å

LA VIDA SIN LEDGER

Michelle Williams recuerda a Heath Ledger: "Su ausencia es algo que nunca estará bien"

Michelle Williams ha confesado en una entrevista las consecuencias de la muerte de su ex Heath Ledger.

Por 30 de Noviembre 2016 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

El 22 de enero de 2008 el mundo del cine se tiñó de luto debido a la muerte del actor Heath Ledger, que recibió el premio Oscar póstumo por su papel del Joker en 'El Caballero Oscuro'. Michelle Williams, su compañera de reparto en 'Brokeback Mountain' y pareja del actor australiano hasta finales de 2007, ha recordado al intérprete en una entrevista para la revista Porter.

Williams ha confesado que su mayor preocupación tras la muerte del actor es la felicidad de Matilda, fruto de los tres años de relación con Ledger. "Sinceramente, para casi todo soy de las personas que creen que no hay que luchar contra las circunstancias, sino que hay que aceptar dónde estás y dónde has estado", admite la actriz de 'Blue Valentine'. "Sería capaz de seguir esta línea de pensamiento, si no fuera porque Matilda no tiene a su padre. Eso es algo que nunca estará bien", lamenta Williams.

Michelle Williams y Heath Ledger

Tras la muerte de Ledger la actriz ha salido con otros compañeros de profesión como Jason Segel, aunque Williams asegura que no siente la necesidad de encontrar al hombre de su vida. "Sólo quiero quedarme en casa y cuidar de la gente, pero también soy feliz conmigo misma. Tal vez tengo el deseo de estar con alguien que no me lleve a casarse con la persona equivocada", explica la actriz.

Williams en la gran pantalla

En el pasado festival de Sundance se estrenó 'Certain Women', drama francés en el que Williams comparte escena con Kristen Stewart y James Jordan. En los próximos meses podremos ver en el cine a la actriz estadounidense ya que el 3 de febrero se estrena en España 'Manchester frente al mar', en la que interpreta a la exmujer del protagonista.

14 curiosidades sobre Heath Ledger

Director de videoclips

Director de videoclips

Además de actor, Ledger manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de ponerse tras las cámaras. Pese a su prematura muerte, tuvo tiempo de dirigir varios videoclips, entre ellos 'Black Eyed Dog', sobre un tema del artista Nick Drake. En 2007, Ledger declaró su intención de filmar un documental sobre Drake (fallecido en 1974, debido a una sobredosis de antidepresivos, con 26 años), proyecto que nunca llegó a materializarse. Además, Ledger dirigió otro vídeo para la canción 'Morning Yearning' de Ben Harper. Junto a este último, fundó la compañía discográfica Masses Music, en 2006.

Otro proyecto a las puertas

Otro proyecto a las puertas

Ledger era un ávido jugador de ajedrez. Esta pasión le llevó a trabajar junto con el guionista y productor Allan Scott en una adaptación de la novela de 'The Queen's Gambit', escrita por Walter Tevis en 1983, que tiene al ajedrez como eje principal. Ledger planeaba dirigir y protagonizar el film.

Relaciones sentimentales

Relaciones sentimentales

La relación más larga que se le conoce al actor es la que mantuvo junto con la actriz Michelle Williams, a la que conoció durante la grabación de 'Brokeback Mountain', fruto de la cual nació su única hija, Matilda. Ledger mantuvo otras tantas relaciones sentimentales con varias actrices de renombre, entre ellas Heather Graham ('Horns'), Naomi Watts ('Ned Kelly') y Mary-Kate Olsen ('Padres forzosos').

Últimas palabras como Joker

Últimas palabras como Joker

En mayo de 2013 salieron a la luz extractos del diario que Ledger escribió durante la preparación para su interpretación del Joker. Entre ellos, la última página del mismo, donde puede leerse "Bye, Bye".

