å

CREANDO EXPECTACIÓN

Gareth Edwards compara el tono de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con el de 'El imperio contraataca'

El director no duda a la hora de comparar ciertos aspectos de las dos películas intergalácticas.

Por Guillem Saez Muñoz 11 de Diciembre 2016 | 00:57

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier aficionado a la ciencia ficción, seguro que tiene marcado en rojo el día 15 de este mes de diciembre en su calendario. Quedan solo unos pocos días para el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y, en las continuas promociones y entrevistas, el director Gareth Edwards no ha dudado en comparar a su obra con otra muy querida por los fans:

Rogue One

"En términos del 'Star Wars' que yo amo, supongo que estaríamos apuntando hacia 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' (en términos de tono). Mientras nuestra película se toma a sí misma bastante en serio, hay un montón de diversión y humor en ella, y espero que sea la clave. Se trata de intentar conseguir algo".

El realizador solo tuvo buenas palabras para la historia que han llevado a la gran pantalla: "La historia de esta película es tener a toda esa gente diferente, de sitios diferentes y pasados que tienen muy poco en común; todos ellos creen en un futuro bueno para el mundo. Solo intentamos crear la versión de 'Star Wars' más realista que jamás hayamos visto".

Así es 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Narra una historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza', cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio. Al comienzo, Erso llega al cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, vista en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', mientras le leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto y robo.

Rostros