å

ESPANTADA

'The Sandman' pierde otro guionista, quien dice que debería ser una serie de televisión

Meses después de que Joseph-Gordon Levitt también decidiese desvincularse de la adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman, su guionista ha decidido abandonar por no llegar a entendimiento con la productora.

Por Carlos Jiménez Lucas 5 de Noviembre 2016 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman, 'The Sandman', está en el limbo. Después de que hace unos meses Joseph Gordon-Levitt abandonase la producción por problemas con la productora (New Line), el guionista también se ha desentendido del proyecto afirmando que, según su visión, la historia debería contarse en la pequeña pantalla.

Durante el mes de marzo se hizo oficial que Eric Heisserer escribiría un nuevo guión de 'The Sandman', después de que el realizado por Jack Thorne no convenciese a la productora. El paso del proyecto de Warner Brothers a New Line ha causado bastantes estragos, pues muchas figuras unidas al proyecto han acabado diciendo adiós por diferencias creativas. Por la cercanía de la entrada de Heisserer y la salida de Gordon-Levitt fueron muchos los rumores que apuntaron al cambio de guionista como principal razón del abandono del intérprete (que también iba a ser el encargado de dirigir la cinta). Por lo que parece, no fueron más que rumores. La decisión de Joseph Gordon-Levitt se había tomado siete meses antes de que a él se le encargase escribir el guión, por lo que fueron dos hechos completamente aislados.

'The Sandman'

Tal y como ha explicado Eric Heisserer durante una entrevista para io9, "la mejor versión de este proyecto se encuentra en HBO, como una serie o miniserie, y no como película o trilogía." Como la idea de New Line no parece ser la misma, el guionista ha decidido no formar parte de esta adaptación. "Este es el trabajo que he hecho. No es aquí donde debería estar. Debería ir dirigido a la televisión", les dijo antes de decir definitivamente adiós a 'The Sandman'.

'The Sandman', un proyecto maldito

La novela gráfica de Neil Gaiman se ha intentado adaptar ya varias veces. Ninguna parece haber tenido nunca la suerte de salir adelante. New Line simplemente es la última que lo está intentando. En los años 90 ya había ideas sobre una película. Más tarde, en 2010, uno de los creadores de 'Supernatural' y Warner Brothers tenían en mente llevarla a televisión. ¿Veremos alguna vez a Morfeo y sus hermanos en carne y hueso? La obra, que en su momento triunfó por su originalidad y vanguardismo, parece haberse convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las diferentes productoras. De momento, una de las novelas de Neil Gaiman sí ha conseguido convertirse en una serie de televisión: 'American Gods'. ¿Podría 'The Sandman' seguir sus pasos si la audiencia la respalda?