å

MERRY CHRISTMAS

Kate McKinnon explica su nueva tradición navideña en el late night de Seth Meyers: El Caga Tió

La protagonista del reboot de 'Cazafantasmas' está trabajando en su propio caga tió, para adoptar esta nueva tradición navideña.

Por Sandra Sánchez Guerra 8 de Diciembre 2016 | 15:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

La actriz Kate McKinnon, una de las protagonistas del reboot de 'Los Cazafantasmas', ha visitado recientemente el programa Late Night with Seth Meyers de la NBC, en el que ha animado a los estadounidenses a poner en práctica una tradición navideña típica en Cataluña: el caga tió o tió de Nadal, un tronco de madera que hace las veces de piñata navideña y "defeca" dulces para los más pequeños el Día de Navidad. Así lo explicaba la intérprete durante su paso por el programa:

McKinnon, que ha aprovechado la ocasión para señalar que colecciona las figuras de Santa Claus que encuentra allá donde va, ha ayudado a Seth Meyers a encontrar una nueva tradición que adoptar estas navidades al otro lado del charco. "Me encantan las tradiciones navideñas de otros países. En la región española de Cataluña, tienen algo llamado el caga tió o tronco navideño que hace caca. (...) El tronco tiene una cara, y lo que haces es que lo abres y le das de comer. Colocas comida dentro durante la temporada navideña y el Día de Navidad coges un palo, lo golpeas y le pides que cague regalos", ha explicado la actriz en el programa televisivo.

Tradicionalmente, mientras se golpea al caga tió esperando que defeque regalos, se suelen entonar las canciones del Tió, de las que McKinnon también ha querido mostrar un ápice haciendo su propia versión del tema: "Hay una canción que he traducido a mi manera que dice 'Caga tió, caga tió de Navidad, caga turrones e higos, no defeques arenques ya que son muy salados'". Según asegura la actriz, también está trabajando para construir su propio caga tió, aunque llevarlo a cabo es un reto "emocional y físico", señaló McKinnon entre risas.

 Kate McKinnon

Proyecto a la vista

Bromas aparte, la actriz de 'Cazafantasmas' formará parte del elenco de 'The Lunch Witch', según ha informado Deadline Hollywood. Se trata de la adaptación cinematográfica del libro de Deb Lucke centrado en el personaje de Grunhilda, una bruja descendiente de toda una estirpe de representantes de la magia que se pondrá a trabajar en el comedor de un colegio, donde accidentalmente entablará amistad con una tímida jovencita a la que tendrá que echar un cable en más de una ocasión.

Así celebran la Navidad tus actores favoritos

Ben Stiller poseído por Derek Zoolander

Ben Stiller poseído por Derek Zoolander

El actor no para de hacer promoción de su próxima película 'Zoolander 2', por eso no ha dudado en compartir un puñado de instantáneas en las que celebra estas fechas sacando el Derek que lleva dentro.

Sarah Jessica Parker y su decoración navideña

Sarah Jessica Parker y su decoración navideña

La actriz es tan aficionada a rodearse de cosas bonitas como lo era su personaje en 'Sexo en Nueva York'. Así ha querido compartir con sus seguidores este árbol de navidad tan espectacular que adorna su hogar.

Emilia Clarke pensando qué pedirle a Papa Noel

Emilia Clarke pensando qué pedirle a Papa Noel

La actriz de 'Juego de Tronos', bromeaba posando con su lado bueno, mientras se replanteaba si lo de pedir un libro de cocina por Navidad era una buena idea después de ese postre de aspecto dudoso que se había marcado.

Blake Lively rememorando

Blake Lively rememorando

La actriz, conocida por su interpretación en 'El secreto de Adaline' y la serie de televisión 'Gossip Girl', ha querido echar la vista atrás en estas fechas, compartiendo esta imagen de la que un quién es quién nos habría venido de perlas.

January Jones sin perderse una foto

January Jones sin perderse una foto

A duras penas consiguió la actriz aparecer en este selfie. ¿El resultado? Una amenaza surgida del rencor de la protagonista de 'X-Men: Primera generación', que prometía arruinar las fiestas a sus hermanas por pretender dejarla fuera de la foto. No sabemos si la noche acabaría como el rosario de la aurora o llena de paz, como la que transmite esa luna llena que la actriz quiso compartir.

Justin Timberlake de padrazo

Justin Timberlake de padrazo

El mejor regalo del mundo para el protagonista de 'In Time' es el que veis en la foto, su hijo Silas. Los dos dejaban esta estampa llena de cariño con la que el cantante ha querido felicitar las fiestas a sus fans.

Kate Hudson y su familia moderna

Kate Hudson y su familia moderna

Hudson subía esta imagen con su ex para mandar amor a todas las familias, sean como sean, en unas fechas en las que hasta las relaciones más complicada se llenan de buenos deseos.

Matt Dallas y su felicitación de postal

Matt Dallas y su felicitación de postal

El actor, conocido por su interpretación en la serie 'Kyle XY', felicitaba la Navidad a sus seguidores con esta estampa de revista junto a su pareja y su hijo.

Sofia Vergara y su cena de Nochebuena

Sofia Vergara y su cena de Nochebuena

Con tanto plato rico no nos sorprende que a la actriz de 'Modern Family' le encante la parte glotona de las fiestas.

Vanessa Hudgens y sus navidades Disney

Vanessa Hudgens y sus navidades Disney

Con su chico y una sonrisa de oreja a oreja, la que fuera protagonista de la saga 'High School Musical' felicitaba las fiestas a sus fans. Más dulce imposible.

Taylor Swift, amor y humor

Taylor Swift, amor y humor

Celebrando las fiestas con su chico, el DJ Calvin Harris y su familia, la cantante no puede dejar de sacar su lado simpático, esta vez disfrázandose de elfo.

Rostros