å

PALABRA DE EXPERTOS

Iker Jiménez y Carmen Porter confiensan cuál es su película de terror favorita

Los presentadores de 'Cuarto Milenio' nos desvelan cuál es su película de terror favorita de todos los tiempos.

Por Javier Parra González 31 de Octubre 2016 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!

Son nuestros Ed y Lorraine Warren. Incluso una especie de émulo del Zak Bagans de 'Buscadores de fantasmas'. Llevan triunfando entre la audiencia desde el año 2002, primero con el programa de radio 'Milenio 3' y después, desde 2005, con 'Cuarto Milenio', uno de los programas de televisión más longevos dentro del actual panorama televisivo. Iker Jiménez y Carmen Porter no necesitan más presentación que esa.

Iker Jiménez Carmen Porter

Los expertos de lo paranormal llevan a bordo de la Nave del Misterio desde hace más de una década, trayendo cada semana al espectador las noticias e investigaciones más curiosas en torno a lo paranormal y lo relacionado con lo misterioso: criminología, arqueología, criptozoología, demonología, ufolofía, parapsicología y demás ciencias y pseudociencias se dan la mano en una cita obligada para los amantes de lo oculto, donde no pueden faltar las pertinentes menciones a clásicos de la literatura y del cine.

Hemos podido charlar con la pareja para que nos cuenten cuál es su película de terror favorita, y ambos coinciden en la misma, la cual no es otra que un clásico indiscutible, considerado por la gran mayoría de la población como el film más terrorífico de la historia: 'El exorcista' de William Friedkin.

Un terror real

El Exorcista

Basada en la novela que William Peter Blatty publicó en 1971 y que él mismo adaptó al guion (que le hizo ganador del Oscar al Mejor Guion Adaptado), la película protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y Jason Miller cuenta la posesión demoníaca y posterior exorcismo de la joven Regan McNeil, magistralmente interpretada por Linda Blair.

Iker y Carmen nos cuentan los motivos por los que 'El exorcista' es su título de horror predilecto, algo que tiene que ver con el caso real documentado en el que se basó Blatty para componer su historia. Una película en la que quienes estuvieron trabajando en ella creyeron profundamente, rodeada de un halo de misterio y una de las leyendas negras de Hollywood más famosa. Además, ojo a lo que Iker comenta acerca de ella y la forma en la que nunca la vería: