å

¡EL BOTÓN ROJO NO!

6 claves del tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Repasamos los momentos más importantes del primer tráiler de la esperada secuela, por si se te ha pasado algo por alto.

Por Miguel Flores González 4 de Diciembre 2016 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

Por fin Marvel ha mostrado el esperado primer tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', la secuela de una de las películas más alabadas de la compañía. Esa extraña mezcla de comedia, acción y momentos sentimentales que llevó a cabo el director, James Gunn, dio un perfecto resultado y ahora buscan repetir ese éxito. Por lo que han mostrado en el avance, parece que la esencia de la primera entrega sigue presente y la espectacularidad no ha hecho más que aumentar.

 Peter Quill y Mantis en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Todo el mundo esperaba con ansia el regreso de los héroes más singulares de la Casa de las Ideas, sobre todo de Bebé Groot, que ha tenido una buena ración de protagonismo. Desde el estudio son conscientes de la pasión que levanta este personaje, por lo que han apostado por potenciar su faceta más adorable, siguiendo el ejemplo de BB-8 en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. También han hecho otros cambios ligeros en personajes como Drax, que ahora está más enfocado a ser otro alivio cómico.

Estas son algunas de las claves del tráiler, que presenta acción y humor a partes iguales. Repasa con nosotros los momentos más importantes del vídeo, por si se te ha pasado alguno. Puedes verlos a continuación del tráiler, que te dejamos para que vuelvas a disfrutar de lo que aún está por venir.

6 claves del tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

El adorable Bebé Groot

El adorable Bebé Groot

Desde el final de 'Guardianes de la Galaxia' ya sabíamos que ese Bebé Groot bailarín iba a ser la estrella de la siguiente entrega. El primer tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' nos lo ha confirmado mostrando a la pequeña planta en acción. Pero no solo el tamaño es lo que ha cambiado, sino que nos encontramos ante un Groot con una voz más aguda, no muy inteligente y, por supuesto, más adorable que nunca. Pero no dejes que su encanto te engañe; Bebé Groot es tan fiero como antes. Aunque no sea capaz de comprender las instrucciones de Rocket con el botón rojo, coge la bomba y echa a correr para "ayudar" a sus compañeros. Solo esperamos que al estudio no se le ocurra sacrificarlo otra vez, aunque es bastante improbable.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

El temible Abilisk

El temible Abilisk

En el tráiler se muestra a una criatura tentaculosa muy poco agraciada contra la que nuestros héroes combaten. Lo único que sabemos sobre este enemigo es que los Guardianes han sido contratados para derrotarlo. Que enseñen la batalla en este avance probablemente signifique que el Abilisk sea un enemigo menor (aunque no de tamaño). Es posible que Marvel haya decidido empezar la película con esta pelea, ganando rápidamente fuerza y buen ritmo. Lo que tampoco conocemos es el lugar donde se encuentran los personajes, ni qué son esa especie de orbes de energía rodeando el campo de batalla.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

La incorporación de Mantis

La incorporación de Mantis

Por fin vemos un primer vistazo al personaje que interpreta la actriz Pom Klementieff, Mantis. Probablemente sea una de las novedades más importantes del tráiler, puesto que se unirá a los Guardianes para ayudarles en sus aventuras. Mantis aparece al final del vídeo, en una pequeña secuencia en la que se puede apreciar uno de sus poderes: Conocer los sentimientos de alguien con solo tocarlo. La adaptación del personaje conserva sus características antenas, aunque han escogido su versión sin piel verde y le han añadido unos ojos saltones que no le quedan nada mal. Mantis ya luchó en los cómics junto a los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores, por lo que no es una mala incorporación.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

El sentido del humor de Drax

El sentido del humor de Drax

Drax ya hizo gala de su fuerza en la primera entrega, pero parece que el estudio ha querido apostar también en la secuela por ese humor tan especial que rodea al personaje. La mayoría de los momentos graciosos de Drax surgen por el poco tacto y la literalidad con la que entiende todo, además de la genial interpretación de Dave Bautista. Vemos un ejemplo de este humor en la secuencia de Mantis, en la que esta revela que Peter Quill "siente un amor sexual" por Gamora, y Drax no tarda en reírse del humano. "Acaba de contar al mundo tu secreto más oscuro y profundo", explota el alien, que no duda en decir que es su turno.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Awesome Mix Vol. 2

Awesome Mix Vol. 2

Uno de los puntos más fuertes de 'Guardianes de la Galaxia' es, sin ninguna duda, su alucinante banda sonora. ¿Quién iba a pensar que en una película de Marvel fuéramos a escuchar clásicos como 'Hooked On a Feeling' de Blue Swede, 'Moonage Daydream' de David Bowie o hasta a los Jackson 5 con su 'I Want You Back'? Bajo el título de 'Awesome Mix Vol. 1', la banda sonora dio bastante que hablar. Ahora han presentado la primera canción del Vol. 2, 'Fox On The Run' de Sweet, que nos confirma que esta secuela tendrá tan buena música como la primera.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Posibles localizaciones

Posibles localizaciones

Uno de los mayores enigmas de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es de qué manera aparecerá Ego el Planeta Viviente en la cinta. El personaje original es un verdadero planeta con rostro y consciencia y ha aparecido en varias ocasiones en las historias de los Guardianes y otros héroes de Marvel. En esta secuela será Kurt Russell el actor que le dará vida, pero hay un par de problemas: Russell también interpretará al padre de Peter Quill y Marvel ya enseñó un traje para humanoides bajo el nombre "traje de Ego". ¿Será o no será finalmente un astro? De serlo, es posible que se haya visto en el tráiler, cuando los héroes aterrizan en un ecosistema lleno de árboles.

Por otro lado, podría también haberse visto el Sapiencial, que ya apareció en la primera parte. No sería una locura pensar en el regreso de la localización, ya que se trata de la base oficial de los Guardianes en sus aventuras de los cómics.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera