å

ELENCO DE LUJO

'Chaos Walking': Tom Holland podría protagonizar la primera entrega de la saga

El actor podría unirse a Daisy Ridley a la trilogía distópica que prepara Lionsgate, después del fracaso de la saga 'Divergente'.

Por Ana Ramos García 29 de Noviembre 2016 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Allá por agosto de este año llegó a nuestros oídos la excelente noticia de que Daisy Ridley, la increíble Rey de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' se unía a la saga 'Chaos Walking'. Pues bien, Lionsgate está decidido a enmendar el fracaso de 'La serie Divergente: Leal' y ha decido incorporar a la nueva estrella de Marvel: Tom Holland, actor al que ya vimos en 'Lo imposible' en el papel de un magistral Lucas y que será el próximo Peter Parker en 'Spiderman: Homecoming'.

Tom Holland

Según informó The Hollywood Reporter el lunes 28, mientras que Ridley ya habría firmado el contrato para su papel; Holland se encontraría aún negociando si incorporarse o no al nuevo thriller post-apocalíptico de Lionsgate. Por otra parte, estamos ansiosos por ver en acción a Doug Liman, director experimentado que ya había dejado su huella en proyectos como 'El caso Bourne', la ahora tan dolorosa 'Sr. y Sra. Smith' después del drama Brangelina, o 'Al filo del mañana'. Dado su impresionante historial cinematográfico, Liman está sobradamente experimentado y ha trabajado con grandes estrellas, por lo que estamos ansiosos por saber qué hará con Ridley y, ojalá, con Holland.

La incorporación del joven actor sería un añadido más a un proyecto que se está forjando con lujo delante y detrás de las cámaras. Charlie Kaufman, ganador de un Oscar en 2005 por su trabajo en '¡Olvídate de mí!', será quien lleve a cabo el guión y cuyo primer borrador ya se ha hecho, pero no trabajará solo; Jamie Linden, quien escribió 'Money Monster', película dirigida por Jodie Foster y que se estrenó en julio de este año, también ayudará con el proceso de guión. Por su parte, el equipo de producción tampoco se queda atrás; aparte del propio director del proyecto, Liman, el equipo cuenta con Allison Shearmur, a quien hemos visto dejando huella en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'Cenicienta', también en el ámbito de producción.

Daisy Ridley en 'Star Wars: Episodio VII'

Cabe destacar que los dos actores principales se encuentran aún trabajando en sus propios proyectos. Mientras que Ridley acaba de terminar de rodar 'Star Wars: Episodio VII' y deberá volver en unos meses a rodar 'Star Wars: Episodio IX'; Tom Holland se encuentra envuelto en el universo Marvel, donde ya vimos vestido de Peter Parker en 'Capitán América: Civil War' y que veremos de nuevo en julio de 2017 en 'Spiderman: Homecoming'.

Conociendo 'Chaos Walking'

Basada en la trilogía de Patrick Ness, 'Chaos Walking' será la adaptación de la primera novela, 'The Knife of Never Letting Go' ('El cuchillo en la mano' en España) y estará basada en un mundo distópico donde nos encontraremos con la historia de Todd Hewitt, un niño que vive en un pueblo donde sólo hay hombres y que, para más inri, tienen la capacidad de escuchar los pensamientos ajenos. Con esta premisa, Todd se verá obligado a huir, acompañado por su perro, al realizar un descubrimiento sorprendente; lo que hará que su camino se cruce con una misteriosa joven (Ridley). Juntos, se verán envueltos en un viaje donde dejarán atrás todo lo que conocen para descubrirse a sí mismos.

Estamos deseando que este proyecto se haga realidad y nos dé otra saga de la que podamos enamorarnos al nivel de 'Los Juegos del Hambre'; algo que resulta muy posible teniendo en cuenta el elenco de oro que están preparando.

9 sagas fallidas

'Vampire Academy'

'Vampire Academy'

En ocasiones las razones principales por las que una película ha fracasado las tenemos tan cerca como en la sinopsis. Ejemplo: 'Vampire Academy'. Allá vamos: 'Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa se ve obligada a afrontar terribles peligros.'

De verdad, ¿necesitáis más explicación? Ok. 'Vampire Academy' fracasó en taquilla porque parecía una broma de mal gusto que nacía con 'Crepúsculo' y 'Harry Potter' a la cabeza y terminaba convertida en 'Scary Movie' con colmillos, magia y aburrimiento. Hundirse en la taquilla sigue pareciendo el menor castigo posible para sus responsables.

