å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álvaro Cervantes: "Recuerdo momentos de '1898. Los últimos de Filipinas' y me emociono"

Entrevistamos al director Salvador Calvo y a los actores Luis Tosar y Álvaro Cervantes, que estrenan '1898. Los últimos de Filipinas'.

Por Amanda Gil Conesa 30 de Noviembre 2016 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 2 de diciembre llega a los cines '1898. Los últimos de Filipinas', película que supone el salto de Salvador Calvo a la dirección de un largometraje, pues, tras haberse curtido en la pequeña pantalla al frente de numerosas miniseries como 'Hermanos', 'Los nuestros' o 'Niños robados', le ha llegado el momento de tirarse a la piscina con una de las cintas más esperadas del año. En eCartelera no podíamos perder la oportunidad de charlar con él y dos de sus protagonistas.

Y es que además de ser una superproducción que, tal y como hemos podido ver en los diferentes clips, parece tener una gran factura visual y tener un elenco de ensueño capitaneado por Luis Tosar y Álvaro Cervantes, recrea uno de los acontecimientos históricos más importantes de España, cuando a finales del siglo XIX, perdimos la colonia de Filipinas y un grupo de militares estuvo sitiado durante un año en la iglesia de San Luis, situada en Baler. El mismo Cervantes nos confiesa que lo primero que sintió fue "adrenalina".

"Ha sido una experiencia alucinante, nunca me hubiera imaginado que mi primera película pudiera ser de esta envergadura", decía Salvador, que está muy contento con el resultado. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar con dos generaciones de actores que han sabido conjugarse en una sola. "Ha sido horrible, porque nosotros somos increíblemente atractivos", reía Tosar haciendo referencia a ello.

Luis Tosar y Álvaro Cervantes

Historia de nuestro país

'1898. Los últimos de Filipinas', tal y como hemos dicho, trata sobre un suceso histórico muy importante, aunque no conocido por todos, de la historia de nuestro país. Sin embargo, su director destacaba también otros aspectos atractivos de la cinta "Hemos intentado darle la mayor verosimilitud, pero, por otro lado también es una película de aventuras y de personajes". Estos personajes están encarnados por Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Javier Gutiérrez y Alexandra Masangkay, además de Tosar y Cervantes.