å

ENTREVISTA ECARTELERA

Stephen Daldry y Peter Morgan ('The Crown'): "A la familia real no le van a gustar muchas cosas"

Entrevistamos a Stephen Daldry y Peter Morgan sobre 'The Crown', la nueva serie de Netflix que narra los primeros años de reinado de Isabel II.

Por Paula Martínez Sanz 4 de Noviembre 2016 | 16:57

Comparte:

¡Comenta!

Hasta Londres nos hemos ido para hablar con los entrañables Peter Morgan y Stephen Daldry, guionista y director de los primeros capítulos de 'The Crown', la nueva serie que Netflix estrena el viernes 4 de noviembre, y a la que se le augura un futuro éxito entre los espectadores de todo el mundo.

Stephen Daldry, famoso director de 'Las horas', 'Billy Elliot (Quiero bailar)' y 'The Reader (El lector)', nos cuenta que fue lo que le apasionó del proyecto para decidir unirse a él, y también su experiencia con los actores. Peter Morgan, el creador y guionista, compara este proyecto con 'La Reina (The Queen)', la película también sobre la reina que escribió en 2006. Ambos hacen balance del trabajo realizado y del posible impacto que tendrá la serie.

 Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'

La serie de la corona británica

Claire Foy interpreta a la reina Isabel II, una figura que ha marcado la historia de Inglaterra y que tuvo que ascender al trono con tan solo 25 años tras la repentina muerte de su padre, Jorge VI, interpretado en esta versión por Jared Harris. En esta primera temporada, 'The Crown' narra las dificultades que tuvo la joven reina al verse inesperadamente al mando de un país, la relación con su marido el príncipe Felipe (Matt Smith) y con su hermana la princesa Margarita (Vanessa Kirby), y los conflictos que tuvo con el primer ministro de entonces, Winston Churchill (John Lithgow).

Series