å

ENTREVISTA ECARTELERA

Osnat Shurer ('Vaiana'): "Que en Disney tengamos tres directoras es una sorpresa, viendo otros estudios"

Osnat Shurer nos ha explicado en una entrevista su experiencia a la hora de crear 'Vaiana', la nueva película de Disney.

Por Miguel Flores González 2 de Diciembre 2016 | 16:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney ha apostado fuerte por su nuevo estreno, 'Vaiana', que cuenta la historia de una joven de una tribu de las islas del Pacífico, que un día decide comenzar una aventura para resolver un misterio que afecta a su pueblo. Para conocer más a fondo los entresijos de esta producción, hemos entrevistado a Osnat Shurer, la productora de 'Vaiana'. Tras trabajar en varios cortometrajes animados de la compañía, por fin se ha atrevido a dar el paso con su primer largometraje.

Osnat nos ha confesado qué fue lo que le hizo decir sí a 'Vaiana'. "Tener la oportunidad de crear un personaje femenino fuerte, protagonista y heroína de su propia historia" fue lo que le convenció para seguir adelante. La productora se enorgullece del personaje de Vaiana y asegura que aún está esperando el día en el que nadie le pregunte cómo tienen una protagonista femenina en una historia que no es de amor.

En Disney ya tienen en plantilla a tres mujeres directoras, más que muchas otras compañías parecidas. "Como los tiempos cambian, nosotros cambiamos también", asegura Osnat, refiriéndose a los cambios que las historias de Disney han ido experimentando a lo largo de los años. Ya el éxito que supuso 'Frozen: El reino del hielo' hizo ver a la empresa californiana que era un acierto dejar que las princesas de sus películas evolucionaran y fueran más fuertes e independientes.

 Vaiana y su cerdito, de 'Vaiana'

Un mensaje de la naturaleza

Según Osnat Shurer, el mensaje principal de 'Vaiana' es claro: "Para y escucha la voz interior que te dice quién debes ser". Además, la película trata el tema de la naturaleza a fondo, concienciando de lo importante que es cuidarla. Esto se refleja en gran medida en la cultura de las islas del pacífico, que ha sido estudiada e incluida en la cinta. Por ejemplo, la productora afirma que pasó días escuchando la música de Opetaia Foa'i, un importante artista isleño, hasta que decidió incorporarle al proyecto.

'Vaiana' ya está disponible en los cines españoles y puedes disfrutar de su tráiler a continuación.

Personajes de 'Vaiana'

Vaiana

Vaiana

La joven que protagoniza la historia es hija del jefe Tui, líder de Isla Motunui. Este quiere que su hija siga sus pasos al frente del pueblo, pero ella quiere vivir aventuras y explorar el océano que les rodea. Su mayor aliada es la abuela Tala.

Maui

Maui

Este semi dios cuenta con un tatuaje mágico que se mueve y con un anzuelo gigante. Su fama no es lo que era, y verá en Vaiana y su aventura la oportunidad perfecta para volver a ganarse el favor de su pueblo.

Tamatoa

Tamatoa

Este cangrejo gigante vive en Lalotai, el reino de los monstruos. Es muy egocéntrico. Cubre su caparazón con todo lo brillante que va encontrando.

Heihei

Heihei

Este gallo no es precisamente el más inteligente. De hecho, acaba metido en esta aventura cuando se mete sin querer en la embarcación de Vaiana.

Pua

Pua

Este cerdito alegre e inocentón es la leal mascota de Vaiana.

Kakamora

Kakamora

Los kakamora son un grupo de alocados piratas que utilizan cocos como armadura y que no se detienen ante nada ni nadie.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana
Rostros