å

I'M GONNA KILL...

'Kill Bill': Mira este vídeo de Tarantino leyendo un borrador temprano del guion

Quentin Jerome Tarantino no siempre ha sido un gigante de Hollywood, había una vez, era un cineasta novato que buscan para dejar su huella en el mundo.

Por Joshua Jones 8 de Noviembre 2016 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Kill Bill: Volumen 1' fue uno de sus trabajos más famosos, Quentin Tarantino empezó su carrera con la película parcialmente perdida 'My Best Friend's Birthday', que sólo se ha mostrado en algunos festivales, porque 34 minutos de la película fueron destruidos, dejando sólo 36 minutos restantes. También se ha descrito como la película más abiertamente cómica de Tarantino. Desde ahí, Tarantino ha crecido como cineasta, partiendo de la comedia inicial hacia el estilo violento y brutal que conocemos y amamos hoy en día.

Quentin Tarantino en 'Kill Bill'

En este vídeo, podemos ver a Quentin Tarantino leyendo el primer borrador del guión de 'Kill Bill' a Robert Rodríguez, su compañero cineasta y miembro de A Band Apart, una compañía productora creada por Tarantino, Lawrence Bender y Rodríguez.

Nacido el 27 de marzo de 1963, Tarantino ganó fama gracias al éxito de su primera película conocida, 'Reservoir Dogs', que fue aclamada como una de las mejores cintas independientes del año. Desde entonces, Tarantino ha estrenado éxito tras éxito, pero muchos concuerdan con que 'Kill Bill' fue su obra maestra.

Ahora, Tarantino es conocido mundialmente por su trabajo en producciones como 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' y 'Django Unchained'. A través de su uso de fotografía única, diálogo inteligente y abundante sangre, Tarantino ha dejado su marca en el mundo del cine.

Curiosidades de 'Kill Bill'

Sangre

Sangre

Unos 1700 litros de sangre falsa fueron utilizados durante la filmación.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Un montón de espadas

Un montón de espadas

Aproximadamente unos 60.000 dólares se utilizaron para fabricar las espadas y el equipamiento relacionado.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

El traje amarillo

El traje amarillo

El traje amarillo del La Novia es un homenaje al que llevó Bruce Lee durante el rodaje de su última película incompleta, 'Juego con la muerte'.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Páginas

Páginas

Quentin Tarantino tardó seis años en escribir el guión antes de tomar la decisión de dividir la película en dos partes. El borrador original duraba alrededor de 220 páginas.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
Películas
Sagas