å

MANOS A LA OBRA

La cuarta película del reboot de 'Neon Genesis Evangelion' ya está en marcha

La cuarta película de 'Rebuild of Evangelion', reboot cinematográfico de la mítica serie 'Neon Genesis Evangelion', ya está en marcha.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Noviembre 2016 | 20:59
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Neon Genesis Evangelion' están de enhorabuena, la cuarta entrega del reboot de la saga está en producción, así lo ha desvelado el director de animación de la franquicia, Takeshi Honda, en una entrevista. La tercera cinta de 'Rebuild of Evangelion', 'Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo', se estrenó en 2012 y se esperaba que la cuarta película llegase en 2015.

Honda, en una entrevista para UK Anime Network, comentó que está "trabajando mucho" para terminar esta cuarta película, que será el último capítulo de la saga 'Rebuild of Evangelion', reboot de la serie original. Hideaki Anno, creador de la ficción original y directores de las dos primeras películas de la saga y de las cintas del reboot, comentó durante la promoción de su última cinta, 'Shin Godzilla', que estaba pensando en "hacer algo distinto", de ahí que se haya tomado "un descanso" tras el estreno de la tercera entrega de la saga.

Evangelion 1.0: You Can (Not) Advance

El reboot cinematográfico de la serie de culto

'Neon Genesis Evangelion' es la serie de culto de que creó Hideaki Anno en 1995. Con sólo 26 episodios, se convirtió en una de las más reconocidas ficciones de animación japonesa en todo el mundo. Con un final inconcluso que terminó con la llegada de dos películas, 'Evangelion: Death and Rebirth' y 'The End of Evangelion', la serie narraba 2015 futurista y apocalíptico en el que aparecen unos extraños seres llamados ángeles, que provocaron grandes desastres en la Tierra 15 años antes en el horrible evento llamado Segundo Impacto.

Para evitar que vuelva a suceder algo similar, la ONU estableció la organización NERV en Tokio, para combatirlos con unos gigantes biomecánicos que son llamados Evangelion y que sólo pueden pilotar adolescentes. De ahí, que Gendo Ikari, dirigente de NERV, le pida a su hijo Shinji que pilote la unidad 01 de los Evangelion. El reboot de la serie fue hecho en películas que conforman una tetralogía. La primera llegó en 2007 con 'Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone', dos años después se estrenó la segunda parte, 'Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance' y en 2012 se lanzó 'Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo'.

Rostros