å

14 ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Estrellas de Hollywood reivindican la belleza natural en el Calendario Pirelli 2017

Según el autor, el nuevo calendario es un "alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial".

Por Lidia Nanagyulyan 30 de Noviembre 2016 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Los cánones de belleza cambian constantemente a lo largo de los años. Cada vez son más las mujeres que reivindican la importancia de la naturalidad y sencillez. El fotógrafo alemán Peter Lindbergh ha estado detrás del célebre calendario anual Pirelli. En esta ocasión, el artista ha preferido rodearse de algunas de las estrellas de Hollywood del momento como Nicole Kidman, Julianne Moore o Penélope Cruz.

El año pasado el calendario ya sorprendía a todos sus seguidores por su peculiar sesión de fotos en la que la desnudez se convertía en algo secundario. El artista ha decidido dedicar el próximo 2017 a un "alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial". Y qué mejor forma de hacerlo que con las actrices del momento cuyos rostros aparecen en todas las portadas y anuncios de televisión.

'Uma Thurman'

En una entrevista con El País, el fotógrafo cree que su rol como fotógrafo es liberar a las mujeres de los falsos mitos: "El rol de los fotógrafos de moda de hoy es que tenemos que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud".

"En una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", explica el autor de 'Emotional', el título de su nueva obra.

Lindbergh fue considerado hace unos años como uno de los promotores de las supermodelos. Según explica al medio, ha visto tantos cuerpos a lo largo de su trayectoria profesional que no mantiene tanto interés en ellos como en los rostros de las personas, sobre todo, algunos rasgos concretos como una expresión, una mirada...

'Jessica Chastain'

14 actrices de Hollywood

Para crear el calendario ha contado con la participación de 14 actrices más famosas de Hollywood para mandar un mensaje contradictorio. Ellas son personas corrientes, al igual que el resto, de hecho para él son sus amigas: "Para mí no hay diferencia. Son todas como una sola persona en un calendario". El calendario cuenta con Nicole Kidman, Helen Mirren y Uma Thurman. A ellas también se han unido: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Rooney Mara, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. Posan para el fotógrafo en una serie de retratos en blanco y negro.

La edición 43 del calendario, creada en 1964, está hecha para recoger las imperfecciones de las personas. "Es un calendario sobre la sensibilidad, emotivo y eso no significa cuerpos perfectos. No me gustan los cuerpos de las modelos. Desde hace unos años muchas de las maniquíes de pasarela ya no tienen ni pechos, todas se parecen. Y para mí eso es lo contrario a la personalidad", concluye.

Las actrices de Hollywood posan para el Calendario Pirelli 2017