Vampire Academy en eCartelera

'Airbender, el último guerrero'

'Airbender, el último guerrero'

Corría el año 2010 y M. Night Shyamalan necesitaba un taquillazo como agua de mayo para recuperar, al menos, el favor del público. Adaptar la serie de animación 'Avatar: The Last Airbender', parecía una buena idea. Era un cambio en su carrera, un soplo de aire fresco entre el terror y el drama, un paréntesis en busca del éxito comercial masivo y la opción de iniciar una saga de cine juvenil alejada de los tópicos. Pero no. Nada de nada. El Horror. Una aventura sin ritmo, una sucesión de bostezos montada sin el más mínimo criterio, una dirección perdida en un misticismo que caía constantemente en la parodia involuntaria.

Puestos a salvar algo, diremos que el clímax final consigue transmitir algo de épica, un pequeño oasis en medio del desesperante desierto. ¿Y la taquilla? Un desastre. ¿Lo mejor? Comparada con el siguiente proyecto del cineasta, 'After Earth', es una obra maestra.

Airbender, el último guerrero en eCartelera

'The Host (La huésped)'

'The Host (La huésped)'

Lo más doloroso de 'The Host (La huésped)', y está repleta de sufrimientos para el espectador, es ver a Saoirse Ronan, una de las mejores actrices de su generación, haciendo el ridículo más absoluto en este auténtico despropósito. Basada en la novela de Stephenie Meyer, que parece que no ha tenido suficiente creando la saga 'Crepúsculo', la película supone el punto más bajo en la carrera de la intérprete y el hundimiento definitivo de Andrew Niccol, director que comenzó deslumbrando con la excelente 'Gattaca' y que terminó metido de lleno en esta historia de extraterrestres campesinos, conversaciones mentales imposibles y algunos de los diálogos más vergonzosos que se han escuchado en un cine en mucho tiempo. Casi que uno prefiere volver a ver una nueva secuela de Bella Swan y Edward Cullen antes que sufrir una vez más este horror. Cuidado con eso.

The Host (La huésped) en eCartelera

'Soy el número cuatro'

'Soy el número cuatro'

Basada en una de las novelas que estructuran la saga conocida como 'Los Legados de Lorien', formada por seis historias, 'Soy el número cuatro' es el peculiar y fallido intento de Michael Bay por tener su propia franquicia juvenil. Pese a que su mano en la producción se nota menos de lo esperado, la película dirigida por D.J. Caruso, cuya carrera murió después de esta adaptación, no consiguió captar la atención del público con su mezcla de azúcar y ciencia ficción, en una especie de combinación letal entre 'Crepúsculo' y 'X?Men'.

Todo era rutinario en ella, nada conseguía transmitir tensión o nervio y su afán constante por convertir a su protagonista, Alex Pettyfer, en superestrella era tan evidente como, basándonos en su interpretación, imposible. Ya nadie se acuerda de ella. Y mejor así.

Soy el número cuatro en eCartelera

'El juego de Ender'

'El juego de Ender'

A falta de leer la novela de Orson Scott Card en la que se basa, evitaremos las (im)posibles comparaciones y nos centraremos en lo que 'El juego de Ender' ofrece a los No Lectores, ese sector al que Los Lectores le impide cuestionar si una adaptación funciona a o no porque, ya se sabe, 'se han saltado muchas cosas'. Dicho esto, la película de Gavin Hood, director que venía de entregar aquel despropósito llamado 'X-Men Orígenes: Lobezno' y cuya última película, 'Espías desde el cielo', nos trajo de vuelta su mejor versión, conseguía su principal función, entretener a lo largo de casi dos horas. O, al menos, la mayor parte del tiempo.

A esta historia de ciencia ficción se le notaba, demasiado, su división en dos partes bien diferenciadas: una primera mitad contada con sentido del ritmo y cierta poesía visual en sus mejores momentos, y una segunda, en la que la trama, en su afán por ser épica y sorprendente, terminaba resultando reiterativa y monótona. Tampoco ayudaba demasiado un tramo final apresurado y anticlimático salvado, de nuevo, por la elegante pirotecnia reinante. Aún así, en comparación con el resto de representantes, aquí tenemos uno de los productos cuyo fracaso está menos justificado. Pero es que, a veces, ser un entretenimiento correcto no es suficiente. Lo sentimos. Game Over.

