å

TAQUILLA ESPAÑA

'Animales fantásticos' sigue liderando la taquilla española y 'Aliados' se estrena en segunda posición

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya ha superado a un millón de espectadores en España y acumula 7,6 millones de euros de recaudación total.

Por Lidia Nanagyulyan 30 de Noviembre 2016 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue triunfando en la taquilla española. La primera película de J.K. Rowling como guionista, con David Yates como director, ha recaudado 2,2 millones de euros el último fin de semana de noviembre, del 25 al 27, según los datos de comScore. La película que amplía el universo mágico de 'Harry Potter' ya ha superado más de un millón de espectadores en España. A diferencia de Estados Unidos, donde 'Vaiana' ha conseguido arrebatar el primer puesto al largometraje de Warner, aquí sigue liderando la taquilla tal y como se predijo.

El film (protagonizado por el oscarizado actor Eddie Redmayne) se convirtió en el mejor estreno en España con 4,1 millones de euros, más que 'Mascotas' (3,9 millones) y 'Un monstruo viene a verme' (3,6 millones). En su segunda semana se ha exhibido en 346 cines y ha perdido el 45% de sus ingresos respecto a la anterior. Aún así las aventuras de Newt Scamander tienen el mejor promedio del pasado fin de semana, 8.331 euros por cine, y una recaudación total de 7,6 millones de euros.

'Animales fantásticos'

'Aliados' es uno de los estrenos de la semana pasada. El drama romántico de Robert Zemeckis, conocido por otros títulos como 'El desafío (The Walk)' o 'Cuento de Navidad' se coloca en el segundo puesto con 1,1 millones de euros. La película está protagonizada por dos estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Marion Cotillard en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El film se ha visto en 333 cines y ha conseguido el segundo mejor promedio de la semana (3.602 euros por cine).

La película de animación 'Trolls' mantiene su tercer puesto de la semana pasada y supera de este modo a 'La llegada'. Después de haber liderado durante dos semanas la taquilla española, el estreno de 'Animales fantásticos' consiguió que bajara al fin de puestos en el top 5. En esta ocasión la divertida comedia sobre los diminutos y coloridos trolls no llega a un millón de euros, y suma 786.738 euros a un total de 7,8 millones de euros. La última película de de Dreamworks solo ha perdido el 19% de ingresos respecto de la semana anterior, y sigue teniendo uno de los mejores promedios, 2.370 euros por cine.

'Trolls'

El drama de ciencia-ficción 'La llegada' baja al cuarto puesto con 708.293 euros y pierde el 29% de ingresos en su segunda semana. La última película de Denis Villeneuve ha sido toda una sorpresa desde el principio, tanto en Estados Unidos como en España, pero 'Trolls' ha conseguido remontar esta semana y ocupar su preciado lugar en el top 5. El film que tiene entre su reparto a Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, se queda con 2.207 euros por cine de promedio.

'La reina de España', la última comedia de Fernando Trueba que sigue de nuevo las aventuras y desventuras de Macarena Granada interpretada por Penélope Cruz, desbanca por primera vez en ocho semanas a 'Un monstruo viene a verme' del top 5. Estrenada en 340 cines, la película ha recaudado 398.117 euros. Esta secuela supone el regreso de los míticos personajes que protagonizaron en su día 'La niña de tus ojos' de 1998. En cuanto al monstruo, el drama fantástico de Juan Antonio Bayona, ha bajado dos puestos desde la semana pasada, del cuarto al sexto, y por tanto ya no pertenece al ranking de las cinco películas con más recaudación.

'La Reina de España'

Previsiones y próximos estrenos

La semana que viene el reinado de 'Animales fantásticos' podría llegar a su fin con el esperadísimo estreno de 'Vaiana'. En Estados Unidos, la nueva princesa Disney ya ha conseguido arrebatar el primer puesto a la película, y ha liderado la taquilla con 55 millones de dólares. Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson protagonizan la comedia de Ron Clements y Don Hall que promete revolucionar la taquilla española. Respecto a los otros estrenos, solo dos podrían aparecer en el top 5: 'Animales nocturnos', el thriller con Amy Adams y Jake Gyllenhaal, y la ambiciosa producción española, '1898. Los últimos de Filipinas' con Luis Tosar, Álvaro Cervantes y Javier Gutiérrez.