å

APENAS HAY TENSIÓN

Una familia rota en el nuevo tráiler de 'Fences', protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis

La película protagonizada y dirigida por Denzel Washington, 'Fences', recorre la historia de una familia afroamericana que tendrá que afrontar todo tipo de problemas.

Por Sandra Sánchez Guerra 26 de Noviembre 2016 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Cuando pasan los años, el amor de tu juventud se vuelve áspero, agrio. Tu vida va cambiando y te ves en la disyuntiva de renunciar a un sueño, una aspiración: el principal motivo por el que gira tu mundo. Y es entonces cuando, aunque no quieras seguir, aunque te veas en el mismo punto de tu vida que hace 18 años, tienes que continuar. Por tu familia, por tu hijo. Esta es la historia que aborda 'Fences', largometraje dirigido y protagonizado por Denzel Washington y Viola Davis que acaba de presentar su segundo tráiler, donde podemos acuciar mejor las marcas del paso del tiempo en el protagonista y el por qué su familia se desmorona poco a poco.

Al comienzo del tráiler, vemos un retazo de alegría en la vida de Troy (Denzel Washington), cuando le cuenta a Bono (Stephen Henderson) cómo conoció a su mujer, Rose, y cómo acabaron casándose. "Sólo quería ser tu marido", le dice a Rose entre risas. Pero el buen rollo dura poco, porque enseguida notamos la aridez de una vida que nunca se había imaginado un jugador de béisbol al que le apasionaba dedicar su tiempo a este deporte.

Su frustración vital la volcará en su hijo Cory (Jovan Adepo), quien también desea ser un profesional del deporte en un futuro. La situación que vive la familia será entonces una caja de Pandora a punto de estallar, en la que pronto empezarán a echarse en cara todo lo que algún día no fueron por culpa de sí mismos o de las circunstancias: "Yo también tengo una vida. ¿No crees que tengo sueños o esperanzas? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Qué pasa conmigo?", le espeta Rose al borde de la irritación.

 'Fences'

Una historia con mucho recorrido

La historia de esta familia afroamericana ambientada en los años 50 se estrena en salas nacionales el próximo año, concretamente el 24 de febrero de 2017. Denzel Washington y Viola Davis no sólo tendrán que hacer frente a los problemas familiares que hacen temblar los cimientos de su hogar, sino también a las dificultades económicas y a los prejuicios raciales que no hacen más que cercar las vidas de los protagonistas en Pittsburgh, Estados Unidos.

El largometraje está basado en la obra homónima de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer. Además, el relato de este jugador de béisbol retirado al que no le queda más remedio que trabajar como basurero se ha subido también a las tablas de Broadway en una obra de teatro galardonada con varios premios Tony. El reparto de 'Fences' lo completan Mykelti Williamson, Saniyya Sidney y Russell Hornsby.

16 actores muy problemáticos en rodajes

Bette Davis y Joan Crawford

Bette Davis y Joan Crawford

En este caso, toca hablar de estas dos actrices del Hollywood del star-system de forma conjunta. La rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford actrices se remonta a finales de la década de los 30, pero el punto álgido de sus desencuentros tuvo lugar durante el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?', estrenada en 1963. Uno de los momentos más polémicos del rodaje tuvo lugar cuando Davis mandó poner una máquina de Coca-Cola en el plató a modo de broma tétrica, ya que Crawford era viuda del presidente de Pepsi Alfred Steele. Por si esto fuera poco, durante el rodaje de una toma Davis le provocó una herida en la cabeza tan grave que hubo que darle puntos de sutura. Pero Crawford no era una santa; en el rodaje de una escena en la que Davis la arrastraba por el suelo se llenó los bolsillos de piedras con la ilusión de que su enemiga pública se lastimara la espalda. Con todas estas peleas, no hay ninguna duda de que estar presente en ese set de rodaje fue un trabajo de riesgo.

Marlon Brando

Marlon Brando

Marlon Brando era todo un personaje tanto fuera como dentro de la pantalla. Su gran carácter le convirtió en uno de los actores que más difícil se lo ponía a sus compañeros. Su profesionalidad en el trabajo era más que cuestionable: sirva de ejemplo lo que ocurrió en el rodaje de 'Apocalypse Now', al que llegó con un sobrepeso que no estaba planeado para el personaje del Coronel Kurtz. Además, lo de memorizar sus líneas no era algo para él, así que usaban post-it por todo el set para que pudieran hacer sus escenas sin problema.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Tomemos las palabras de Billy Wilder como ejemplo perfecto de cómo era trabajar con Marilyn Monroe: "miss Monroe tenía que aparecer a las nueve en punto de la mañana y no llegaba hasta las cinco de la tarde. Llegaba y decía: 'lo siento, me he perdido cuando venía al estudio' ¡Llevaba siete años contratada allí!' Podía ser una maniática o una persona amable y gentil". Wilder llegó a asegurar que algunas escenas con una sola frase de Marilyn hubo de repetirlas hasta en cincuenta ocasiones. Pero el resultado final era increíble: "cuando uno veía en la pantalla el resultado obtenido se quedaba asombrado. Era asombroso lo que irradiaba".

William Shatner

William Shatner

Al parecer, nadie del reparto de la primera serie de televisión de 'Star Trek' soportaba a William Shatner. El actor que hacía de Kirk sentía celos de Leonard Nimoy porque su personaje, Spock, era el que solía resolver los problemas. Pero no fue el único con el que tuvo sus más y sus menos en el set, sino también con Michelle Nichols y con George Takei.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman se ha ganado la fama de pesado por pedir una y otra vez que se repitan las tomas, algo que el propio Hoffman sabe que no gusta a los directores: "no hay nada más insultante para un director que ellos estén satisfechos y tú digas, 'no, no es lo suficientemente bueno, podemos hacerlo mejor", relató en una entrevista reciente. Hasta peleó con el director Sydney Pollack cuando coincidieron para 'Tootsie'. Nunca llegaron a ponerse de acuerdo sobre quién mandaba en ese set de rodaje.

