å

THE LIBRARIANS

Rebecca Romijn: "En esta temporada de 'The Librarians' mi personaje va a sentir verdadero miedo"

Esta intérprete, conocida por muchos por ser la Mística de los primeros films de 'X-Men', no puede ocultar su entusiasmo ante una tercera temporada de esta serie de Syfy que viene cargada de villanos y retos imposibles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Noviembre 2016 | 09:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rebecca Romijn ha encontrado su sitio en 'The Librarians'. Su personaje Eve Baird, una mujer fuerte a la par que maternal, enamorada pero independiente, y sobre todo aventurera, tiene a esta actriz más que feliz. Se nota por la emoción con la que describe su viaje en una ficción en la que ha evolucionado lo suyo, dando discretos saltos de una trama episódica a otra y haciéndose cada vez más con un papel de guía que comparte sin problemas con los personajes interpretados por John Larroquette y Noah Wyle.

Rebecca Romijn:

"Eve en un principio no entendía porque había sido elegida por 'The Librarians', no creía en la magia, necesitaba introducirse en ese mundo y ponerse al día, creo que Flynn Carsen no le gustaba demasiado, pero desde entonces ha vivido un romance con él, lleno de altibajos y aquí estamos, ya en una tercera temporada, juntos", apunta orgullosa Romijn mientras relata que por fin su personaje "ha encontrado su sitio entre los Librarians". "Al final de la primera temporada vio a los tres librarians que ahora mismo están aprendiendo, como los verdaderos librarians en un universo alternativo, por lo que ahora en esta tercera temporada quiere ayudarles a llegar a ese punto, quiere ayudarles para que se conviertan en los librarians que sabe pueden llegar a ser. Ese va a ser su propósito esta temporada".

Todo por un futuro mucho más halagüeño de lo que parece plantear una promo que promete la batalla de las batallas de cara a una próxima temporada oscura y cargada de peligros que pondrá a prueba al personaje interpretado por Romijn que, a pesar de ser una mujer de armas tomar, llegará a sentir terror ante la que se le viene encima. "Definitivamente vais a ver a Eve asustada esta temporada porque al final es una mujer de carne y hueso, por lo que está en su naturaleza el sentir miedo, como seres humanos que somos siempre hay algo que nos aterroriza. Veremos como se enfrenta a sus mayores temores entre ellos uno que tiene que ver con la muerte".

Rebecca Romijn:

Así de difíciles van a estar las cosas para los librarians en una nueva aventura en la que su papel será cuestionado. "Tenemos dos villanos esta temporada, uno de ellos es D.O.S.A, un departamento encargado de las anomalías estadísticas que acusa a los librarians de terroristas. Es una especie de agencia militar cuyo fin es controlar la magia".

¿Y a quién encontramos al frente de este grupo secreto tan peligroso? Nada más y nada menos que a Vanessa Williams, la flamante nueva incorporación a la serie ante la que Romijn no puede ocultar su alegría. "Trabajamos juntas en 'Betty' y es un honor tenerla en la tercera temporada", dice esta actriz a la que no le cuesta nada presumir de compañeros de reparto: "vamos a contar con personajes muy divertidos encarnados por estrellas invitadas geniales, como Sean Austin o Clara Lago". Así se acuerda de la intérprete española esta actriz que no coincidió con la ibérica que da vida a una vampiresa en el octavo episodio de una serie que va a contar con villanos como para meter verdadero miedo.

Rebecca Romijn:

"Tenemos otro villano esta temporada, Apep, el Dios egipcio del caos, un personaje que viene decidido liberar el mal en el mundo y controlar la biblioteca, la cual tenemos que proteger a toda costa. La tarea es más que complicada porque Apep es un cambiante y puede adquirir cualquier forma, así que nunca sabemos cuando estamos ante él, lo que dificulta bastante las cosas para los librarians".

Menos mal que Eve no estará sola para hacer frente a este tremendo desaguisado, Flynn estará también al pie del cañón, algo que parece dominar sin problemas Wyle, actor que no solo da vida a este personaje sino que también dirige y escribe alguno de los episodios de la temporada. "Es genial, esta serie no existiría sin Noah, él es el alma y el corazón del show. Es un honor compartir escenas con él, y ver cómo se le ocurren todos esos giros hilarantes, y como director es increíble. Le encanta que todo el mundo esté en constante movimiento, sus escenas funcionan como un ballet. El episodio que ha escrito esta temporada es uno de mis favoritos, los diálogos son muy personales para todos, vienen de detalles y dinámicas que comparten nuestros personajes, así que tenerle de guionista ha sido muy especial, tiene un talento inmenso". Piropos y más piropos, que esperamos ver más que justificados en una tercera temporada llena de amenazas y momentos más que intensos.

Rebecca Romijn:

La evolución de Mística

Hace ya dieciséis años que Romijn encarnase en X-Men a Mística, un personaje que desde aquel primer film de la querida saga plagada de mutantes, ha evolucionado lo suyo. Tanto es así que algunos fans llevan fatal que esta mujer capaz de mostrar el aspecto de cualquier persona a la que toca, goce de un protagonismo cada vez mayor. Ante esta cuestión la intérprete, que lanzase el personaje en aquel primer film, confiesa que no ha visto todas las nuevas películas. "La última que vi fue 'Primera generación'", dice esta actriz que no duda en alabar a Jennifer Lawrence, la encargada actualmente de dar vida a Raven: "creo que Jennifer es una actriz increíble, una chica muy guay y con un talento alucinante por lo que es un honor compartir el personaje de Mística con ella". Además Romijn subraya que "fue un honor" encarnar a este personaje ante cuya evolución no ha estado demasiado atenta. "Te mentiría si dijese otra cosa", afirma entre risas esta actriz afable y cercana que transmite un entusiasmo en lo referente a su carrera, digno de admirar.