å

OSCAR 2017

Oscar 2017: Las 20 películas candidatas a nominación a mejores efectos especiales

Comienza la carrera por los Oscar 2017, y ya conocemos cuáles son las candidatas que optan a conseguir la nominación en Mejores Efectos Visuales.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 3 de Diciembre 2016 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

Entramos en el periodo navideño y eso tiene un significado muy concreto para las películas que han sido exhibidas a lo largo del año: comienza la carrera por los premios. El próximo febrero se entregarán los galardones más preciados del cine y una de las categorías que no pueden faltar es la de Mejores Efectos Visuales. La Academia ha dado a conocer las candidatas que han pasado el corte y optan a la nominación.

Como cada año, es habitual encontrar más de un superhéroe en esta categoría. Este género, tan prolífico en nuestros tiempos, nos deja más de una posibilidad de que alguno de estos blockbusters se lleve el Oscar. 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', 'Capitán América: Civil War', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Escuadrón Suicida' son algunas que podrían resultar vencedoras en la gran noche del cine. Pero también hay espacio para películas más "modestas" como 'La llegada', 'Deadpool' o 'Sully'.

'Doctor Strange'

'El Libro de la Selva' es otra de las que podría optar al codiciado premio, y es que el hecho de recrear mediante ordenador a los animales protagonistas, bien la hace situarse como firme candidata. Por otro lado, 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' es una de las gratas sorpresas de la lista, encontrándose en ella gracias a la combinación de la técnica de stop-motion con la animación por ordenador. La cinta parte con posibilidades y con precedentes a sus espaldas, dado que en 1993 'Pesadilla antes de Navidad' consiguió una nominación al Oscar por sus efectos.

El 26 de febrero tenemos una cita con la 89ª edición de los Oscar, pero antes de esa fecha, la lista de candidatas se verá reducida a 10 películas, entrando al corte final de entre las que saldrán las cinco nominadas.

Lista de candidatas a Mejores Efectos Visuales

- 'Alicia a través del espejo'

- 'La llegada'

- 'Mi amigo el gigante'

- 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

- 'Capitán América: Civil War'

- 'Deadpool'

- 'Marea negra'

- 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'

- 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

- 'Independence Day: Contraataque'

- 'El Libro de la Selva'

- 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

- 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

- 'Passengers'

- 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

- 'Star Trek: Más allá'

- 'Escuadrón Suicida'

- 'Sully'

- 'Warcraft: El Origen'

- 'X-Men: Apocalipsis'

Películas