Chevy Chase

Chevy Chase

La historia de los desencuentros que ha tenido Chevy Chase con compañeros de trabajo es muy amplia, ya que las principales peleas comenzaron en la primera temporada del veterano 'Saturday Night Live'. John Belushi o Bill Murray fueron algunos de los que no le pudieron soportar durante esos años. A este último, Chase le dijo que su cara parecía "algo en lo que Neil Armstrong habría aterrizado". Años más tarde, en la serie 'Community', volvieron las peleas, tanto con el creador, Dan Harmon, como con el resto del reparto.

Sharon Stone

Sharon Stone

En 2014, Sharon Stone apareció en una comedia italiana llamada 'A Golden Boy'. Pupi Avati, el director de la película, la quería sí o sí y ella aceptó, para desgracia de Avati. Y es que el director no sabía lo complicado que era trabajar con ella, sobre todo por las peticiones tan curiosas que hace. "Las negociaciones rozaron el ridículo, sobre detalles embarazosos, como si Italia fuera un país del tercer mundo", dijo en su momento el director. Hasta su exasistente la definió como la "peor persona del mundo".

Val Kilmer

Val Kilmer

Val Kilmer ha sido descrito como el actor más difícil de la década de los 90, y no es para menos. Quizá por su comportamiento en los rodajes ha ido perdiendo fuelle y presencia hasta el día de hoy. Varios directores han tenido muy mala relación con Kilmer, entre ellos Joel Schumacher, al que Kilmer dejó de hablar durante una temporada al echarle en cara que abroncara a un trabajador del set en el rodaje de 'Batman Forever'.

Mike Myers

Mike Myers

Las opiniones de la gente de la industria acerca de Mike Myers son muy buenas o todo lo contrario, ya que mientras algunos hablan de él como un "genio", otros no pueden olvidar sus malas maneras en los rodajes. Existe un rumor muy curioso que afirma que un trabajador en el set de 'Austin Powers' fue despedido por mirar a Myers a los ojos. Sea cierto o no, lo que sí es verdad es que parte de la industria prefiere no tener que trabajar con Myers, de ahí que su trabajo esté algo estancado en los últimos tiempos.

Russell Crowe

Russell Crowe

El actor de 'Gladiator' es famoso por su agresividad y por sus temperamentales respuestas, aunque él se ha defendido asegurando que "tener temperamento is una cosa completamente diferente a ser una persona iracunda". Lo cierto es que fue justamente con ocasión de 'Gladiator' cuando Crowe tuvo uno de sus peores momentos al amenazar al productor Branko Lustig. "Te mataré con mis manos desnudas" es la amenaza que Crowe lanzó al productor según un libro sobre el actor. Hasta tuvo sus más y sus menos con George Clooney cuando criticó su excesiva presencia en publicidad, a lo que Clooney respondió "tío, cuando dos famosos se pelean sólo la revista People sale ganando. ¿Qué problema tienes?"

Julia Roberts

Julia Roberts

La anécdota que mejor describe a Julia Roberts en los rodajes ocurrió cuando hacía 'Hook'. Roberts se ganó en esa época un curioso apodo, Tinkerhell, una mezcla de las palabras Campanilla, el personaje que interpretaba, e infierno. Además, ni siquiera intenta aprenderse el nombre de la gente con la que trabaja.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Otra que es algo dura en los rodajes es Jennifer Lopez, sobre todo en el de 'Qué esperar cuando estás esperando'. Lopez rechazó hablar con cualquier otra persona en el set. Al parecer, el rodaje coincidió con su separación de Marc Anthony, por lo que intentó ser lo más hermética posible para evitar sustos en la prensa rosa.

Christian Bale

Christian Bale

Las malas lenguas dicen que Christian Bale es tan problemático como buen actor. Nadie habrá olvidado la incómoda grabación de sonido que se filtró del rodaje de 'Terminator Salvation', cuando Bale la tomó con un director de fotografía. "¿Por qué te metes en medio? ¿Qué pasa contigo?", le gritó Bale, con un par de tacos de por medio, eso sí, aunque días después de su filtración se disculpó. Además, no intima con sus compañeros: "no quiero saber sus vidas y no quiero que los demás sepan demasiado de mí".

Katherine Heigl

Katherine Heigl

La palabra que describe a Katherine Heigl, según aquellos que han compartido set con ella, es "difícil". Por eso quizá ha pasado de ser una de las mejores pagadas a aparecer en el anuncio de un medicamento. Numerosas fuentes explican por qué es tan complicado trabajar con ella: problemas con el vestuario, cuestionar todas sus frases del guion o negarse a salir de su caravana, son algunos detalles que influyen en el retraso de las producciones en las que participa.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

Terminamos la lista con Lindsay Lohan. Al igual que en el caso de Sharon Stone o Jennifer Lopez, sus requisitos para participar en una producción son inasumibles en muchas ocasiones. Además sus problemas con el alcohol o las drogas han influido muy negativamente en algunos de sus trabajos. En 'The Canyons', sus retrasos eran el pan de cada día e incluso podía no aparecer en el set durante toda una jornada. Chris Pine, que trabajó con ella en 'Devuélveme mi suerte', ha descrito su experiencia con Lohan como "un ciclón de locura".

Películas