Paliza real

Paliza real

El actor Christian Bale declaró que, para la escena del interrogatorio en 'El Caballero Oscuro', Ledger le pidió que lo golpease de verdad, con la misma fuerza y brutalidad con que lo haría el auténtico Batman, en pos de una mayor veracidad.

Rechazó ser Batman

Rechazó ser Batman

El director Christopher Nolan aseguró haber ofrecido el papel de Bruce Wayne a Ledger. El actor lo rechazó, pero volvió a contactar con Nolan cuando se enteró de que este buscaba a alguien para que hiciese de Joker. Por entonces, el guion de 'El Caballero Oscuro' aún no estaba terminado, pero el cineasta no dudó en darle el papel.

Máxima implicación

Máxima implicación

Ledger pidió a Nolan que le dejase dirigir los vídeos terroristas mediante los cuales el Joker amenaza a Batman en 'El Caballero Oscuro'. Nolan aceptó, pero con la condición de que él mismo supervisaría la realización de los mismos. Tras la grabación del primer vídeo, Nolan quedó tan satisfecho que dejó que Ledger dirigiera también el siguiente, ya sin la necesidad de que el cineasta estuviera presente.

Los referentes

Los referentes

Para lograr la apariencia final que luce el Joker, Ledger aseguró haberse inspirado en Sid Vicious (líder de los Sex Pistols), mientras que los movimientos del villano están inspirados en Alex De Large, protagonista de 'La naranja mecánica' interpretado por Malcolm McDowell.

El genial giro

El genial giro

Cuando Ledger comenzó a trabajar su personaje del Joker lo hizo centrándose sobre todo en la psicopatía del personaje, así como en las clásicas interpretaciones del mismo habidas hasta entonces. No obstante, cuando Nolan le dio libertad absoluta, Ledger comenzó a tratar al Joker desde otras ópticas, añadiéndole matices. Por ejemplo, Ledger se apropió de una característica del personaje que hasta entonces nunca había sido llevada a la pantalla: el Joker no mira a la cara a las víctimas a las que mata. Este rasgo es apenas esbozado en el cómic 'Batman: The Man Who Laughs' (2005), pero Ledger decidió que resultaría enriquecedor añadirlo al repertorio.

El maquillaje

El maquillaje

El maquillaje del Joker fue confeccionado por el propio Ledger, a petición de él mismo. Para lograrlo, utilizó pinturas de payaso y cosméticos comprados en una farmacia. Durante el rodaje, y después de que Nolan diese el visto bueno, el equipo de maquillaje debía reproducir el primer trabajo elaborado por Ledger. El hecho de que el Joker lleve también las manos y los brazos pintados fue idea de Ledger, para dejar así constancia de que el personaje se pintaba a sí mismo también en la ficción.

Oscar único

Oscar único

El Oscar que Ledger obtuvo por su interpretación del Joker destaca por ser el único que la Academia ha otorgado a un actor por su representación de un personaje proveniente del cómic.

Improvisaciones

Improvisaciones

En 'El Caballero Oscuro', Ledger improvisó movimientos en algunas escenas. Por ejemplo, los aplausos del Joker tras el anuncio del ascenso de Jim Gordon, o la reacción del villano cuando este hace explosionar el hospital. Asimismo, Ledger agregó matices propios al carismático personaje, como el compulsivo movimiento de la lengua, tic que el actor sufría en la vida real (aunque no de manera tan histriónica).

Inseguridades

Inseguridades

En una entrevista, una vez finalizada la grabación de 'Brokeback Mountain', a Ledger le preguntaron si había tenido miedo o dudas de cara a representar a un personaje homosexual. El actor dijo que no, pero que no se consideraba lo suficientemente maduro como para hacerle justicia al papel.

Besos de verdad

Besos de verdad

Tanto Heath Ledger como Jake Gyllenhaal sabían que las escenas de 'Brokeback Mountain' en las que se besaban tendrían un peso sustancial. Por ello, ambos practicaron besándose de verdad antes de las tomas principales, durante los ensayos.