å

NUEVA ESTRELLA

Hugh Laurie ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie 'House', ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por Inés Delgado Peña 27 de Octubre 2016 | 15:23

Comparte:

¡Comenta!

Hugh Laurie, que saltó a la fama tras interpretar al médico más polémico de la televisión en 'House', ha recibido su estrella en el mítico Paseo de la Fama. De esta manera el actor británico se une a la larga lista de intérpretes cuyos reconocimientos decoran la avenida Hollywood Boulevard de los Ángeles.

Laurie no pudo contener la emoción en la celebración, a la que asistieron su amigo Stephen Fry, el creador de 'House' David Shore, y Diane Farr, su compañera de reparto en 'Chance', su último trabajo en televisión. "Este mundo no es justo, tengo que confesar que tengo 57 años y he tenido una vida extraordinaria y mucha suerte desde mis comienzos, tanta que a diario pienso que me va a caer un piano en la cabeza y así se compensará la balanza", confiesa el actor británico.

Hugh Laurie

No obstante, el actor también mostró su lado más cómico, haciendo alusión a la pizza y a los martinis, a los que describió como "un soneto en un vaso". "El resto del mundo tiene antojo de estas cosas porque las ha visto en pantalla... Yo disfruto de la pizza porque Louis C.K. come pizza todas las semanas al comienzo de cada programa. Me encantan los martinis porque Frank Sinatra los bebía", explica Laurie.

Asimismo, Laurie no dudó en mostrar sus calcetines, que tenían la bandera de Reino Unido bordada. Además, el actor británico hizo alusión al candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney. "No llevo vaqueros en parte porque ví que Mitt Romney los llevó una vez", bromeó Laurie.

Actor premiado

Hugh Laurie nació en Oxford y durante sus años de Universidad en Cambridge formó parte de un club de interpretación cómica junto con Stephen Fry, Emma Thompson y Tilda Swinton. Gracias a su papel del neurótico doctor Gregory House el actor ha sido nominado en varias ocasiones a diversos premios, como los Globos de Oro, galardones que obtuvo en 2006 y 2007.

¿Qué fue del reparto de 'House'?

Hugh Laurie

Hugh Laurie

El primero tenía que ser él. Gregory House es un personaje de carácter fuerte pero a la vez magnético. Por eso, lo más probable con este tipo de papeles es un encasillamiento del actor. Hugh Laurie, por su parte, parece quitarse de encima poco a poco al personaje. Tras el fin de 'House' ya ha participado en un par de películas: la poco conocida 'Mr. Pip' y el fiasco de Disney 'Tomorrowland'. Pero donde más activo ha estado es en televisión, en 'Veep' con un papel totalmente distinto al de 'House' y en la aclamada miniserie 'El infiltrado', en la que comparte protagonismo con Tom Hiddleston. Además, uno de sus próximos papeles le encarrilará en la medicina, gracias a la serie 'Chance', en la que será un neuropsiquiatra.

Lisa Edelstein

Lisa Edelstein

Ella fue el mayor dolor de cabeza del doctor House, y viceversa, durante las ocho temporadas que tuvo la serie. Parece que ese toma y daca con el médico más famoso de la televisión no agotó demasiado a Lisa Edelstein, ya que nada más terminar su papel de Cuddy, la jefa de House, continuó con un ritmo de trabajo intenso. Apariciones en las series 'Elementary', 'House of Lies', 'Scandal' o 'Castle' y poner la voz de un personaje en la serie de animación 'The Legend of Korra' son algunos ejemplos. Pero más importante es su participación en la serie de televisión que protagoniza en la actualidad, 'Girlfriend's Guide to Divorce' o 'Joshy', una comedia que ya pasó por Sundance y que se estrenará en agosto.

Omar Epps

Omar Epps

¿Amigo, subordinado o antagonista de House? Es difícil poner una etiqueta al doctor Foreman, un personaje interpretado por Omar Epps y que tiene muchas similitudes con House pero también grandes enfrentamientos. Igual su enemistad con House no le ha conseguido la simpatía del público. Podría ser una de las razones por las que, tras la serie, no ha conseguido muchos papeles. El más destacado fue en una serie con resultado nefasto, 'Resurrection', cancelada tras 21 capítulos. Poco más que añadir, excepto una aparición en una comedia navideña que se estrenará este noviembre, 'Almost Christmas'.

