å

¿SAGA DE ASESINOS?

Michael Fassbender: "Tenemos un arco para tres películas de 'Assassin's Creed'"

La rueda de prensa de 'Assassin's Creed' en Madrid ha contado con la presencia del director de la cinta, Michael Fassbender, Marion Cotillard, y tres de los actores españoles que han participado en la película.

Por Carlos Jiménez Lucas 7 de Diciembre 2016 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

'Assassin's Creed' se estrena en cines españoles el próximo 23 de diciembre. La película, basada en el videojuego de Ubisoft, ha creado muchísima expectación. La maldición de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es bastante grande, y muchos seguidores esperan que esta vez la cinta protagonizada por Michael Fassbender se libre de tan terrible destino. El director, Justin Kurzel, y su impresionante plantel de actores (entre los que se encuentran algunas caras conocidas del panorama nacional) se han pasado por Madrid para contarnos algunos detalles sobre la película.

Justin Kurzel, que ya trabajó con Michael Fassbender y Marion Cotillard en 'Macbeth', admite que intentó que la película fuese lo más real posible. Es su primera superproducción, y no quería que todo fuese pantalla verde. "Es un videojuego muy complejo con ideas muy profundas, de libre albedrío [...] Para mí, eso era la clave. La idea de crear un personaje con esa mentalidad era la parte más importante de esta película".

Marion y Michael

También se ha hablado sobre la posibilidad de una secuela. Aunque no pueden decir gran cosa, Michael Fassbender ha confirmado que "tienen un arco pensado para tres películas". Él siempre piensa en las cosas de tres en tres y, si los espectadores apoyan a 'Assassin's Creed' en la taquilla, ellos desde luego tienen muchas ganas de continuar desarrollando esta historia. Justin Kurzel, aunque no lo ha confirmado oficialmente, parece que también estaría encantado de volver. "Es un mundo muy rico y todos nosotros estamos muy emocionados por entrar en él de nuevo". Estas han sido sus palabras. ¿Qué pensáis?

Marion Cotillard ha dado voz a la parte femenina del reparto. Aunque es una película que cuenta la historia de un hombre, de Callum, en 'Assassin's Creed' los dos personajes femeninos "son muy fuertes y tienen sus propios objetivos". Cotillard confiesa que su personaje, Sofia, está envuelto en el más absoluto misterio (sobre todo por su relación con su padre y su admiración por el personaje de Callum).

Una película con un sabor muy español

'Assassin's Creed'

En la rueda de prensa también han estado Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian. 'Assassin's Creed', como ya sabéis, está ambientada en la Inquisición. Por lo tanto, ha contado con varios actores españoles en su reparto (además de rodar en varias zonas de nuestro país). Los tres coinciden en que ha sido una gran experiencia. Gutierrez ha alabado Justin Kurzel. "Ha sido todo un descubrimiento y un regalo. Incluso sabiendo que eres una pequeña parte de esta historia, nos ha dado un tratamiento casi de protagonistas", ha declarado durante la presentación de la cinta. A Bardem le ha sorprendido su afán de cine de autor, al tratarse de una película con tanto presupuesto y una base de fans tan grande.

Todos están de acuerdo en que, de existir estos Asesinos hoy en día, lucharían por la igualdad de derechos, por la humanidad y por acabar con todos aquellos que mienten y mueven los hilos de un mundo cada vez más injusto. El propio Hovik Keuchkerian ha querido ir más lejos y, causando carcajadas entre los asistentes, ha dicho que daría un salto de fe como en la película para "arrancarles la cabeza a todos los que mueven esos hilos en la sociedad". ¿Iréis a ver 'Assassin's Creed' el próximo 23 de diciembre?

Claves del primer tráiler de 'Assassin's Creed'

"Ya no existes"

"Ya no existes"

Soprendentemente, Callum Lynch está oficialmente muerto. Y decimos sorprendentemente porque la existencia de Desmond Miles, el principal protagonista del contexto actual en la historia que narran los videojuegos no sufría ningún tipo de trauma durante los mismos. A medida que su trama avanzaba con cada entrega, Miles se convertía en un tipo cada vez más ágil, algo que hemos visto que ocurre también con Fassbender durante el tráiler.

