual, y aunque la lluvia dorada apareció en la película, no fue una de las principales. La escena en cuestión nos muestra como el personaje de Paco León acaba accediendo a miccionar encima de un hombre (Sergio Torrico), quien se lo pide para satisfacerse sexualmente.

Kiki, el amor se hace en eCartelera

'Sensations'

'Sensations'

En 1975 una película dirigida por Lasse Braun llegaría a las salas de cine más underground. 'Sensations' fue considerada una película de serie B que nos mostraba el sexo en todo su esplendor. Protagonizada por Brigitte Maier y Véronique Monod, nos presentaban a dos jóvenes que llegan a Amsterdam para buscar su realización sexual, entre las que encontrarán prácticas nunca antes realizadas. Una de las escenas nos muestra una lluvia dorada sobre un hombre durante una relación sexual.

'Saló o los 120 días de Sodoma'

'Saló o los 120 días de Sodoma'

'Saló o los 120 días de Sodoma' llegó también en 1975 de mano de Pier Paolo Pasolini, basada en la novela homónima del marqués de Sade. En el film vemos algunas prácticas sexuales de lo más aberrantes, dado que se ven toda serie de torturas y prácticas sexuales nada convencionales. Una de estas escenas también se puede ver como la lluvia dorada forma parte de otras acciones sexuales, aunque en esta ocasión, el film fue muy criticado dada sus escenas de gran impacto por su crudeza visual.

Saló o los 120 días de Sodoma en eCartelera

'Palacio de Venus'

'Palacio de Venus'

Brasil también ha sido precursora en mostrar el sexo de una forma más clara. En 1980 estrenaba 'Palacio de Venus', dirigida y escrita por Ody Fraga. Fue considerado por muchos como una película rozando el cine porno, aunque finalmente acabó catalogándose dentro del género erótico. En la escena en cuestión, podemos ver como el protagonista además de realizar la famosa práctica de la lluvia dorada, también realiza la urofagia, lo que es lo mismo que beberse su orina, siendo aún más extrema la práctica.

'The Duke of Burgundy'

'The Duke of Burgundy'

Si algo nos ha enseñado el cine, es que no siempre para mostrar ciertas prácticas es necesario hacerlo de forma explícita. Terminamos con 'The Duke of Burgundy' de Peter Strickland, en la que conocemos a una pareja de amantes formada por Cynthia y Evelyn. La última, interpretada por Chiara D'Anna, recibe una sesión de placer sadomasoquista donde se incluye la práctica de la lluvia dorada, este ritual erótico es bien acogido por Evelyn, pero poco a poco complicará su relación por este tipo de prácticas. En varias escenas se puede oír perfectamente cómo se producen estas prácticas.

The Duke of Burgundy en eCartelera