El juego de Ender en eCartelera

'La Brújula Dorada'

'La Brújula Dorada'

El director Chris Weitz venía de sorprender a propios y extraños con 'Un niño grande', una de esas comedias británicas repleta de ternuras y gags hilarantes, por lo que escogerle para llevar a cabo la adaptación de 'La Brújula Dorada' parecía una buena idea. Y lo era. La película, basada en la novela 'Luces del norte', la primera parte de la trilogía 'La materia oscura' de Philip Pullman, sobrevivió a nivel artístico a los ataques de la organización independiente de la Iglesia Católica de Estados Unidos, la 'Liga Católica', que solicitó un boicot debido a los supuestos contenidos denigrantes que tenía para el cristianismo en general y la Iglesia Católica en particular.

Lástima que la taquilla si se viera afectada, especialmente en Estados Unidos, donde recaudó poco más de 70 millones. Un golpe importante para una propuesta que, sin embargo, funcionaba muy bien dentro de sus parámetros de entretenimiento para toda la familia, contando con personajes más trabajados dentro de la media del género y un acabado visual deslumbrante. Pero no fue suficiente.

La Brújula Dorada en eCartelera

'Hermosas criaturas'

'Hermosas criaturas'

Ni el tridente de secundarios ilustres formado por Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson pudo salvar de la quema de la indiferencia a 'Hermosas criaturas', otra de esas sagas con aspiraciones a acceder al trono de las sagas juveniles cinematográficas que terminó anclada en tierra de nadie. Y es que 124 minutos de introducción de personajes y universo de fantasía y romances imposibles es demasiado incluso para los más fanáticos del género.

Para aquellos que nunca han comulgado con él, es sencillamente imposible conectar con una película que solamente encuentra su rumbo cuando deja de tomarse en serio a sí misma y se lanza al vacío del ridículo sin miedo. No sabemos si las risas conseguidas eran voluntarias o no, pero algo nos llevamos los que pasamos por taquilla. Evidentemente, fuimos pocos.

Hermosas criaturas en eCartelera

'Divergente'

'Divergente'

En el fondo era un castigo que muchos estábamos deseando que sucediera. La peligrosa tradición que estaba adquiriendo la industria de Hollywood de estirar sus chicles de sagas cinematográficas juveniles dividiendo sus últimas entregas en dos películas, nos ponía constantemente en la situación de soportar una penúltima dosis de La Nada más absoluta, pura introducción para lo que, dos horas más tarde, seguía siendo una resolución apresurada y caótica. En 'Los Juegos del Hambre' funcionó a medias, en 'Harry Potter' funcionó a lo grande y en 'Divergente'...todos sabemos lo que ha ocurrido.

Fracaso mundial en taquilla que condena a toda una saga al mundo de la televisión como única salvación posible. Perdón, 'salvación'. Sus principales protagonistas ya han ido saltando del barco uno a uno mientras que los fans de una de las historias más tópicas y simplonas dentro del género, y mira que hay dura competencia, ya comienzan a hacerse a la idea de que 'Divergente' jamás llegó a la gran pantalla. Exacto, hagamos como que nunca ocurrió.

Divergente en eCartelera

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Puestos a elegir, 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' podría ser una opción perfecta a la hora de ejemplificar los peores tics que ha adquirido el género de los best sellers juveniles adaptados a la gran pantalla. Y es que, de acuerdo, algunas de las películas que aparecen en este especial son algo mucho más cercano a la tortura que a la experiencia de ver una película, pero no es menos negativo, todo lo contrario, enfrentarse a una propuesta que no oculta en ningún momento su naturaleza de producto prefabricado.

Esta adaptación de la novela de Cassandra Clare nace, se desarrolla y muere según el esquema marcado en un despacho de productores cuyo interés por los aspectos artísticos están (siempre) por debajo de la relevancia comercial, de la recaudación en taquilla, de las palomitas vendidas. Por eso supone un pequeño triunfo observar como los estudios se equivocan a veces tratándonos como un puñado de ovejas que pasarán por caja sin plantearse que están viendo más de lo mismo. Celebremos.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en eCartelera