å

LAS COMPAÑERAS DE TOM

Las "chicas Hunt" de 'Misión Imposible', de peor a mejor

Estas son las 8 chicas de Hunt de la franquicia 'Misión Imposible', ordenadas de peor a mejor.

Por Iván Ginés Fernández 6 de Noviembre 2016 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

Como no podía ser de otro modo, el único personaje que ha permanecido junto a nosotros a lo largo de toda la saga 'Misión Imposible' ha sido el inexorable Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise durante dos décadas. Sin embargo, es el momento de hacer un repaso a todas y cada una de las féminas que lo han acompañado en sus aventuras, que se extienden en nada menos que cinco episodios.

Rebecca Ferguson

Mientras en algunos episodios únicamente ha habido una chica Hunt, en otros podemos contar hasta tres, lo cual no es necesariamente positivo. De hecho, y exceptuando el tropiezo que supuso 'Misión Imposible 2', con muchísima diferencia la peor película de la saga, las mejores han sido aquellas que han tenido mayor protagonismo en sus respectivas entregas, incluso teniendo la oportunidad de eclipsar a Hunt en según qué caso. Por lo tanto, no se trata de un simple repaso sino de una clasificación de mejor a peor, teniendo en cuenta incluso a las actrices (y a sus personajes) que peor paradas han salido por cuestiones de guion y tiempo en pantalla.

Es menester destacar el buen estado de salud del que goza la saga, que gracias a J.J. Abrams pudo superar el varapalo que supuso la nefasta segunda entrega, dirigida por John Woo. Desde entonces, se han encadenado tres cintas que, en el peor de los casos, mantienen el tipo a la hora de ser comparadas con la película de Brian de Palma. A continuación, un breve repaso en el que ordenamos de peor a mejor a las 8 compañeras, rivales y/o romances de Tom Cruise en estas dos décadas.

Las chicas Hunt de 'Misión Imposible', de peor a mejor

Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)

Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)

Muy probablemente lastrada por las debilidades del conjunto, poco pudo hacer Thandie Newton para salvar al personaje que interpretó en 'Misión Imposible 2', la peor película de la franquicia con mucha diferencia. Al igual que todo el metraje de la misma, el papel de este romance de Ethan Hunt ha caído en el olvido. Aunque seguro que la mala pasada que le jugó al agente es algo que éste jamás olvidará.

Con una carrera un tanto desigual desde su aparición en la segunda entrega de la saga, Newton parece haber recuperado el ritmo. Mientras se prepara para estrenar la próxima película de Dolan, 'The Death and Life of John F. Donovan', la actriz está viendo el éxito de la serie 'Westworld', en la que tiene un papel importante.

Thandiwe Newton en eCartelera

Lindsey Farris (Keri Russell)

Lindsey Farris (Keri Russell)

Si hay un personaje femenino que ha sido en la saga 'Misión Imposible', ese ha sido el de Lindsey Farris, a la que encarnó Keri Russell, que se pasó la mitad de la primera entrega atada y con una bomba a punto de explotar bajo ella. Esta situación limitó enormemente sus registros, por lo que no tenemos demasiadas cosas que decir sobre ella, ni positivas ni negativas.

Los últimos papeles relevantes de la actriz los encontramos en la serie 'The Americans', y en las películas 'El amanecer del planeta de los simios' y la más reciente 'Los hombres libres de Jones'.

Keri Russell en eCartelera

Julia Meade (Michelle Monaghan)

Julia Meade (Michelle Monaghan)

Aunque quizá la menos chica Hunt de todas, Julia Meade ha sido sin ninguna duda el personaje más cercano a Ethan Hunt en toda la franquicia. No en vano, en 'Misión Imposible III' interpretó a la prometida y más tarde esposa del agente. Pese a sus muchos minutos en pantalla su personaje era bastante plano y estaba algo desaprovechado, lo cual no resta méritos a la credibilidad que transmite durante toda la película.

Si bien es cierto que no se puede decir que haya tenido buen ojo a la hora de elegir sus trabajos, también lo es que nunca le han faltado personajes que interpretar. De entre sus papeles, podríamos destacar los de 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)' y 'True Detective'.

