å

EL TRIBUTO DE NOLAN

'El caballero oscuro: la leyenda renace': detrás de las cámaras de la estatua de Batman

Mira cómo se fabricó la estatua de Batman con la que se despidió del superhéroe Christopher Nolan en 'El caballero oscuro: la leyenda renace'.

Por Sandra Sánchez Guerra 27 de Noviembre 2016 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Todos recordamos aquella explosión mar adentro con la que Christopher Nolan puso punto y final a su trilogía sobre Batman, aunque muchos de los espectadores quisiésemos cerrar los ojos y no ver lo que estaba pasando en la gran pantalla cuando la cuenta atrás de la bomba de neutrones se acercaba a su dígito final.

Lo que comenzó en 2008 con 'El Caballero Oscuro' se despidió de su superhéroe protagonista cuatro años más tarde, con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en 2012. Esta despedida incluye un homenaje final en el que el recuerdo a lo que fue Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, tan sólo permanece en la memoria de los ciudadanos de Gotham a través de una estatua de su anónimo alter ego.

La obra escultórica que pudimos ver durante la escena final de 'El caballero oscuro: la leyenda renace', cuando los habitantes de Gotham aplaudían y admiraban el recuerdo del héroe que les salvó en el último minuto de un destino fatídico, la realizó Bryn Court, un escultor londinense del que a lo largo de su carrera hemos podido ver varias creaciones en la gran pantalla. De su obra para el largometraje de Christopher Nolan, tenemos ahora distintas imágenes detrás de las cámaras, durante el proceso de elaboración del tributo a Batman.

 Maqueta de Batman en 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

 La estatua de batman de 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

Dobby quiere a Bryn Court

A lo largo de su carrera, Bryn Court ha trabajado en grandes proyectos cinematográficos que se han convertido, en algún que otro caso, en una de las franquicias más importantes de hoy en día. No podríamos hablar de otro mundo que no fuera el creado gracias a la imaginación de la autora J.K. Rowling, y llevado a la gran pantalla durante una década de la mano de directores como Chris Columbus, Alfonso Cuarón o David Yates, encargado también de dirigir la precuela del mundo mágico 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'; creando, por ejemplo, una estatua de Dobby, el elfo mágico que en sus inicios en la saga trabajaba al servicio de los Malfoy y al que liberó el niño mago con un siempre práctico calcetín. Además, Court también trabajó en la aclamada 'Braveheart'.

Actores que estuvieron a punto de ser Batman