å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belén Cuesta ('Villaviciosa de al lado'): "Cuanto menos miedo tengas a que te juzguen mejor te irá"

Tres de los protagonistas de 'Villaviciosa de al lado', Macarena García, Antonio Pagudo y Belén Cuesta, nos explican cómo actuarían ante una situación similar a la de la película.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Diciembre 2016 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

El cine se va nutriendo del teatro y la televisión para encontrar nuevas caras. De ahí han emergido tres de los actores jóvenes más activos del momento: Macarena García, Belén Cuesta y Antonio Pagudo. En 'Villaviciosa de al lado', García es una inocente prostituta, Cuesta encarna a una neorrural que sueña cada día con regresar a Madrid y Pagudo es un reprimido homosexual incapaz de revelar su verdadera orientación.

El pueblo en el que transcurre la película se caracteriza por la falsedad de sus habitantes, sobre lo que Cuesta reflexiona: "Cuanto menos mientas y menos miedo tengas a que te juzguen, mejor te irá." A lo que García añade: "Hay que actuar menos de cara a la galería y ser más honesto."

La experiencia teatral de los tres está ya contrastada. Ellas han triunfado con 'La llamada' y él lleva años formando parte de la compañía Yllana, lo cual le ha servido para adentrarse en esta comedia: "Tanto tiempo en las tablas te ayuda a saber dónde colocarte, para ayudar y aportar. En Yllana el trabajo es común, y esto ha sucedido también en la película."

Macarena García, Antonio Pagudo y Belén Cuesta

Conflicto hipotético

En cuanto al dilema que plantea la película, de cobrar una participación ganadora en un lugar tan comprometido como un prostíbulo, los actores tienen opiniones dispares acerca de su reacción ante tal escenario. El que realmente se mojaría sería Pagudo: "Hay que luchar porque se puedan asumir las cosas sin darle tantas vueltas. Yo lo haría." La nueva comedia de Nacho G. Velilla se estrena el 2 de diciembre.