å

¿SERÁ PROTAGONISTA?

'Blade Runner 2049': Ryan Gosling revela que el rodaje empezó mucho antes de la llegada de Harrison Ford al set

Ryan Gosling, en una entrevista, ha revelado cuándo llegó al rodaje de 'Blade Runner 2049' Harrison Ford.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Diciembre 2016 | 09:41
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Alcon Entertainment anunció oficialmente que la secuela de 'Blade Runner' estaba ya en proyecto, los fans de la película original de 1982, que dirigió Ridley Scott, estuvieron tremendamente emocionados al saber que Harrison Ford volvería a interpretar su papel como expolicía y cazador de replicantes, Rick Deckard. Sin embargo, parece que su regreso no será todo lo extenso que los seguidores piensan, o eso al menos es lo que da a entender Ryan Gosling.

Gosling, durante una entrevista con Fandango en la que promociona su último estreno, 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', reveló que Ford no ha estado durante mucho tiempo en el set de 'Blade Runner 2049'. Algo que hace que las esperanzas de los fans por ver al actor de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' con un papel relevante vayan perdiendo fuelle.

Blade Runner

"Puedo decir que empezamos a rodar muchos meses antes de que llegase Harrison Ford. Obviamente había mucha expectación sobre cómo se mostraría y cómo sería, fue un auténtico alivio. En el momento en que llegó al set, se subió las mangas de la camisa y nos pusimos a trabajar. Fue un gran placer rodar con él", declara.

Varias décadas más tarde de 'Blade Runner'

La secuela tendrá lugar varias décadas más tarde que la cinta original de 1982. Dirigida por Denis Villeneuve que ya tiene un éxito reconocido entre crítica y público en la ciencia ficción gracias a 'La llegada', el guión está escrito por Hampton Fancher y Michael Green y sigue la historia escrita por Fancher y David Peoples que estaba basada en la novela original de Philip K. Dick, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'.

El filme estará protagonizada por Ryan Gosling, Mackenzie Davis, Dave Bautista, Robin Wright, Lennie James, Jared Leto y Ana de Armas. Además, también aparecerán Sylvia Hoeks, Barkhad Abdi, Carla Juri, David Dastmalchian y contará con el regreso especial de Harrison Ford. La película se estrenará el 6 de octubre de 2017.

Curiosidades de Harrison Ford

En las nubes

En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

Harrison J. Ford

Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

Harrisonfordi

Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

Objetor de conciencia

Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

Lesionado

Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.