å

CHICOS DISNEY

Ryan Gosling y otras 7 estrellas que no sabías que salieron en 'The Mickey Mouse Club'

Las últimas temporadas de 'The Mickey Mouse Club' contó con una nueva generación de jóvenes talentos, donde estuvieron estrellas como Britney Spears y Ryan Gosling.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 12 de Noviembre 2016 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

En el año 1993 el Disney Channel norteamericano tenía pensado relanzar la fórmula 'The Mickey Mouse Club' que tantos éxitos le había traído en el pasado. Para ello, abrió castings para encontrar a la nueva generación de pequeños artistas que llegarían para oxigenar el formato. Desgraciadamente, el programa duró tan solo hasta 1994, por lo que sólo se realizó un total de dos temporadas. Aun así, la mayor parte de los nuevos integrantes se convertirían en grandes estrellas de la música o del cine.

 'The Mickey Mouse Club'

Muchos de vosotros no os acordaréis mucho del pasado de estas estrellas pero la realidad es que Ryan Gosling, Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake compartieron su experiencia en el programa juntos. En efecto, Timberlake y Spears ya se conocían mucho tiempo antes de ser la pareja más seguida por los focos hasta su ruptura en 2002. También fue bastante mencionada la rivalidad entre la princesa del pop y Christina Aguilera.

Pese a ello, la cantera de Disney trajo artistas que actualmente están más que consolidados en sus trabajos. Cabe recalcar que los tres integrantes menos conocidos también tienen bastante que contar, sobre todo porque uno de ellos forma parte de la historia negra de Disney Channel y sus estrellas infantiles. Una maldición que parece que no discrimina ni en tiempo ni en espacio.

Generación y generación

A muchos les sorprenderá que estos artistas formaran parte de la cantera de Disney Channel, pero la realidad es que la casa de Mickey Mouse ha sido el comienzo de actores, cantantes y modelos que han seguido triunfando tras su marcha. Algunos ejemplos más cercanos serían los de la actriz y cantante Selena Gomez, la polémica Miley Cyrus y el ya ex-rey adolescente Zac Efron. ¿Quién no recuerda su etapa en Disney?

¿Cómo han cambiado las estrellas de 'The Mickey Mouse Club'?

Ryan Gosling

Ryan Gosling

Ryan Gosling perteneció a una de las mejores generaciones del programa 'The Mickey Mouse Club', en la cual han estado grandes figuras del panorama artístico más importantes tanto en el cine y en la música. Desde 1993 hasta 1994 participó en el programa de Disney Channel, del que guarda muy buenos recuerdos. Durante esta temporada se hizo gran amigo de Justin Timberlake, otro de los integrantes del famoso grupo de Disney. A partir de este momento, empieza a aparecer en otras series y es uno de los niños con mayor potencial en el mundo de la interpretación.

Gracias a películas como 'La gran apuesta', 'Crazy, Stupid, Love' y 'Los idus de marzo', la carrera interpretativa de Gosling está totalmente consolidada. Ha sido nominado a los premios Oscar en una ocasión en la categoría al mejor actor por 'Half Nelson'. También ha estado nominado cuatro veces a los Globos de Oro, dos veces al mejor actor de drama y otras dos al mejor actor de comedia o musical. Entre sus próximos proyectos se encuentran 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que llegará a finales del 2016, el estreno de 'Weightless' y el rodaje de 'Blade Runner 2049'. Le hemos podido ver en los últimos años en filmes como 'Dos buenos tipos', 'La gran apuesta', 'Sólo Dios perdona' o 'Gangster Squad: Brigada de élite'.

Ryan Gosling en eCartelera

Christina Aguilera

Christina Aguilera

Desde pequeña Christina Aguilera fue apodada como "la gran voz". Disney Channel decidió hacer una nueva versión de 'The Mickey Mouse Club', en 1993, Aguilera pertenecería a esta nueva agrupación de jóvenes talentos. Como anécdota, durante las audiciones y grabaciones del programa sus compañeros Justin Timberlake y Britney Spears la apodaban "la Diva". Tras la cancelación del programa, Aguilera consiguió grabar un demo llamado 'Just Be Free' con la discográfica Warlock Records. Su relación con Disney produjo que la cantante cantara el tema principal de 'Mulan'.

