å

COMEBACKS

8 actores y actrices cuyas carreras renacieron gracias a Quentin Tarantino

Todos estos intérpretes hicieron un comeback a lo grande gracias a Tarantino.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Noviembre 2016 | 13:47
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Además de tener un talento indudable para contar historias y manejar la cámara, Quentin Tarantino es especialista en resucitar carreras de actores y actrices olvidados, estrellas que regresaron al candelero cinematográfico gracias a su participación en una de sus películas.

Cada estreno del afamado director de Tennessee supone un gran acontecimiento para todo el que se precie de llamarse cinéfilo. Sus películas han lanzado al estrellato a muchos intérpretes, como sería el caso del ahora omnipresente Michael Fassbender en 'Malditos bastardos' o Tim Roth en 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'. Pero además de descubrir nuevos talentos, a Tarantino se le da aun mejor sacar jugo a actores infravalorados o con poco tirón comercial.

Roth, Tarantino y Russell

Sería algo similar a lo que hace con los géneros cinematográficos. Tarantino se ha empeñado en traer de vuelta cosas como el western o el blaxploitation, y de la misma manera que ha reivindicado y convertido en arte sus gustos cinematográficos personales, ha querido devolver el brillo a muchas estrellas del pasado.

Grandes comebacks

A continuación tenéis una lista con ocho de los actores y actrices cuyas carreras fueron relanzadas gracias a su participación en una película de Tarantino. No todos lograron aprovechar la plataforma que les brindó el director y regresaron a la "oscuridad" comercial, pero si algo tienen en común la mayoría es que antes de trabajar con Tarantino estaban de capa caída en Hollywood, y gracias a él nos ofrecieron interpretaciones que redefinieron sus carreras y les dieron una segunda oportunidad.

8 actores y actrices cuyas carreras renacieron gracias a Quentin Tarantino

Daryl Hannah

Daryl Hannah

Daryl Hannah fue una de las actrices más prominentes de los 80, gracias a películas como 'Blade Runner', 'Wall Street' o 'Un, dos, tres... Splash'. Su éxito comercial se desvaneció en los 90, con papeles en cintas en su mayor parte olvidables y fracasos de taquilla. Fue Tarantino quien se encargó de reivindicar a Hannah como la estrella que debía seguir siendo, contratándola para interpretar a la temible Elle Driver en 'Kill Bill', donde su escena como enfermera letal silbando es una de las más icónicas del film. Después de 'Kill Bill', Hannah no ha logrado regresar del todo al mainstream, pero ha participado en numerosas películas y series, de las cuales la más destacable sería 'Sense8'.

Daryl Hannah en eCartelera

Pam Grier

Pam Grier

En la década de los 70, Pam Grier se convirtió en la reina del Blaxploitation, movimiento cinematográfico protagonizado por la comunidad negra que surgía como exitoso subgénero del cine de explotación. El final de los 70 conllevó también el final de la carrera de Grier, que hasta entonces había encabezado el cartel de numerosas cintas. En 1997, Tarantino la llamó para protagonizar 'Jackie Brown', la comedia negra con la que realizaba su particular homenaje al Blaxploitation y la actriz. Grier logró una nominación al Globo de Oro por su interpretación, y su carrera experimentó un renacimiento. Desde entonces la hemos podido ver en películas como 'Holy Smoke', 'Fantasmas de Marte', o en un papel fijo de la serie 'The L Word'. Aunque sigue trabajando, actualmente la carrera de Grier vuelve a estar de capa caída.

Pam Grier en eCartelera

Harvey Keitel

Harvey Keitel

Harvey Keitel fue una de las estrellas más destacadas de los 70, gracias a su participación en películas de grandes directores como Robert Altman, Ridley Scott o Martin Scorsese (con este último trabajó tres veces en esa década y una más a finales de la siguiente). Con la llegada de los 80, la trayectoria de Keitel experimentó un descenso considerable, relegándolo sobre todo a películas olvidables y TV movies. En 1992, Quentin Tarantino le dio el papel con el que su carrera volvería a lo más alto, el del Sr. Blanco en 'Reservoir Dogs'. Más tarde volvió a trabajar con Tarantino en 'Pulp Fiction' y apareció en películas destacadas de los 90 como 'El piano', 'Abierto hasta el amanecer' o 'Copland'. Con la llegada del nuevo siglo, el actor ha desarrollado una etapa profesional muy prolífica, con títulos como 'El dragón rojo', 'La búsqueda (National Treasure)', 'Moonrise Kingdom' o 'La juventud'.

