å

TÍTULO CONFIRMADO

Jesús resucitará de nuevo en 'Resurrección', la secuela de 'La Pasión de Cristo'

Mel Gibson quiere repetir el éxito de la película de 2004, que recaudó más de 600 millones y acaparó unas cuantas polémicas.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 3 de Noviembre 2016 | 21:11

Comparte:

¡Comenta!

Después de la controversia creada en su momento con 'La Pasión de Cristo', Mel Gibson tiene la intención de contar qué ocurrió en los días posteriores a la crucifixión de Jesús en una secuela de la película de 2004. Aunque el actor y director australiano no se haya estrujado la sesera con el nombre, sí pretende hacerlo con el guión de 'Resurrección', título ya confirmado oficialmente. "No me voy a limitar a contar de manera cronológica lo que pasó", dijo Gibson al showman Stephen Colbert. "Eso sería aburrido y pensaríais que ya lo habeis leido. Pero... ¿qué otras cosas sucedieron alrededor de aquello?".

Mel Gibson

La sucesora de un exitazo en taquilla

La polémica que rodeó 'La Pasión de Cristo', protagonizada por Jim Caviezel y Monica Bellucci ayudó a que esta fuera un pelotazo en taquilla que probablemente ni el propio Gibson se esperaba. Con un presupuesto de solo 30 millones de dólares, terminó recaudando en taquilla la friolera de 612 millones, siendo publicada por la productora independiente Newmarket Films. Doce años después, Gibson esper repetir tal éxito, aunque no ha especificado si contará con el reparto original de aquella.

Para escribir el guión, Mel Gibson cuenta con la ayuda de Randall Wallace, quien ya se ocupara de nada menos que del de otra de las películas más recordadas del australiano: 'Braveheart'. Aún con todo, esto no ha hecho sino empezar, y es que según cuenta Gibson, "aún quedan unos tres años, porque se trata de un gran asunto".

La Pasion de Cristo

'La Pasión de Cristo' se caracterizó, entre otras cosas, por ser extremadamente explícita. Seguramente 'Resurreción' no lo sea tanto, y Gibson haga mayor énfasis en el aspecto narrativo, como él mismo reconoce.

"Es más que un suceso, es un suceso asombroso. Lo que vamos a contar apuntalará eso, e iluminaremos la historia. ¿Qué pasó en aquellos tres días? No estoy seguro, pero creo que vale la pena pensar en ello. Dejad volar vuestra imaginación".

Mientras Mel Gibson comienza a pensar en qué nos mostrará con 'Resurrección', este pasado mes de octubre estrenó 'Hasta el último hombre', conocida en tierras anglosajonas como 'Hacksaw Ridge'.