Lo que parece evidente es que de alguna manera, Lynch está condenado a muerte. ¿Por qué?

Marion Cotillard

Marion Cotillard

La actriz francesa cumplirá el papel de científica de Abstergo, y a tenor de lo visto en el tráiler, con un trato no muy amable hacia Callum Lynch. Es ella quien le informa de que efectivamente, está dado por muerto, y para qué está allí exactamente: ponerse en la piel de uno de sus antepasados, Aguilar, diciéndole que quieren, literalmente, "su pasado", ya que tiene "recuerdos de alguien que murió hace 500 años".

Presumiblemente cumplirá un rol importante al comienzo del film, cuando Lynch se inicie en Abstergo, pero... ¿y después? ¿Será tan amigable como suelen serlo con Desmond Miles en los videojuegos o seguirá con esa actitud hostil?

Así es Abstergo

Así es Abstergo

La versión de Abstergo que veremos en el film es radicalmente diferente a la vista en los videojuegos. Así, pasamos de un centro de diseño moderno pero discreto a unas instalaciones científicas con maquinaria digna de algún futuro próximo, lo que hace dudar de cuál es exactamente la época contemporánea en la que tendrán lugar los hechos protagonizados por Callum Lynch.

Abstergo Industries es conocida por ser una compañía farmacéutica, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una de las principales responsables de algunos de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad, en esta realidad alternativa que nos ofrece 'Assassin's Creed'. Sin embargo, siempre ha sido para beneficio de sus verdaderos propietarios: la Orden Templaria.

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Jeremy Irons será Alan Rikkin, CEO de Abstergo Industries. Curiosamente, fue protagonista de una peculiar campaña de marketing, ya que se lanzó una imagen con su tarjeta de visita, en la que aparecían dos números de teléfono y una dirección de email. Si se contactaba por teléfono, se daría la bienvenida con un mensaje del contestador grabado por el propio Irons, mientras que si se hacía por correo electrónico, también se recibiría respuesta. En ambos aseguraba que estaría en las oficinas hasta el día 25 de marzo, cuando se rumoreo que se haría público el primer tráiler de la película, algo que como hemos visto, no fue finalmente así.

Sea como fuere, Rikkin será sin duda un personaje frío al que poco le importará la persona de Callum Lynch, sino más bien lo que puede obtener de él.

La hoja oculta de los Assassin

La hoja oculta de los Assassin

A lo largo de la historia de esta franquicia de videojuegos, que cumple 9 años este 2016, ha habido diferentes ambientaciones históricas y geográficas, lo que ha llevado a cada protagonista a contar con un arsenal de lo más diverso: desde sables hasta mosquetes, pasando por rifles de la Guerra Civil Americana, o incluso katanas. Sin embargo, todos ellos han tenido un artilugio en común: la hoja oculta, el arma por excelencia de la Hermandad.

Prácticamente todas las demás armas están diseñadas para el combate directo, pero los métodos de los Asesinos tienen a ser discretos, optando más por acabar con su objetivo sin que nadie se dé cuenta antes que buscar enfrentamientos con multitud de enemigos. Como no podía ser de otra manera, será la principal herramienta de Aguilar para el asesinato.

Sevilla

Sevilla

A lo largo de todas y cada una de las entregas de 'Assassin's Creed' hemos visto algunas de las ciudades más importantes de la historia: Florencia, Roma, París, Londres, Estambul... España siempre fue un escenario muy rumoreado para alguna de sus iteraciones, y finalmente ha ido la película la que apuesta por una ambientación en nuestro país, habiéndose rodado gran parte del metraje tanto en Almería como en la gran estrella del tráiler, Sevilla.

A buen seguro que sus ciudadanos habrán sentido algo especial al ver el clásico águila sobrevolando la Giralda. Lo que no todo el mundo sabe es que Sevilla ya guardaba relación con los videojuegos antes del film, y es que los Grandpré, antepasados de Aveline (protagonista de 'Assassin's Creed Liberation') establecieron negocios en la capital andaluza.

