å

UNA GRAN REVELACIÓN

¿Por qué 'The Walking Dead' no usa la palabra zombi?

Robert Kirkman explica por qué el término "zombie" no tiene cabida en la serie 'The Walking Dead'.

Por Lidia Nanagyulyan 7 de Diciembre 2016 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead', exitosa serie basada en un mundo postapocalíptico, ha conquistado a millones de fans durante sus siete temporadas. Los creadores de la serie siempre han dicho que la ficción está principalmente protagonizada por los llamados caminantes que aterrorizan y devoran a los humanos. Sin embargo, la serie nunca se ha dirigido a ellos como "zombies".

'The Walking Dead'

Tampoco lo han hecho los propios personajes de la historia. Robert Kirkman, el creador de los cómics en los que se basa la exitosa ficción emitida en AMC, explicó recientemente en una entrevista con Conan O'Brien porque nunca se ha hecho referencia a ese término. La palabra "zombie" no se usa porque no existe para ellos. Esto también explicaría por qué la serie nunca ha materializado el mundo de los zombies tal y como nos lo imaginamos.

"El término zombie es como un dicho popular y queríamos evitarlo a toda costa. Queríamos evitar cosas como '¿por qué no le dispara en la cabeza a aquel zombie, tal y como lo vi en otras películas? Queríamos dar la sensación de que 'The Walking Dead' se sitúa en un universo donde los zombies de otras ficciones y películas no existen", explicó Kirkman, quien por primera vez expresó sus creencias sobre el concepto "zombie", todo lo que eso implica y por qué no encaja en la serie.

¿Quién es el siguiente en morir?

En la misma entrevista, el creador de 'The Walking Dead', ha confesado que a veces da pistas sobre quién es el siguiente en morir en la serie. Cuando alguien le pide a Kirkman que adelante algo de un personaje, éste despista a los fans en la mayoría de las ocasiones. De hecho, se divierte mucho a su costa. "Me divierto muchísimo con eso, sí señor. En cierto modo, les digo la verdad. Si les digo que van a morir, es que no van a morir. Esta es la clave. Algunos se enfadan conmigo porque les tomo el pelo. Pero si respondo a sus preguntas, es que no se van a morir". Vamos, que cuando Kirkman diga que Michonne o Rick se van a morir, es que no lo harán. El próximo episodio de la serie, 'Hearts Still Beating', llegará el próximo domingo, 11 de diciembre.

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'