å

ALFOMBRA ROJA

'1898. Los últimos de Filipinas': Sus protagonistas nos cuentan con quién se encerrarían 337 días

Los protagonistas e invitados a la premiere en Madrid de '1898. Los últimos de Filipinas' nos cuentan con quién se llegarían a encerrar más de 300 días y qué hecho histórico les gustaría protagonizar.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Diciembre 2016 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Salvador Calvo nos transporta a uno de los hechos históricos más importantes ocurridos para España en '1898. Los últimos de Filipinas': el Sitio de Baler, donde un destacamento español estuvo recluido durante más de 300 días. El realizador se ha rodeado de un plantel de actores de renombre y jóvenes grandes promesas del cine español. Una película que nos hace replantearnos lo que sabíamos de este suceso.

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la premiere de la película en Madrid, donde ha acudido la mayor parte de sus protagonistas. Patrick Criado, Javier Gutiérrez o Luis Tosar han sido algunos de los que se han atrevido a responder con quién se atreverían a pasar encerrados un total de 337 días. Las respuestas han variado desde la familia hasta 300 mujeres. ¿Y tú, con quién aguantarías tanto tiempo encerrado?

Los actores han aprovechado para decirnos qué suceso histórico les gustaría protagonizar y verlo en la gran pantalla. Carlos Hipólito lo ha tenido claro y es que parece que uno de los reyes de España se le quedó como una espinita al no poder interpretarlo la primera vez que se lo ofrecieron. Por otra parte, han sido varios los que han apostado por la conquista de América, entre ellos Carlos Bardem.

 '1898. Los últimos de Filipinas'

Lugares de ensueño

Guinea Ecuatorial ha sido el escenario de la película, lo que nos ha llevado a preguntarnos cuál sería el destino soñado por los invitados y protagonistas de la premiere para realizar un proyecto cinematográfico. Emilio Palacios nos ha confesado que su sueño era poder rodar en África y que lo ha podido cumplir gracias a esta cinta. Descubre cuáles son los lugares favoritos de los actores y otros secretos en este reportaje. '1898. Los últimos de Filipinas' llega a los cines el 2 de diciembre.

Fotos del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set