å

DEMASIADA VIOLENCIA

¿Se ha pasado 'The Walking Dead' de la raya? Una asociación critica su violencia explícita

El grupo conservador Parents Television Council cuestiona la calificación que recibe la serie de AMC tras la emisión del 7x01.

Por Javier Pérez Martín 26 de Octubre 2016 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

[SPOILERS del primer episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead']

El regreso de los zombis más famosos de AMC ha generado, como ya es costumbre, toda una serie de debates entre el público y la crítica. ¿Es ya hora de cerrar el chiringuito? ¿Está contando algo nuevo la serie? ¿Por qué sigue enganchando año tras año a tanta audiencia? ¿Realmente huele Daryl tan mal como parece?

'The Walking Dead'

Pero hay un nuevo debate que ha suscitado el 7x01 de 'The Walking Dead', titulado 'The Day Will Come When You Won't Be'. La asociación conservadora Parents Television Council se ha pronunciado para mostrar su preocupación ante el nivel de violencia retratado en el episodio del domingo, según recoge The Hollywood Reporter.

"El primer episodio de la temporada de 'The Walking Dead' fue uno de los capítulos con más violencia gráfica que hemos visto en televisión", declaró el presidente de la PTC, Tim Winter. "No es suficiente con cambiar el canal, como algunos dicen, porque los suscriptores de paquetes de cable, quieran o no AMC o vean o no su contenido, siguen estando obligados a subvencionar contenido violento", continuaba Winter, haciendo referencia a los paquetes de televisión por cable que incluyen la cadena AMC entre todas sus opciones.

Como recordarás si has visto el episodio, el momento más importante mostraba a Negan (Jeffrey Dean Morgan) matando a golpes de bate de beisbol a dos de los personajes protagonistas, Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz), con imágenes explícitas de trozos de cráneo, cerebro y otros restos.

La PTC plantea un debate sobre la calificación que recibe 'The Walking Dead', TV-MA, la más restrictiva, que indica que el programa está diseñado específicamente para adultos y podría no ser adecuado para menores de 17 años: "Sin duda, hay que plantearse la cuestión de si debería haber una calificación más severa que TV-MA", declaró Winter. No es la primera vez que esta asociación carga contra la serie basada en la novela gráfica de Robert Kirkman: ya en 2012 pidieron que se le cambiara la calificación que tenía de TV-14.

¿Violencia para suplir la falta de ideas?

'The Walking Dead'

Hay que tener en cuenta la naturaleza conservadora de esta asociación, fundada por el activista católico L. Brent Bozell III en 1995. El discurso del presidente suena a rancio cuando dice frases como: "En otra época, la violencia estaba a punto de ocurrir y entonces se veía a alguien recuperándose después o algún otro aspecto en vez de cráneos aplastados". Pero Winter sí plantea una crítica que vamos a dejar en el aire:

"En 'The Walking Dead', el equipo creativo ha llegado a un punto en el que usan la violencia gráfica como apoyo donde antes había una mejor narrativa. Cuando no sabes qué diálogos escribir, metes algo más fácil, que es una descripción gráfica".