Harvey Keitel en eCartelera

Kurt Russell

Kurt Russell

Al igual que muchas otras estrellas que triunfaron hace dos o tres décadas, Kurt Russell vio cómo su fama disminuía con el tiempo, después de una fulgurante carrera durante los 80 y principios de los 90. 'La cosa', '1997: Rescate en Nueva York', 'Golpe en la pequeña China', 'Tango y Cash', 'Stargate: puerta a las estrellas'... Su lista de éxitos es larga, hasta que llega el 2000, y a excepción de un puñado pequeño de títulos, no se deja ver mucho en el cine.

En 2007, Tarantino lo fichó para protagonizar 'Death Proof', una de las dos películas que conformaban el díptico de 'Grindhouse'. En ella, Russell daba vida a un conductor homicida que acechaba a un grupo de chicas. Su interpretación en esta película fue suficiente para que el actor recuperase el favor del público, que lo elevaba de nuevo a la categoría de icono. A partir de ahí, Russell ha destacado en películas como 'Fast & Furious 7', 'Bone Tomahawk' y sobre todo 'Los odiosos ocho', también de Tarantino, donde realiza la que es una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha. A sus más de 60 años, Russell está viviendo un resurgir glorioso, que le ha llevado a fichar por Marvel, donde interpreta un papel clave en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Kurt Russell en eCartelera

Zoë Bell

Zoë Bell

Más que "resucitar", en el caso de Zoë Bell deberíamos decir que Tarantino relanzó o redefinió su carrera. Hasta entonces, Bell había sido una solicitada especialista de escenas de riesgo. La neozelandesa fue la doble de Lucy Lawless en 'Xena: la princesa guerrera' hasta que se marchó a Hollywood, donde Tarantino la contrató como doble de Uma Thurman en 'Kill Bill'. El director quedó tan impresionado que le dio uno de los papeles protagonistas en 'Death Proof', donde su escena de riesgo sobre el capó de un Dodge Challenger del 70 dejó impresionados a todos. Desde entonces, Bell ha seguido compaginando su carrera como especialista con la interpretativa, con papeles "dando la cara" en 'Gamer', 'Roller Girls', la serie 'Perdidos' o cameos en los siguientes films de Tarantino.

Zoë Bell en eCartelera

David Carradine

David Carradine

David Carradine vivió una época de fama y esplendor profesional en los 70 gracias sobre todo a la serie 'Kung Fu' y a numerosas cintas de acción de bajo presupuesto. En las dos décadas siguientes, el actor continuó muy activo en el cine y la televisión, incluyendo dos TV movies y una nueva serie de 'Kung Fu', pero su popularidad descendió. Como buen fan de las viejas glorias de los 70, Tarantino sacó a Carradine de la sombra para dar vida nada más y nada menos que al Bill de las dos partes de 'Kill Bill', su papel más destacado más allá de Kwai Chang Caine. Carradine aprovechó la fama que Tarantino le devolvió para participar en numerosas películas de acción como 'Crank: Alto voltaje' (las demás casi todas desconocidas, todo hay que decirlo) hasta su muerte en 2009.

David Carradine en eCartelera

Don Johnson

Don Johnson

Don Johnson es otra de esas grandes estrellas de los 80 que cayó en el olvido con el paso de los años. Su participación en la exitosa serie 'Corrupción en Miami' lo convirtió en un icono de la década, pero su fama no aguantó en los 90. Tarantino lo incluyó en el reparto de 'Django desencadenado', donde interpretó a Big Daddy Bennett. Desde entonces, Johnson ha encontrado una segunda vida profesional en el cine indie ('Frío en julio', 'Alex in Venice') y con un papel recurrente en la serie 'Abierto hasta el amanecer' entre otros títulos.

Don Johnson en eCartelera

Jennifer Jason Leigh

Jennifer Jason Leigh

Fue uno de los rostros más conocidos de Hollywood en los 80 y los 90, fue nominada al Globo de Oro entre otros premios, trabajó con Robert Altman, Ron Howard o los hermanos Coen, y de repente fue relegada a segundo plano. Jennifer Jason Leigh se pasó la primera década de los 2000 en papeles secundarios sin demasiada repercusión (probó suerte en televisión con personajes recurrentes en las series 'Weeds' y 'Revenge'), hasta que en 2012 Tarantino le regaló uno de esos papeles que llegan una vez en la vida, el de la desequilibrada Daisy Domergue en 'Los odiosos ocho'. Su desquiciada interpretación en este film le valió su primera nominación al Oscar cuando ya nadie daba un duro por ella. Pronto la veremos en el revival de 'Twin Peaks'.

Jennifer Jason Leigh en eCartelera