"Bienvenido a la Inquisición Española"

"Bienvenido a la Inquisición Española"

Todas las historias narradas en cada entrega de 'Assassin's Creed' tienen algo en común: la línea entre héroes y villanos está muy bien definida. De esta manera, está claro que los antagonistas de Aguilar y Maria serán representantes de la Inquisición Española, una institución fundada en el siglo XV por los Reyes Católicos para asegurarse que las costumbres cristianas eran respetadas y cumplidas.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI cuando se hicieron célebres los imaginativos métodos de tortura que todos conocemos. A pesar de lo viscerales de algunos de estos métodos, 'Assassin's Creed' nunca ha sido una franquicia caracterizada por mostrar escenas excesivamente duras, así que de momento habría que descartar que vayamos a ser testigos de algún momento para estómagos sensibles.

Lo que tampoco esperábamos es que los Templarios estuvieran involucrados en la Santa Inquisición, pero es una de las muchas licencias que de vez en cuando se toma esta saga.

Javier Gutiérrez, irreconocible

Javier Gutiérrez, irreconocible

Cuesta reconocer a Javier Gutiérrez, el popular Sátur de 'Águila Roja', en el tráiler de 'Assassin's Creed', y cuesta aún más imaginárselo en el papel de villano, que es sin duda con el que cumplirá. Su nombramiento fue toda una sorpresa, y nunca se supo mucho más acerca de su rol, ya que una vez preguntado por él, confesó: "me encantaría, pero rompería mi contrato de confidencialidad", pero sí aseguró que para él había sido un placer trabajar con gente de la talla de Michael Fassbender.

Ahora bien, ¿es el elegido para ser el principal antagonista de Aguilar? Su implacable y sorprendente aspecto durante el tráiler parecen indicar que así será.

Ariane Labed, la asesina

Ariane Labed, la asesina

Las mujeres siempre han cumplido un papel importante en 'Assassin's Creed'. Bien sea como protagonistas absolutas o como compañeras del personaje principal, siempre ha habido una fémina que, habitualmente, ha llevado por el buen camino a su homólogo masculino. En esta ocasión, ese rol lo cumplirá la francesa Ariane Labed, que se pondrá en la piel de María, aliada de Aguilar de Nerja.

Ya habíamos visto a Labed ataviada con la indumentaria de Asesino en varias imágenes, de un color verde con motivos árabes, pero como al resto de personajes, nos faltaba verla en acción. Al igual que el resto de mujeres que han ido apareciendo en 'Assassin's Creed', María estará igualmente preparada para el combate como cualquiera

El nuevo Animus

El nuevo Animus

El Animus es la tecnología usada por Abstergo Industries para hacerse con los conocimientos del protagonista, y es una de las claves del tráiler que más han llamado la atención, por su gran diferencia con lo visto anteriormente en los videojuegos.

Mientras en los juegos veíamos como Abstergo obtenía la información del sujeto con este tumbado sobre la cama y simplemente haciendo lecturas de su mente, la versión del film apunta a ser algo más futurista, con ese brazo mecánico recogiendo los movimientos del personaje interpretado por Fassbender.

Un salto de fe

Un salto de fe

Uno de los momentos más espectaculares del tráiler lo hemos visto con el salto de fe final de Aguilar, un clásico en los juegos de la franquicia. Los miembros de la Hermandad, además de ser asesinos habilidosos, son muy ágiles en el arte del parkour, siendo capaces de escalar grandes edificios sin más ayuda que sus brazos y piernas. El objetivo de estos ascensos era la Sincronización, a través de la cual el personaje obtenía toda la información necesaria del entorno que le rodea.

Obivamente, el "descenso manual" sería algo tedioso para el jugador, con lo que se implementaron estos saltos de fe, para terminar cayendo sobre un carro de paja o cualquier superficie lo suficientemente blanda como para amortiguar la caída.