å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eduard Fernández ('1898. Los últimos de Filipinas'): "El cine español está preparado para contar historias sin pudor"

Entrevistamos a los actores Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández y Javier Gutiérrez, que estrenan '1898. Los últimos de Filipinas'.

Por Amanda Gil Conesa 2 de Diciembre 2016 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Llega a los cines '1898. Los últimos de Filipinas', la ópera prima de Salvador Calvo y uno de los últimos y sonados títulos españoles en estrenarse durante este 2016. El reparto está formado, entre otros actores, por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Carlos Hipólito y Javier Gutiérrez, con los que hemos podido hablar sobre la cinta y la importancia de contar parte de nuestra historia en el sétimo arte.

"Qué suerte tengo de que me ofrezcan estar en una película como esta, con este director, con este reparto y con una historia tan potente", nos decía Carlos Hipólito. Y es que la cinta recrea nada más y nada menos, que uno de los acontecimientos históricos más relevantes de nuestro país, cuando a finales del siglo XIX perdimos la colonia de Filipinas.

Dentro del grupo de militares que estuvo sitiado alrededor de un año en la iglesia de Baler, encontramos un médico, un fraile, un sargento y un capitán, a los cuáles dan vida estas cuatro fieras de la interpretación. Fernández ha querido hablar de cómo "a veces, en una película tan coral puede ocurrir que haya un amalgama". Sin embargo, tal y como nos dice, esto no ocurre en la película dirigida por Salvador Calvo, ya que todos los personajes tienen su espacio a lo largo de la cinta.

Eduard Fernández

Dos generaciones de actores

'1898. Los últimos de Filipinas', está compuesta por un gran reparto en el que conviven dos generaciones de actores. Por un lado tenemos a los más veteranos: Luis Tosar, Elejalde, Gutiérrez, Fernández e Hipólito, y por otro, un grupo de actores jóvenes que derrochan talento y esfuerzo: Ricardo Gómez, Álvaro Cervantes, Patrick Criado, Miguel Herrán y Emilio Palacios. "La experiencia ha sido muy enriquecedora", decía Carlos Hipólito, a lo que Karra añadía: "Te pones las pilas y te recontagias de su ilusión". La película llega a nuestros cines el 2 de diciembre.