å

DRINKING TIME

12 actores que tuvieron problemas con el alcohol

La fama y el reconocimiento público siempre ha tenido dos caras y una de ellas negativas. Repasamos los problemas con el alcohol de actores conocidos en Hollywood.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Noviembre 2016 | 14:25

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood, la tierra deseada por miles de personas en su afán por conseguir la fama y el reconocimiento por sus carreras artísticas. Varios aspirantes a actor u actriz se quedan a las puertas de la fama, pero lo que no saben, es que también se salvan de la parte oculta y más oscura de ésta. Muchos profesionales de la farándula han tocado fondo por la presión mediática a la que están sometidos, con la consecuencia de acabar cayendo en adicciones muy graves.

 Charlie Sheen

Una de los problemas más comunes es el consumo excesivo de alcohol. La razón no sería otra que al tratarse de un producto legal, no está tan mal visto públicamente y su consumo es fácil de encontrar. No son pocos los actores que han caído en las redes del alcoholismo, desde estrellas de gran renombre como Elizabeth Taylor hasta actores que pese a su imagen angelical, esconde una historia más dura como Demi Lovato.

Desde eCartelera.com hacemos un repaso por los casos más conocidos en la industria y que todavía a día de hoy son recordados por el público. ¿Quién no recuerda a la protagonista de 'Tú a Londres y yo a California' convirtiéndose en la "chica mala" de Hollywood? ¿Quién no sabe el pasado turbio de Robert Downey Jr.?

¿Ejemplos a seguir?

Normalmente los casos de alcoholismo en las estrellas de Hollywood provocan que se conviertan en objeto de polémica y controversia. Pese al linchamiento público, hay quiénes creen que estos actores serían un ejemplo a seguir tras su recuperación de la adicción, pues muestran su lado más humano y consiguen ayudar a aquella gente que se encuentra en su situación. ¿Son claros ejemplos de superación?

12 actores que tuvieron problemas con el alcohol

Gerard Butler

Gerard Butler

En 2012 saltaban las alarmas sobre una posible recaída de Gerard Butler, al ingresar de forma voluntaria en la clínica Betty Ford. Las razones eran que el actor de '300' ya había ingresado anteriormente en el 2006 por problemas de alcoholismo, una guerra que consiguió vencer tras pasar por un centro de rehabilitación. Finalmente, se esclareció que el actor entró en el Betty Ford por una dependencia a los medicamentos que aliviaban una lesión que sucedió durante el rodaje de la película 'Persiguiendo Mavericks'. Actualmente, el actor vive alejado de esa pesadilla que le persiguió durante unos años y está totalmente inmerso en su carrera cinematográfica con cinco proyectos ya anunciados, entre ellos la secuela de 'Objetivo: Londres'.

Gerard Butler en eCartelera

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan se ganó el título de "chica mala" de Hollywood por su historial de entradas y salidas de rehabilitación, su coqueteo con las drogas y las polémicas que rodeaban su vida. La joven promesa de Hollywood por filmes como 'Chicas malas' o 'El último show' vio como en 2007 su vida se convertía en una pesadilla rodeada por su adicción a diferentes sustancias. Tras su paso por la cárcel, la propia actriz confesó a Oprah Winfrey durante una entrevista que había sido adicta al alcohol y que había probado drogas como la cocaína. Después de cumplir condena, Lohan se mudó a Londres, protagonizó una obra de teatro en 2014 llamada 'Speed The Plow' y tiene pendiente de estreno el film de terror 'The Shadow Within'.

Lindsay Lohan en eCartelera

Mel Gibson

Mel Gibson

La carrera de Mel Gibson estuvo a punto de llegar a su fin por su grave adicción al alcohol. El actor de 'Braveheart' empezó a causar problemas desde 1984, cuando fue arrestado por un accidente de coche en Toronto bajo la influencia del alcohol. En el 2006 llegaría su peor episodio, cuando fue arrestado por la policía al conducir totalmente alcoholizado y con exceso de velocidad. Pero lo peor fue cuando se filtraron los comentarios xenófobos que vertió el actor contra los judíos, algo que produjo que se le cerraran muchas puertas en su momento. Fue condenado a tres años de libertad condicional, en mayo de 2007 cumplió su condena y a día de hoy se considera un ejemplo de persona rehabilitada de sus adicciones.

Mel Gibson en eCartelera

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez

La imagen de dura de Michelle Rodriguez podría deberse a los múltiples problemas que ha tenido la actriz de 'Machete' a lo largo de su vida. En 2004 fue la primera vez que fue juzgada por conducir ebria y con una licencia suspendida, delito por el que pasó dos días en la cárcel. En 2005 fue multada en varias ocasiones por la policía de Hawaii, lugar donde se encontraba rodando 'Perdidos' y en una de dichas ocasiones fue por conducir bajo los efectos del alcohol. En abril de 2006 pasó 5 días en la cárcel y una multa de 500 dólares. Su último problema con la justicia fue en 2007, cuando pasó 18 días confinada de los 180 de condena que se le habían impuesto. Rodriguez por el momento se ha alejado del alcohol y tiene pendiente estrenar 'Fast & Furious 8' y 'Resident Evil: El Capítulo Final'.