A lo largo de su carrera artística, Christina Aguilera ha acumulado un total de más de 80 premios y alrededor de 200 nominaciones. En el 2000 fue coronada como la artista femenina del año por los premios Billboard. Uno de los temas más populares de la cantante ha sido 'Beautiful', que fue premiado en los Grammy como Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina. En total, la cantante se ha llevado 5 premios Grammy y un Grammy latino. En el 2010 recibió su estrella en el Paseo de la Fama por su contribución al mundo de la música. En el mundo interpretativo también ha tenido presencia con filmes como 'Burlesque' o la serie 'Nashville'. Su último disco salió en 2012 bajo el nombre de 'Lotus', aunque en 2016 ha seguido colaborando con otros artistas como Alisan Porter. También ha participado en el programa de ABC 'The Voice'.

Christina Aguilera en eCartelera

Marque Lynche Jr.

Marque Lynche Jr.

'The Mickey Mouse Club' decidió hacer una versión renovada en 1993, con la estrategia de relanzar un nuevo grupo de jóvenes promesas de la interpretación tanto musical como interpretativa. Uno de los elegidos fue Marque 'Tate' Lynche. El joven aportó frescura al programa. Tras su paso por el programa, Lynche en 2004 resurgió a la vida pública gracias al programa 'American Idol'. Fue uno de los concursantes que mayor atención produjo pero finalmente sería eliminado en la semifinal, por lo que no llegó a triunfar en el programa. Ha participado también en musicales en Broadway.

Desgraciadamente, la historia de Lynche figura dentro de la maldición de las estrellas juveniles Disney. El cantante tuvo una gran lucha contra la depresión y problemas por su adicción a diferentes medicamentos para combatirla. Las causas llegarían por la muerte de su padre en 2014, algo que habría hecho recaer en su depresión tras la muerte de su madre en 2003. Finalmente, el actor fue encontrado muerto con 32 años en su apartamento en Harlem el 6 de diciembre de 2015. Las razones de su fallecimiento esclarecieron que fue a causa de una ingesta de alcohol bastante grande, que unido a la utilización de medicamentos produjeron que el cantante terminase con su vida. Su muerte impactó al panorama artístico, sobre todo por la preocupación de los problemas mentales en estrellas juveniles.

Britney Spears

Britney Spears

Britney Spears llegó directa de McComb al programa 'The Mickey Mouse Club' con apenas 12 años. La cantante de éxitos como '... Baby One More Time' despuntó junto a algunos de sus compañeros, además de conocer al que sería más tarde una de las relaciones de su vida: Justin Timberlake. Tras ganar fama en el programa de Disney, la joven firmó un contrato con Jive Records y en 1999 sacó su albúm debut '...Baby One More Time', considerado el disco más vendido por una solista adolescente. Tras el éxito de su primer disco, Spears se encumbró directamente a la fama.

Apodada como "la princesa del pop", lleva más de 15 años sobre los escenarios, es ya considerada una de las figuras de la música pop más importantes junto a otras artistas como Madonna. En 2007 se produjo la decadencia de la artista con una sucesión de episodios trágicos en los que se vio su peor cara. A finales de 2008, Spears resurgió con 'Circus', siendo uno de los discos mejor valorados de su carrera. En total se ha llevado más de 90 premios y ha sido nominada más de 200 veces, aunque solo se ha llevado un Grammy por 'Toxic' en 2005. La película insignia de la cantante fue 'Crossroads: Hasta el final' en 2002. Desde el 27 de diciembre de 2013, Spears tiene una residencia de conciertos en Las Vegas. Su último disco ha sido 'Glory' en 2016.

Britney Spears en eCartelera

Justin Timberlake

Justin Timberlake

Justin Timberlake empezó en la televisión como Justin Randall en el programa 'Star Search', pero la fama le llegaría con la nueva versión de 'The Mickey Mouse Club', donde adquirió nuevamente su apellido Timberlake. Tristemente, el programa tan solo duró dos temporadas y en 1994 se produjo la cancelación del mismo. Tras su paso por la casa de Mickey Mouse, el cantante fue convencido para unirse a la agrupación musical 'N Sync con 14 años. Esta banda musical fue una de las más importantes en los años 90, con un total de 55 millones de copias vendidas y consideradas una de las boybands con más éxito de la historia.

