å

UNA GALAXIA LEJANA

Así vivieron el casting de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' Alden Ehrenreich y Donald Glover

Los actores que protagonizarán 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ya están preparando sus papeles y han contado cómo fue el casting y lo que sintieron al enterarse de que formarían parte del spin-off.

Por Sandra Sánchez Guerra 28 de Octubre 2016 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente se anunció que Donald Glover va a ser Lando Calrissian en el spin-off del cazarrecompensas más famoso de toda la galaxia. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' contará la historia que unió a Han Solo con el Halcón Milenario, después de que Lando perdiese la nave.

El casting de la película, que estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, ha sido un largo proceso para encontrar a los actores más idóneos que sean capaces de dar un aspecto renovado a los primigenios intérpretes, Harrison Ford y Billy Dee Williams, que hicieron de los personajes en el origen de 'Star Wars'.

 Han Solo y Lando Carlrissian

Los protagonistas del spin-off más esperado de la saga tras 'Rogue One: Una historia de Star Wars' han contado cómo están preparando sus personajes y cómo fue ese duro casting al que se sometieron para llegar a protagonizar la película. Alden Ehrenreich, que interpretará el papel principal de Han Solo, se encuentra ahora mismo en la capital británica preparándose para todo lo que se avecina.

"Tuve una audición que se alargó durante mucho tiempo, y pasé muchas horas con los directores del largometraje", ha explicado Ehrenreich . "Estar cerca de ellos y tener un mínimo contacto con todo este mundo de 'Star Wars ha sido la mejor experiencia hasta ahora. Hice mi audición en el Halcón Milenario para una de mis pruebas de pantalla, fue genial". Aunque fue un proceso extenuante, para el actor fue realmente divertido formar parte de todo el proceso.

En la piel de sus ídolos

Además, se confiesa un gran fan de Harrison Ford, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de conocerle y no se ha puesto en contacto con él para hablar sobre Han Solo. "Cuando era pequeño jugaba a interpretar los personajes de las películas. Las últimas tres cintas que he hecho, he sido un vaquero, un soldado y ahora, Han Solo. El niño que llevo dentro está realmente encantado".

Por su parte, Donald Glover contó en el programa 'The Ellen DeGeneres Show' la reacción de sus padres al enterarse de su papel en el spin-off. "Fue como 'Ohhh'. Mi madre me dijo: 'No la cagues' Porque Billy Dee...", ha relatado el actor entre risas. Su primer juguete de la infancia fue una figura de acción de Lando Calrissian y por ello, ser parte del elenco de 'Han Solo: A Star Wars Story' es increíble: "Siento que es un honor".

Casualidad o no, la presentadora Ellen DeGeneres comentó que realmente no es ninguna locura que sea Lando Calrissian en el spin-off. "Contaste que querías estar en 'Star Wars', contaste que querías estar en 'Spider-Man y ambas cosas se han hecho realidad", ha bromeado DeGeneres.

No pierdas de vista a Donald Glover

Sus primeros pasos

Sus primeros pasos

Donald Glover apareció por primera vez en televisión en 2005, en el programa 'Late Night with Conan O'Brien'. En un sketch cómico, el actor interpretaba a un criminal de poca monta. Glover siguió su camino apareciendo en algunos capítulos de series de televisión como personaje secundario.

Por otro lado, su carrera como escritor empezó con mejor pie. Desde 2006 hasta 2009, fue guionista de 'Rockefeller Plaza', la producción de la NBC. Gracias a su trabajo allí, fue nominado al premio a mejor comedia por el Gremio de Escritores de América.

Curiosamente, Glover volvería años más tarde tanto al programa de Conan como a la serie de la NBC, pero esta vez en calidad de invitado estrella.

Childish Gambino

Childish Gambino

Donald Glover comenzó su carrera musical compaginándola con su faceta como actor y guionista. Para decidir su nombre artístico, Childish Gambino, utilizó el generador de nombres del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan. Dentro del género del hip-hop y el R&B, su producción musical se inició en 2008 con el primero de sus cinco álbumes independientes, 'Sick Boi'.

Desde entonces, Childish Gambino ha lanzado un elevado número de temas y dos grandes álbumes, 'Camp' (2011) y 'Because the Internet' (2013). Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio, 'PHAROS', que verá la luz muy pronto. El disco 'Because the Internet' le valió para ser nominado a dos premios Grammy en 2015.

El rey de la comedia

El rey de la comedia

El canal estadounidense NBC decidió incluir en el reparto de su nueva comedia 'Community' a una futura promesa. Así, Donald Glover consiguió el que sería su papel más reconocido de su carrera audiovisual. Interpretaba a Troy Barnes, una estrella del fútbol americano en el instituto que ahora estudia en una universidad pública.

La serie de NBC duró 6 temporadas, de 2009 a 2015, con un éxito rotundo que le valió para ganar varios premios, entre ellos varios Grammy. La historia de 'Community' gira en torno a un grupo de estudio de una universidad pública de Estados Unidos y cuenta las cómicas situaciones a las que se ven enfrentados los personajes.

El salto a la gran pantalla

El salto a la gran pantalla

En 2009, Donald Glover estaba preparado para aparecer en los cines. Junto a los compañeros de su grupo de sketches Derrick Comedy, escribió y protagonizó su primera película: 'Mystery Team'.

Más tarde, aparecería como actor secundario en otras películas ya más importantes. En 2011 tuvo un pequeño papel en 'Los Muppets', haciendo de un joven ejecutivo. En 2015 dio vida a Rich Purnell en la película 'Marte', protagonizada por Matt Damon. Su papel era el de un joven científico que lucha por conseguir traer de vuelta al astronauta perdido. Ese mismo año, también apareció en 'Magic Mike XXL', la segunda parte de la película sobre strippers de Channing Tatum. En esa película haría de Andre, un bailarín sexual.

Adiós 'Community', hola 'Atlanta'

Adiós 'Community', hola 'Atlanta'

En el año 2013, Donald Glover firmó con la cadena FX para crear una nueva serie de comedia y drama. 'Atlanta' tiene como tema principal la escena del rap estadounidense y muestra la rivalidad entre dos primos que quieren alcanzar la gloria dentro del mundo del hip-hop. Glover, además de protagonizar la serie con su personaje, Earnest "Earn" Marks, también se encarga de la producción, el guion, la dirección y hasta ha compuesto una canción para la misma. Sin duda demuestra el enorme potencial que Glover tiene entre manos, capaz de sacar adelante una serie notable y no volverse loco con todos sus roles en ella.

Sin embargo, al centrarse en 'Atlanta' se vio obligado a abandonar 'Community' a la mitad de su quinta temporada. Una triste noticia para los seguidores de la comedia, aunque buena sin duda para FX.

Un futuro galáctico

Un futuro galáctico

Donald Glover ha demostrado ser una verdadera estrella en todos los temas que ha tratado. Ahora las grandes productoras tienen un ojo echado en él y parece que su carrera va a despegar aún más. Hace poco conocíamos que Glover interpretará a Lando Calrissian en el spin-off de 'Star Wars' basado en Han Solo. El actor tomará el relevo de Billy Dee Williams para encarnar al viejo amigo del cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Se unirá a Alden Ehrenreich para surcar juntos el universo a bordo del Halcón Milenario. La película, de la que se desconocen más datos, se estrenará en 2018.

Glover también aparecerá en la nueva entrega del trepamuros de Marvel, 'Spider-Man Homecoming', aunque todavía se desconoce el rol que desempeñará. Lo que está claro es que Donald Glover seguirá dando de qué hablar, y seguramente le veamos pronto protagonizar un gran estreno de Hollywood.