Michelle Rodriguez en eCartelera

Johnny Depp

Johnny Depp

El nombre de Johnny Depp está en boca de todos por su turbulento divorcio con la actriz Amber Heard, pero también por el triste episodio de lo que podría ser la decadencia artística del actor. Nuestro Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' desde 2014 ha presentado problemas con su adicción por el alcohol, uno de los momentos más bochornosos del actor fue cuando subió al escenario de los premios Hollywood en Los Angeles totalmente ebrio, lo que provocó un corte de emisión que no fue suficiente para callar el ruido en las redes sociales. Durante este año se apartó de los focos para dedicarse a su ferviente lucha contra su adicción. Su ex-esposa lo ha acusado, entre otras cosas, de seguir siendo alcohólico.

Johnny Depp en eCartelera

Drew Barrymore

Drew Barrymore

Puede que sea el caso más conocidos de la historia negra de Hollywood, sobre todo por la temprana edad a la que saltó Drew Barrymore a la palestra por sus adicciones al alcohol y a las drogas. Para aquellos que no vivieron los peores años de la actriz de '50 primeras citas', la realidad es que Barrymore tuvo que ingresar en rehabilitación con tan solo 13 años. Al parecer la fama que adquirió a tan temprana edad provocó que la joven no fuera capaz de asimilarla y fuera por un mal camino. La propia actriz contó sus vivencias y sus problemas con diferentes sustancias en sus memorias, 'Little Girl Lost'. Por suerte, Barrymore actualmente vive alejada de cualquier polémica o adicción.

Drew Barrymore en eCartelera

Charlie Sheen

Charlie Sheen

El caso de Charlie Sheen ha sido comentado y todavía a día de hoy sigue abierto el debate. Su vida atribulada y llena de adicciones se saldó con múltiples condenas relacionadas tanto con el alcohol como con las drogas. Su consumo excesivo provocó que el actor no fuera renovado en la serie de televisión 'Dos hombres y medio', por lo que fue sustituído por Ashton Kutcher. En 2015, el actor confesó que era portador del VIH y su alcoholismo se debía en los últimos años a su intento de paliar este dolor. También confesó padecer un trastorno de bipolaridad.

Charlie Sheen en eCartelera

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor

La época dorada de Hollywood tampoco está exenta de polémica, se rumorea que todos los actores de esta época tenían sus pequeñas adicciones. La diva de los ojos violetas fue una de las que mostró sus problemas en público, sobre todo en la última etapa de su vida. Elizabeth Taylor no solamente labró una carrera cinematográfica estupenda y que será recordada por la historia del cine, sino que también tiene en su haber un historial de polémicas que envolvieron tanto sus historias amorosas como su consumo excesivo de alcohol. La actriz de 'Cleopatra' también estuvo ingresada en el Betty Ford para luchar contra su adicción al alcohol.

Elizabeth Taylor en eCartelera

Ben Affleck

Ben Affleck

El nombre de Ben Affleck es noticia en los últimos meses por su incursión en el universo de los superhéroes, gracias a su papel de Batman en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. El actor y director ha conseguido labrarse una carrera cinematográfica bastante destacable, aunque al igual que otros actores, también ha caído en las redes del alcohol. En plena cúspide de su carrera, el actor ingresó en un centro de rehabilitación por el consumo excesivo de alcohol en 2001. Tras su paso por una clínica de Malibú, el actor estuvo alejado de la polémica. Tras su divorcio con Jennifer Garner, se rumoreó que el alcoholismo del actor podría haber resurgido y ser una de las razones de su sorprendente separación.

Ben Affleck en eCartelera

Demi Lovato

Demi Lovato

Demi Lovato saltó a la fama gracias a la película 'Camp Rock' y paso a convertirse en una de las caras más conocidas de Disney Channel. Por desgracia, la actriz también ha sufrido la maldición que parece haber sobre las estrellas juveniles de la casa de Mickey Mouse. La actriz y cantante afirmó que tuvo una fuerte adicción tanto al alcohol como a la cocaína. Su primera entrada a rehabilitación fue en 2010 con apenas 18 años. El punto que llevó a Lovato replantearse su vida fue a los 19 años cuando ya no controlaba su deseo de beber grandes cantidades de alcohol, que junto a su trastorno bipolar ponían en peligro su estabilidad. Por suerte, la ex-estrella juvenil ha conseguido superar sus adicciones y actualmente, goza de una estabilidad laboral más holgada.

Demi Lovato en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Actualmente es uno de los actores más queridos por el público, sobre todo desde que interpreta al mismísimo Iron Man. Robert Downey Jr. ha dejado atrás aquel pasado de alcohol y drogas que estuvieron a punto de acabar no solo con su carrera sino también con su vida. Cual ave fénix, el actor de 'El juez' resucitó de sus cenizas tras una época de ingresos habituales en prisión, entradas y salidas múltiples de rehabilitación hasta que en 2003, el actor empezó a mostrar una mejoría definitiva. Como curiosidad, todavía hay estudios que no están seguros de contratar al actor por una posible recaída.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Kristin Davis

Kristin Davis

Kristin Davis se ha ganado la fama del público gracias a su papel en 'Sexo en Nueva York', pero a diferencia de su personaje, Davis ya no es una gran aficionada a los cócteles con alcohol. La razón es que la actriz en el pasado tuvo graves problemas con el alcohol, una lucha que todavía mantiene aunque ha afirmado que ha estado sobria desde que se ha hecho famosa. Ella misma durante una entrevista con Healh, declaró que era "una alcohólica en recuperación". Admite que la tentación estaba cerca, debido al gusto de Charlotte en 'Sexo en Nueva York' por los cosmopolitans, en varias ocasiones le han enviado a la actriz los famosos cosmos, aunque nunca los bebe.

Kristin Davis en eCartelera