Tras su paso por 'N Sync, Timberlake siguió su carrera en solitario. Fue muy conocida su relación con la cantante (y compañera en 'The Mickey Mouse Club') Britney Spears, llamados a veces como la perfecta pareja americana. Con 10 años como solista, Timberlake ha conseguido consolidar su carrera como cantante gracias a éxitos como 'SexyBack' o 'What Goes Around... Comes Around'. Como todo buen artista salido de la cantera de Disney, Timberlake también ha cuidado su carrera interpretativa. Ha trabajado junto a los hermanos Coen en 'A propósito de Llewyn Davis', también le hemos podido ver en 'La red social', 'Bad Teacher' o 'In Time'. Su último proyecto en la gran pantalla ha sido 'Trolls', donde ha puesto voz y cantado el tema principal 'Can't Stop the Feeling!', que ha conseguido ser número 1 en la lista Billboard.

Justin Timberlake en eCartelera

Nikki DeLoach

Nikki DeLoach

Nikki DeLoach estuvo siempre interesada en el mundo artístico. En 1993 llegaría su gran oportunidad con una nueva versión de 'The Mickey Mouse Club', uno de los programas insignia de Disney Channel en Estados Unidos. Allí conoció a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Curiosamente, tras finalizar el programa, DeLoach volvió a su instituto para después mudarse a Los Angeles para buscar cumplir su sueño de ser una actriz reconocida. En 1998, DeLoach perteneció al grupo musical Innosense, donde consiguió abrir los conciertos tanto de 'N Sync como Britney Spears.

Pese a que para muchos pueda ser una gran desconocida, la realidad es que DeLoach ha realizado varios papeles para televisión como para cine. La actriz ha estado en series como 'Mentes criminales', 'CSI', 'Castle' y 'Mad Men', aunque es cierto que hay recalcar que ha sido de forma episódica. Su último papel en la pequeña pantalla ha sido 'Christmas Land', una TV Movie. En el cine la hemos podido ver en la comedia de Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, 'Amor y otras drogas', 'La red 2.0.' como Hope Cassidy y 'Maskerade' donde dio vida a Jennifer. Para terminar, el trabajo más importante de la actriz ha sido la serie 'La chica invisible' como Lacey Hamilton desde 2011 hasta el final de la serie.

T.J. Fantini

T.J. Fantini

Thomas John Fantini desembarcó en 1993 en 'The Mickey Mouse Club'. Fue uno de los niños que más fans consiguió durante la emisión del programa, pero pese a los esfuerzos tanto de sus compañeros como de él, no consiguieron que el programa saliera a flote. Perteneció a esa generación de nuevos talentos formada por Christina Aguilera, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Britney Spears, entre otros. Tras su paso por el programa, Fantini adquirió un nombre artístico más acomodado al estilo del programa y pasó a llamarse T.J. Fantini durante su corta carrera artística.

Tras la finalización del programa, que tristemente solo duró dos temporadas, Fantini no realizó ningún trabajo más. A lo largo de su vida, se ha podido saber que es un gran seguidor de los Seattle Seahawks, equipo de fútbol americano. Su rastro en las redes sociales nos indican que el actor podría estar relacionado con la música, dado que en su descripción se presenta como "músico/empresario". En plena época de reencuentros, sería interesante que volviéramos a ver a este grupo de siete pequeños artistas juntos, dado que a cada cuál ha seguido un camino distinto.

Keri Russell

Keri Russell

La actriz que alcanzaría la fama gracias a la serie 'Felicity' también formo parte de este nuevo 'Mickey Mouse Club' a principios de los 90. Sus dotes como bailarina le dieron el puesto en este exclusivo club. El año pasado recordó su etapa en el programa de Disney Channel, diciendo que se consideraba una de las más guays, tanto que sus compañeras de las Girl Scouts la echaron de su grupo por ser "demasiado guay".

Además de 'Felicity', Keri Russell ha aparecido en películas como 'Misión imposible III (M:I-3)', 'El amanecer del planeEl amanecer del planeta de los simios' o 'Los hombres libres de Jones'. Triunfa en televisión de nuevo con 'The Americans', serie por la que ha conseguido su primera nominación al Emmy.

Keri Russell en eCartelera