Robert Sean Leonard

Robert Sean Leonard

Todos querríamos un amigo como el doctor James Wilson, el oncólogo más famoso del Princenton Plainsboro. Por muchas perrerías que House le hacía, él siempre le perdonaba. Quizá por eso el caso de Robert Sean Leonard es distinto que el de Omar Epps: ha conseguido bastantes papeles, aunque muchos de ellos muy ocasionales. Desde 2012 ha aparecido en 'Falling Skies', 'The Blacklist', 'The Good Wife', 'Ley y Orden' y 'Battle Creek'. Además, ha hecho de Atticus Finch, el personaje de Gregory Peck en 'Matar a un ruiseñor' en una obra de teatro.

Jennifer Morrison

Jennifer Morrison

A todo el mundo le gustaba la adorable doctora Cameron, aunque también demostró por momentos tener su carácter. Jennifer Morrison no estuvo hasta el final de la serie, ya que la abandonó en 2010, aunque cierto es que tuvo alguna aparición esporádica en las últimas temporadas. Su marcha adelantada le permitió papeles en 'Cómo conocí a vuestra madre', además de convertirse en la protagonista de la serie 'Érase una vez'. En el ámbito cinematográfico hay menos que destacar. Este mismo mes se ha estrenado en Estados Unidos 'The Darkness', en la que coincide con Kevin Bacon.

Jesse Spencer

Jesse Spencer

El doctor Chase fue acusado en más de una ocasión de ser un pelota. Nada que objetar a ello, que no quita que el personaje interpretado por Jesse Spencer fuera realmente interesante. Parece que Spencer se cansó de ser médico y se metió en oposiciones a bombero, ya que desde 2012, justo desde el final de la serie, es el personaje principal de Chicago Fire, el teniente del cuartel de bombeors Matthew Casey.

Olivia Wilde

Olivia Wilde

Desde luego, Olivia Wilde es una de las personas del reparto que más éxito ha tenido desde el final de 'House'. Tras su papel de Trece, ha tenido apariciones en 'Her', de Spike Jonze, o 'Rush', de Ron Howard. En la televisión, además, ha realizado varios trabajos, pero el más destacado es el que tiene ahora mismo en 'Vinyl', la serie producida por Martin Scorsese.

Kal Penn

Kal Penn

El caso de Kal Penn es uno de los más curiosos, ya que su aparición en 'House' también llegó a su fin antes de lo previsto. En 2010 decidió dejar la serie porque el mismísimo Barack Obama le ofreció un empleo en la Casa Blanca como director de Relaciones Gubernamentales. El gusanillo de la actuación le llevó a abandonar su cargo en varias ocasiones para aparecer en series como 'Cómo conocí a vuestra madre'. Desde su participación en la serie, las apariciones de Penn en películas y televisión ya superan la decena.

Peter Jacobson

Peter Jacobson

El doctor Taub es interpretado por Peter Jacobson, un actor natural de Chicago. Lo más destacable de su carrera tras su paso por 'House' es un papel recurrente en 'Ray Donovan' además de un papel discreto en 'La caída de la Casa Blanca'. Más allá de eso, pequeños papeles en series como 'Ley y Orden', 'Chicago P.D.' o 'Battle Creek'.

Amber Tamblyn

Amber Tamblyn

Seamos sinceros. A medida que vamos avanzando en este repaso, es más difícil recordar a los personajes de los que hablamos. El cambio de actores protagonistas en las últimas temporadas influyó de forma importante en la serie, para mal. Uno de estos casos es el de Amber Tamblyn, que tras la serie ha sido bastante activa. Principalmente en 'Dos hombres y medio', en la que fue personaje recurrente a lo largo de una temporada entera.

Charlyne Yi

Charlyne Yi

La doctora Chi Park es otra de las últimas incorporaciones de la serie, concretamente en la octava temporada. Después de 'House' no ha tenido apariciones demasiado significativas en televisión, exceptuando quizá en la serie 'Love', creada por Judd Apatow. Lo cierto es que Yi es multidisciplinar y se dedica a otros asuntos como escribir libros o la música.

Odette Annable

Odette Annable

Última incorporación de la octava temporada de 'House' y, por tanto, última de esta lista. Odette Annable, que en la serie de Fox interpretaba a la doctora Adams, sigue siendo más activa en la televisión que en el cine, y una vez terminada su participación en la serie se integró en otros proyectos como 'New Girl', la 'Anger Management' de Charlie Sheen, 'Banshee' o 'Dos hombres y medio'.

Vídeos
Rostros