Michelle Monaghan en eCartelera

Sabine Moreau (Léa Seydoux)

Sabine Moreau (Léa Seydoux)

Una de las actrices del momento hizo acto de presencia en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', donde dio vida a la asesina Sabine Moreau, la villana de la película. En la memoria queda su combate cuerpo a cuerpo frente a Paula Patton. Aunque por lo demás su papel no permitió que demostrara sus cualidades interpretativas, fue un primer acercamiento a un género al que volvería en 'Spectre', esta vez en forma de chica Bond.

Además de en la última película de Sam Mendes, hemos podido ver a la francesa en 'El Gran Hotel Budapest', 'Langosta' y 'La vida de Adèle'. Además, a principios de 2017 tendremos la oportunidad de verla en 'Sólo el fin del mundo', la nueva película de Xavier Dolan.

Léa Seydoux en eCartelera

Zhen Lei (Maggie Q)

Zhen Lei (Maggie Q)

Experimentada en películas del género de acción, Maggie Q fue capaz de convertirse en una de las agentes más poderosas del FMI, aunque su protagonismo se viera un tanto limitado, pues en 'Misión imposible III (M:I-3)' hubo nada más y nada menos que tres chicas Hunt. Años más tarde, Paula Patton tuvo el privilegio de interpretar a un personaje similar al suyo, pero mucho más cercano.

Poco destacable hay tras su paso por la saga, aunque siguió apareciendo en cintas de acción. En los últimos años, hemos podido verla en las dos primeras entregas de la saga 'La serie Divergente'.

Maggie Q en eCartelera

Jane Carter (Paula Patton)

Jane Carter (Paula Patton)

En la película más irregular de la saga tuvieron ocasión de brillar dos actrices, aunque sin duda fue Paula Patton quien consiguió llevarse la palma. Jane Carter era una nueva agente del FMI, por lo que su misión era colaborar con Hunt y su equipo. De manera mucho menos evidente que Ferguson, Patton adquirió un protagonismo impropio para lo que hasta entonces habíamos visto en la franquicia.

Por otra parte, no puede decirse que su carrera esté pasando por un gran momento. De hecho, sería más acertado hablar de una carrera discreta con un papel elogioso, como fue el caso de su interpretación en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'.

Paula Patton en eCartelera

Claire Phelps (Emmanuelle Béart)

Claire Phelps (Emmanuelle Béart)

Uno de los aspectos más interesantes de la primera entrega fue el personaje de Claire Phelps, interpretado por la francesa Emmanuelle Béart. Sin duda, la chica Hunt más misteriosa de cuantas han pasado por la gran pantalla. Los matices de su interpretación eran exactamente los que requería su personaje, el más impredecible de todos los de la saga.

Probablemente nos encontramos ante la actriz con mejor trayectoria de la franquicia, tanto antes como después de 'Misión Imposible'. Béart ha trabajado con directores como Claude Chabrol, François Ozon, Olivier Assayas, Ettore Scola y André Téchiné. Casi nada.

Emmanuelle Béart en eCartelera

Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)

Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)

Sí, tenemos que trasladarnos a la última entrega de la saga, dirigida por Christopher McQuarrie, para encontrar a la mejor fémina de toda la franquicia. No es casualidad que vaya a repetir en el próximo episodio, pues sus dotes interpretativas fueron más que demostradas en 'Misión Imposible: Nación secreta', donde, lejos de limitar su trabajo a acompañar a Ethan Hunt, fue capaz de eclipsarlo e incluso que nos olvidáramos de él cuando no estaba en pantalla. Por si fuera poco, también cumplía a la perfección en el rol de femme fatale.

Su aparición en 'Misión Imposible: Nación secreta' le sirvió a la actriz sueca para darse a conocer en el panorama internacional. Así las cosas, tiene pendiente de estreno, además de 'Misión imposible 6', lo nuevo de Thomas Alfredson, 'The Snowman', y la última película de Daniel Espinosa, 'Life'.

Rebecca Ferguson en eCartelera